inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 01/02/2017 ]  
PEPE LUÍS VÁZQUEZ, POR UN DÍA. IRREPETIBLE

La sensibilidad de Maximino Pérez aflora una vez más, en esta ocasión para montar una corrida repleta de arte por los cuatro costados y, lo que es mejor, hacer reaparecer por un solo día a un artista de la talla de Pepe Luís Vázquez, ese torero irrepetible que, el empresariado del momento, jamás le permitieron ser lo que es realidad es, un artista consumado como tantas veces demostró.

Ahora, como una especie de milagro, el empresario referido, como hiciera en su día con El Pana en Cuenca, logra que reaparezca el artista de Sevilla en la plaza de toros de Illescas, allá por tierras toledanas.


Morante de la Puebla y Pepe Luís Vázquez, junto a Paco Dorado

Se comprende, incluso se apoya que todo empresario está para ganar dinero, en los toros o en cualquier faceta de la vida porque para eso arriesgan su capital, algunos, hasta su bienes propios, razón evidente por la que deben de ganar dinero, de forma honrada, pero con beneficios por aquello del riesgo que asumen. Claro que, si a todo esto le añadimos la vena romántica que aflora en la persona de Maximino Pérez, el éxito está ya servido de antemano.

Nadie sabe la cuantía de lo que serán los beneficios de este hombre en Illescas, pero sí todos sabemos de la grandeza de su alma al comprobar cómo arriesga su dinero anteponiendo al vil metal, la causa del arte. Será un cartel único en España que, con toda seguridad, dudo mucho que se repita. Fijémonos que, se presentan en Illescas Pepe Luís Vázquez y Morante, mientras que Manzanares es la segunda vez que pisa el coso toledano. Todo un acontecimiento de los de antaño en que, las gentes, hasta empeñaban su colchón para poder ir a los toros.


Pepe Luís Vázquez se entrena para tan memorable ocasión

Los que somos contemporáneos de Pepe Luís Vázquez, ante esta noticia, hemos sentido una dicha muy especial; si como torero, Pepe Luís Vázques es único, como persona todavía lo es mucho más; es decir, con este hombre se juntan el artista y el ser humano que lleva dentro para darle grandeza a un espectáculo irrepetible que solo los torpes no saben valorar y, mucho menos entender.

Es un gozo, una dicha muy especial la que tenemos que contarle al mundo por aquello de pensar que, el próximo día 11 de marzo, en una plaza de pueblo, Illescas, todo el mundo podremos asistir a un festejo que todo el mundo sueña, pero que muy pocos empresarios son capaces de organizar. ¿Cómo se logra semejante milagro? Esa es la gran pregunta que un día le haremos al empresario puesto que, sobre el papel, el cartel citado, más que una realidad constatada, todavía nos parece un sueño por cumplir.


El cartel expositor de tan magna feria illescana

El presagio, ante dicho festejo, no puede ser más bello. Tres artistas en el ruedo para que el arte aflore como nunca; la última palabra la tendrá el toro, como viene siendo habitual, pero como los animales quieran, tras presenciar dicho festejo quizás no haga falta acudir a muchos festejos en toda la temporada puesto que, lo que en Illescas puede suceder, posiblemente sea lo más bello de toda la temporada que se nos avecina.

Pepe Luís, Morante, Manzanares……… ¿Cabe más arte en un cartel de tronío como el citado? Que responda el que pueda. Morante y Manzanares, por lógica, con muy conocidos e incluso los aficionados de Illescas seguro que son sabedores del arte que dichos diestros acaudalan, pero cuidado que, la sorpresa, para los illescanos, con toda seguridad no será otra que Pepe Luís Vázquez, un artista irrepetible que como dije, de haberle consentido un tantito así en su día, ahora estaríamos hablando del artista más grande del momento en el mundo de los toros.

Parafraseando al maestro Facundo Cabral, recordemos como él decía, que cada día es una buena noticia pero, para nosotros, la reaparición del maestro Pepe Luís Vázques, seguirá siendo la mejor de las noticias. Atentos a dicha fecha, puede ser inolvidable.

Fotos: Enrique Romero

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
TORERO: ¡CASI NADA!
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRIMEROS CARTELES
2018: CON CAMBIOS
TORERO: ¡CASI NADA!
 
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO AGUILAR: Me voy sin amargura
QUÉ ESPERA DE 2018
VISITA AL CAMPO BRAVO
 
LA MENTIRA ES GRANDE /
FEBRERO COMIENZA LA ACTIVIDAD TAURINA /
LOZANO, TOMÁS Y MORANTE /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / España
LA MENTIRA ES GRANDE
FEBRERO COMIENZA LA ACTIVIDAD TAURINA
LOZANO, TOMÁS Y MORANTE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.