inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
         
 

Edición 

Pla Ventura
  España
plaventura@opinionytoros.com
 
BIOGRAFÍA OPINIÓN MANO A MANO AL MARGEN DE LOS TOROS
Luis Pla Ventura vino al mundo en el año 1951, junto al mar Mediterráneo, en tierras de Alicante. Desde pequeño sintió la llama de la afición a la fiesta de los toros, aunque, su gran ilusión, era escribir de toros, algo que logró gracias a Juan Bochs Iglesias, cuando éste dirigía la revista “EL MUNDO DE LOS TOROS”. Han pasado más de 25 años desde que, Pla Ventura escribía su primer ensayo titulado JUSTICIA PARA UN VALIENTE.

Estuvo en la revista “MT” hasta su desaparición. En aquellos mismos años, colaboró en el diario Pueblo de Madrid, en la revista Novedades, en El Ruedo y, a su vez, en infinidad de medios escritos, vertiendo siempre su torrente de ilusión. Los últimos cinco años los ha pasado vertiendo su afición y pasión por la literatura taurina en la red, en concreto, en Talavera-Toros.

Su pasión por la literatura le ha hecho publicar siete libros de temática diversa, entre ellos y siendo el primero, LAS DESGARRADAS ENTREVISTAS DE PLA VENTURA, compendio de entrevistas a distintos personajes de la fiesta de los toros. Le siguió RETAZOS DE MI GENTE, el bello retrato de todos y cada uno de sus amigos. Continuó con TREINTA AÑOS Y UN DIA, la historia de un hombre que quiso ser torero y acabó con sus huesos en la cárcel. En el devenir de sus días, Pla, publicó ME DISTRAJO LA VIDA, una serie de narrativas cortas analizando distintas facetas del mundo y sus gentes. Conoció a Facundo Cabral y, tras aquello nació, MI ENCUENTRO CON FACUNDO FABRAL, una entrevista en profundidad en la que, el maestro Cabral, se desnuda frente al mundo. En los albores del año 2000, escribe su primera novela, DIARIO DE UN MENDIGO, las vivencias de un hombre y una mujer que, abandonando el mundo logran la felicidad. Y en 2004 publica ME DEDIQUÉ SOLO A VIVIR y, como él confiesa, a duras penas le quedó tiempo para otra cosa.

Como se puede comprobar, Pla Ventura es un torrente de creatividad e ilusión que, tanto en los toros como en facetas al margen de la fiesta, siempre será capaz de sorprendernos.

Confiesa que internet es lo más, pues le permite llegar a todos los públicos, decidiendo poner en él su esfuerzo y experiencia. Con Antolín Castro, pone en marcha este proyecto que es www.opinionytoros.com, para hacer de esta web un referente indispensable para el buen aficionado.
 
         
         
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.