inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 01/04/2019 ]  
ETERNAMENTE… GRACIAS
Ha concluido una etapa que ha durado tres lustros en que todo el equipo de Opinión y Toros hemos sido felices juntos. Empezamos de forma tenue, sin apenas medios ni recursos y, pasado el tiempo hemos sido la admiración de propios y extraños. Es cierto que cambian las personas, por ende, una página Web tiene el mismo derecho para nacer como para cambiar. Y este es el caso que nos ocupa, razón por la que estamos ahora en el momento de la gratitud hacia todas las personas que con nosotros colaboraron, de forma muy especial, esos compañeros y compañeras que, desde distintos puntos del planeta todos hicieron causa común junto a nosotros.

Como digo, es la hora del agradecimiento y, por supuesto del recuerdo. Agradecer, como explico, a tantas personas de buena voluntad y mejor hacer que durante estos quince años han sido parte de nuestra vida puesto que, como se demuestra, aquí quedarán para siempre sus crónicas, artículos, entrevistas, reportajes y todo lo que brotó del corazón de todos cuantos formaron parte de este equipo ilusionado que, durante tantos años, como meta, ésta no fue otra que difundir la verdad.

Y digo del recuerdo porque en esta maravillosa etapa en la que convivimos personas de distintas culturas y de diferentes partes del mundo, no podemos dejar de rezar un padrenuestro por aquellos que nos dejaron en pleno ejercicio de sus ilusiones, es decir, trabajando junto a nosotros, es el caso de Fernando Marcet en Perú, Jorge Guevara, ecuatoriano pero residente en España, siendo nuestro hombre fuerte en Madrid y María Zaldumbide en Ecuador, pilares importantísimos para la torería de aquellos países mencionados.

Digámosle al mundo que Opinión y Toros no muere como página Web puesto que, la misma se queda abierta como homenaje a cuantos aquí han colaborado y, a su vez, queda como una especie de biblioteca de consulta en la que cualquier lector, desde alguna parte del mundo podrá constatar algún dato que precise, analizar la opinión de cualquiera de nosotros en estos años apasionados y, sin duda, como referente de lo que un grupo de personas ilusionadas quisieron contarle al mundo al respecto de la fiesta de los toros.

Desaparecer para siempre sí sería tanto como hablar de una muerte súbita, pero no es el caso puesto que Opinión y Toros ha sido, es y será un medio de consulta para nosotros en la actualidad y, sin duda, para generaciones venideras que, pasado el tiempo, podrán comprobar cómo y de qué manera entendimos nosotros el periodismo taurino.


Gracias

De mi parte solo me queda agradecer, como venía diciendo, a todos los que en nosotros creyeron y nos secundaron en esta aventura maravillosa. Gracias a todos los que fueron nuestros compañeros y, de forma concreta, en lo que a mi humilde ser respecta, quiero darle las gracias a tantísimos diestros que tuvieron la gentileza de conversar conmigo para deleite de todos nuestros lectores. Hablando de entrevistas, de mi parte tengo el recuerdo de la mejor entrevista que hice, cuando menos, la más apasionada junto al más genial de los toreros, Rodolfo Rodríguez El Pana que, como sabemos ya no está entre nosotros. Rodolfo, en aquel maravilloso día me concedió el honor de venir desde Madrid hasta Alicante para que ambos conversáramos de lo divino y lo humano y, ahí quedó nuestra entrevista, todo un documento que no olvidaré jamás.


Me gustaría enumerar uno por uno a todos cuantos con nosotros colaboraron que, para nuestra dicha, fueron los mejores. No lo haré para no olvidarme de nadie. Aquí nos cupo la dicha de defender la fiesta de los toros contra los ataques furibundos que recibíamos y seguimos recibiendo de tantos descerebrados que odian la fiesta de los toros y que para nuestra desdicha ejercen como políticos, todos ellos, con su parcela de poder, el que podían haber utilizado para hacer el bien en todos los órdenes de la sociedad, pero no, en su inmensa mayoría se dedicaron y lo siguen haciendo a la defenestración de nuestra singular fiesta de los toros que, mientras queden aficionados como nosotros siempre les ganaremos la batalla a tanto desaprensivos que, lo peor es que no entienden de toros, lo realmente grave es que no entienden de seres humanos.

Hasta aquí hemos llegado. Como dije, una vez mostrado nuestra gratitud y cariño hacia todos cuantos nos secundaron con sus ilusiones, su trabajo, sus letras, sus fotos, sus comentarios, a todos ellos, eternamente, Gracias.

Y como esto es solo un hasta luego, a partir de ahora pueden seguirme en: plaventura.opinionytoros.com
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura