inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 31/12/2003 ]  
UN EJERCICIO DE HUMILDAD

  El, a diario, suele practicar un ejercicio bellísimo, tanto, que desnuda su alma para los demás. Se necesita ser muy humilde para despojarse uno de su alma y entregársela al mundo. Así es él. Yo que soy conocedor de la materia, entiendo que, en su mundo, en este instante, con el alma rota por el dolor; ese dolor que no percibe el cuerpo, EL, está pasando por un trance amargo. Circunstancias al margen, su pluma ha quedado rota, sin alientos y, lleva muchos días sin escribir, por tanto, sin entregarnos esas bellas lecciones que nos suelen cautivar a diario, como son, sus narraciones brotadas desde el fondo de su alma.

 

   Se trata del amigo herido por la vida; del amigo angustiado por las causas más horrendas y que, éstas, han logrado enfermar su alma pura, la que nos suele cautivar a diario. Ahora, sin ilusiones, se aferra a mi cariño, el lugar donde reposa sus penas y, por ende, donde coge las fuerzas necesarias para seguir en la tarea, en esa tarea humana, lírica a veces, casi siempre justa y bella siempre, que jamás debe de dejar de lado, como es, es contarnos las vivencias de su propia existencia.

   El sufrimiento del que llora en el alma es algo inexplicable. Cuando el dolor se hace presente en el cuerpo, ahí está la medicina y la cirugía para ayudarnos; cuando el dolor está dentro del alma, el mundo, la sociedad, todavía no tiene el “elixir” adecuado para remediar dicho mal. El está sumido en la tristeza. Alguien le ha desgajado el alma y, se refugia conmigo. Me alegro, amigo querido, poder entregarte mi hombro para que llores tus penas y, ante todo, para que, con mis afectos, logres superar ese trauma que, de forma momentánea, la vida te ha entregado, cual grilletes que te aprisionan y te impiden ser feliz y, al tiempo, regalarnos la felicidad con que a diario nos sueles obsequiar.

   Todo pasa. Nada queda. Todo llega. Nada es tuyo. Todo es de todos, por tanto, tu pluma y tu vida, las que nos entregas como tu mejor legado, ansiamos contemplarla de nuevo y que, en nuestro embeleso, seas la fuente de nuestra inspiración. No sufras que, ese ejercicio de humildad que nos ilumina a todos, como es tu pluma mágica, la necesitamos como el aire que respiramos, como la sangre que corre por nuestras venas. ¿Cómo puedes sentirse solo teniéndonos a todos?

  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.