inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 06/05/2010 ]  
ECOS DE LA FERIA: Oreja de ley para Curro Díaz

A Curro Díaz le sobra magia para hacernos creer que, en sus manos y sentidos, el milagro del arte, puede seguir siendo posible. Ha sido hoy, en la primera corrida de la feria de Madrid en que, en su segundo enemigo, un toro noble y sin estar sobrado fuerzas, Curro Díaz ha bordado el toreo con la mano diestra. El gusto, empaque, naturalidad, torería, embrujo, sentimiento y cuantos adjetivos calificativos queramos añadirle, encuadran de forma perfecta en la labor del diestro linarense.


Foto archivo

Lo que pudo haber faltado, ha sido culpa exclusiva del toro que, de haber tenido ese puntito más transmisión, en este instante, Curro Díaz estaría saliendo por la puerta grande de Madrid. Convengamos que, paradójicamente, la nobleza del toro por el pitón derecho, de pronto, se tornó un imposible por el pitón izquierdo; lo intentó Curro Díaz y, se llevó un hachazo inmenso por dicho pitón.

Parafraseando al inolvidable maestro Joaquín Vidal, una vez más, pongamos en su boca su frase más bella: “Nunca el toreo fue tan bello” Y digo yo, tan bello en las manos de Curro Díaz que, como ha comprobado todo el mundo, pese a las carencias del toro, Madrid se ha rendido a sus pies. Oreja de ley; yo diría que, oreja de oro puesto que, gracias a la misma, en la presente temporada, todo el mundo tendrá que rendirse ante el irrepetible arte del diestro de Linares.

Curro Díaz ha demostrado una vez más en Madrid que, su toreo merece el premio del reconocimiento general por allí donde quiera pasear su arte. Derechazos con cadencia, ritmo, empaque natural, torería muy cara; ayudados por bajo sublimes, retazos de su inolvidable torería que, para finalizar, una estocada a ley en lo alto del morrillo, ha propiciado que, el presidente, sin ningún género de duda, sacara el pañuelo que homenajeaba la labor de este artista irrepetible. Sonreía Curro frente a las cámaras; era la inmensa alegría al comprobar en sus carnes que, Madrid, sigue vibrando con su arte. La pena, como digo, ha sido el punto de fuerza y transmisión que le ha faltado al toro; de haber ayudado un poquito más, las dos orejas hubieran sido el premio justo para premiar un tratado taurómaco como el que Díaz nos ha obsequiado en esta primera corrida de la feria de Madrid.

Es cierto que, el trofeo logrado por Curro Díaz es el refrendo que premia su logro; pero no estamos aquí para hablar de despojos del toro; estamos para cantar la gloria de un torero al que su señora madre lo parió artista para dicha de la fiesta taurina. Ha sido, como explico, la primera lección, el primer tratado artístico de la feria de Madrid que, en las manos de Curro Díaz ha alcanzado la categoría de sublime. Podrá alguien discrepar de todo cuanto digo; no me importa. Lo harán, con toda seguridad, los que viven pendientes de los que amontonan pases y se los celebran como si de arte se tratare. El primer eco de la feria de Madrid, rotundamente, se ha escuchado en todo el mundo. Curro Díaz, un artista, sí señor.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura