inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 05/02/2008 ]  
NO ME HA GUSTADO NADA

No me han gustado nada todas las informaciones que hemos recibido de la corrida del pasado domingo en Jalostotitlán, allá por tierras mexicanas. Como quiera que, nuestros informadores no son sospechosos de nada, les creo por completo y, repito, es una infamia que, José Tomás, gran torero donde los haya, quiera mofarse del público mexicano que, bondadoso como pocos, no hay derecho a que se rían de ellos y les escarnien dándoles novillo por toro. Ante todo, como se presupone, defendemos al público que es el que paga puesto que, sin el aficionado, ningún torero valdría nada, absolutamente nada.

Es lamentable que, un torero de las dimensiones artísticas José Tomás, en México, se la pase lidiando novillos en vez de toros. Ya ven que, aunque me tilden de ser partidario de José Tomás, como se demuestra, ante todo soy partidario de la verdad y, las pruebas no son otras que cuanto estoy diciendo. Gustos al margen de cada cual, lo que en verdad me preocupa es el aficionado, el que paga puesto que, sin el gran colectivo de aficionados que se sientan en el tendido, nada sería posible y, lo que es peor, nada valdría la pena; como digo, no existirían toreros de no haber aficionados.

Como quiera que no fui testigo de cuanto pasó en Jalostotitlán, al respecto de esta cuestión, con haberme callado, ahí hubiera muerto todo. Es decir, no estoy herido porque  me hayan engañado a mi directamente; pero me hiere cuando engañan a los demás y, como dice nuestro enunciado, si luchamos por el toreo auténtico y por el toro íntegro, el saber que el verdadero toro se ha quedado en las dehesas mientras que, el torero, sea el que fuere, se mofa del aficionado lidiando lo que en México llaman pequeñazos, eso descorazona a cualquiera.

Es muy triste que, a estas alturas de su vida, José Tomás, quiera buscar todos los alivios del mundo porque se encuentra en México y, como es natural y lógico, sin duda alguna, por las connotaciones que se han dado en su carrera, Tomás, en México, debería de entregarse tan auténticamente como lo hiciera en España; pero no lo ha hecho y, ese es su pecado, su tremendo error puesto que, los mexicanos pueden ser de piel cetrina, pero siguen siendo personas de carne y hueso, con un tremendo corazón y, lo que es mejor, pagan para entrar a la plaza y, según me consta, a un precio elevadísimo puesto que, como sabemos, Tomás es el torero más caro de la historia actual, algo que me parece noble, pero siempre, dentro de los parámetros de la verdad.

Es cierto que, ante cuestiones como la expuesta, al final, son ellos, los que llevan el pecado con su propia penitencia. Pero eso no es suficiente; que los pequeñajos no hayan embestido, eso no remedia el disgusto de los aficionados que, ilusionados, acudieron en masa para ver el arte de José Tomás en Jalostotitlán y se encontraron que, en vez de toros, salieron por los toriles unos animalitos sin presencia ni esencia que, como así ocurrió, luego, en la arena, hasta daban bocaditos; es decir, no querían saber nada del torero puesto que, como “jóvenes” que eran, lo que pretendían era quedarse en la dehesa para seguir creciendo para sentirse toros auténticos para morir como tales en una plaza de toros. Por todo cuanto he podido saber, en dicha plaza, el pasado domingo, se cometió un “infanticidio”.

Queda claro, amigos todos, que no vivimos de José Tomás, ni tampoco somos sus voceros. Repito que, en mi caso, me puede gustar su toreo, como les pasa a cientos de miles de aficionados pero, en realidad, como siempre me ocurrió, me gusta más la verdad puesto que, desde siempre, ha sido mi meta; en realidad, la meta y deseo de todos cuantos formamos parte en esa casa que es la de todos ustedes. Recuerden que, para mi, mi gran verdad no es otra que, si engañan a un mexicano, me están engañando a mi; o a un español o cualquier aficionado del mundo. No fue un gesto de hombría ni de torero macho lo que José Tomás llevó a cabo el pasado domingo; confiemos que, en la México, se quite la espina.

 
   
 
   
Fernando Naranjo 09/02/2008  
 
Solo!Gracias..! a M. Troya, por su Remember al "Rubio de la Isla" Al "Junco del Guadalimar" y al más "Gallito" de todos los Gallos..Aún que no se vive de recuerdos. "ayuda mucho a vivir". nadie habla de los toreros de sabor. J. "Tomasito" y Ponce... Les faltan canela, sal y pimienta...Así son los pucheros de mi tierra.
 
   
Carlos Borbolla 07/02/2008  
 
Senores,no se hagan bolas!!! Castella le pega un baile a JT y a Ponce en cualquier plaza del mundo. Porque no darle al chaval Galo el Merito que merece ese si va a ser un verdadero mandon en la fiesta punto.
 
   
Ruth Arlae Lopez 06/02/2008  
 
despues de discutir este tema, todo el grupo al que pertenezco llegamos a la conclicion que JOSE TOMAS es todo un artista, ASI COMO castella, Y QUE LA ENVIDIA HACE QUE LES DUELA `LA ESPALDA, toreando novillos o toros, su toreo es unico en el mundo, y todos los toreros del mundo en ocasiones torean toritos, asi que dejen de ladrar, condenados envidiosos. okeyy
 
   
Raul García 06/02/2008  
 
Solo el tiempo nos dio la razon, aficionados de Mexico. Guadalajara, León, Jalos, la Mexico, no son casualidad. El sol es tan inmenso, q ni usted Sr. Pla lo pudo ya tapar con un dedo. El "Pegapases" de Galapagar demostro quien es: Un BANDIDO q se da arrimones sin templar jamás. JT no vuelvas nunca a Mexico!!
 
   
Karina Olaya 06/02/2008  
 
¿Había dudado alguien de la honradez del Sr.Pla Ventura? Con este artículo se ha retratado a si mismo. Como dije alguna vez, a Pla le podrán odiar todos cuantos no han podido estar su altura, pro nadie puede dudar de su capacidad periodística y de su honradez. José Tomás, seguro que no le aplaude pero, los aficionados, con él, estamos de enhorabuena.
 
   
Manuel Suarez 06/02/2008  
 
nO TODO EL PÚBLICO DE LA mÉXICO APLAUDIO YO aBUCHHE EL HECHO DE QUE HAYA TOREAD PERROS UNA VEZ MÁS Y QUE NI SIQUIERA PUEDA SACAR TANDAS LIMPIAS Y SE TIENE QUE REFUGIAR EN ARRIMONES.
 
   
Jose Miguel Lecumberri 06/02/2008  
 
sr salido no se de donde lo sacaron pero su santidad enrique primero no es el tema de este articulo
 
   
Tomaz Diez 06/02/2008  
 
Ayer en la Méjico,JT se mostró como lo que verdaderamente es.No hubo un solo pase con temple,enganchones de la muleta en cada pase,público de mejico no tod o es ole por dios.La verdad ojalá y Castella no hubiera estado en los tendidos y si en el centro del ruedo para que le enseñara al "princesito" lo que es torear con temple.Valor todos lo tienen si no no se pararían en una plaza.
 
   
Tomas Atilano 06/02/2008  
 
Al fraude, yo agrego lo siguiente: J.Tomás no sabe torear, se limita a quedarse quieto cómo un poste y a dar pases arrimándose todo lo que puede, los desarmes son constantes, y el público de la Méx. aplaudiendo clamorosamente sin importarle que el pase sea bueno ó malo,la gente le perdona todo, hoy, por fortuna no hubo volteretas. Digno colofón de una temporada mediocre.
 
   
Henty Amenty 06/02/2008  
 
Lo triste es que José Tomás no lidia un toro con poder ni en América ni en España. Quién vaya a verlo ya sabe lo que le toca.
 
   
Miguel Lopez Campa 05/02/2008  
 
Abad como siempre he dicho, "un toro bueno hace lucir a un torero malo malo, y un toro malo hace lucir a un torero malo bueno"...el encierro era de lo peor, una total verguenza, y del sorteo ni hablar....JT escoje su ganado...
 
   
Graciela Perez 05/02/2008  
 
Si a alguien no le gusta un torero se RESPETA pero no se vale hacer comentarios fuera de lugar para una figura del toreo mundial como es JOSE TOMAS les guste o no.
 
   
Diego Garza 05/02/2008  
 
De que se asustan, acá vienen a matar novillotes la figuras espanolas??? y regresan con la espuerta llena de dolares, y lo mexicanos sufriendo sin poder cobrar un clavo. asi esta la cosa muy mal, pero que se puede hacer, nada, porque mientras los contraten y no tengan dignidad y acepten matar eso, allá ellos, poco les durará, como siempre méxico no defiende a sus toreros .
 
   
Nilda Machado 05/02/2008  
 
Felicitaciones desde Venezuela, a Opinionytoros, por ese merecido premio,otorgado por la Asociación de Peñas de Aficionados Taurinos de México, en reconocimiento como el mejor medio a través de Internet, en el 2007. La constancia y el amor profundo por lo que hacen , tiene que ser premiado. Enhorabuena a Luis Pla Ventura y su equipo. Bello reconocimiento. Siempre amiga. Nilda Machado.
 
   
Liz Estrada 05/02/2008  
 
Leí la crónica de Levy y es muy penoso -de cárcel- lo q sucedió en Jalostotitlan. Abad, por personas como ud los toreros y empresas nos seguirán robando, sus comentarios son muy extraños ¿los precios de los boletos también los programan según los públicos? lo boletos los venden carísimos como corrida de toros y no de novillos. Abad, Jalostotitlan no es GDL y gracias a Dios ud tampoco
 
   
Pedro Abad-Schuster 05/02/2008  
 
Ni Jose Tomas se mofa del publico mexicano,ni Usted se mofa de Jose Tomas.Es la realidad del mundo del toro,hay un sorteo y Ochoa se lleva el mejor lote y triunfa con 5 orejas en el mano a mano. Es un publico festivo,son los carnavales de Jalisco,no es una Plaza de Primera,los toros que programan las Empresas son de acuerdo al tipo de publico. Jalos no es Guadalajara.
 
   
Luis Mejia 05/02/2008  
 
Sr.Pla de que se sorprende??? todos sin excepcion los que vienen de España a torear a México matan novillos por toros y eso ya no se debe permitir. Si esta tan a favor de la verdad tambien denuncie que el trato que se les da a los pocos toreros Mexicanos que van a España no es el mismo al que se les da aqui a sus Paisanos.
 
   
Raul Perez Lorenzo 05/02/2008  
 
Que bueno sr.Pla que por fin se da cuenta de los fraudes de JT, y no solo es en jalos ha sido en todo Mexico, como lo de Guadalajara, ojala no vuelva por aqui y coincido con sr.Vaugier prefiero menos tecnica pero mas corazon, aficion,compromiso con la fiesta y profecionalismo, pero su teatro ya se cayo fuera JT.
 
   
Alfredo Mendoza 05/02/2008  
 
Pues JT esta cavando su tumba, pues con esas ventajas esta acabando con la expectación y alegría de su retorno a los ruedos, solo quiero resaltar que no veo parecidas las crónicas del festejo con su enviados Mata y Edgardo Levi, ya q este último describe muy bien el fraude y Mata sólo menciona q un toro era el mejor presentado. Qué no estuvieron en la misma corrida?
 
   
Rodolfo Gaona 05/02/2008  
 
felicidades sr. Pla, con este articulo demuestra su compromiso con la verdad por encima de gustos personales, presisamente en un articulo suyo le comentaba de otro fraude de JT hace unos dias en León en el que estuve presente, ya no puede ser casualidad, este tipo ha venido a tomarnos el pelo, quiero ver quien lo sigue contratando o defendiendo, vaya caradura del tipo
 
   
Ramón Estrada 05/02/2008  
 
Sr.Pla, le aplaudo por denunciar el fraude de Tomas en Jalos, pero no se apiade tanto d nosotros, ya que en Gdl al timo d JT no lo queremos ver ni en pintura. y se ha quedado corto; ya que no es solo jalos, hay mucho mas, que poca verguenza. Y para los antiponcistas, que tiene que ver aquí el d chiva? vaya consuelo, el tema trata JT y su fraude no los d otros, ¿celosos en los comentarios oyt?
 
   
Luis Vaugier 05/02/2008  
 
JT volvio a los ruedos para ganar dinero, nadie duda de su calidad pero tampoco hay duda de que n tiene aficion ni cariño por la fiesta que es la que lo ha puesto en donde esta, lejos de hacerle un bien le hace un mal porque la mayoria de la gente que le ve en mexico tras pagar esos altisimos precios sale desepcionada por las lagartijas que torea, perefiero menos tecnica pero mas corazon y verdad.
 
   
Max Cisbano 05/02/2008  
 
!!! Però es el Matador che manda banderilleros picadores e ganaderos !! ? O no?
 
   
Manuel Troya 05/02/2008  
 
No cabe duda que este espectáculo es lamentable cuando se olvidan de la materia prima que no es otra que el Toro, por eso se hacen llamar FIGURAS. Como también es lamentable lo de Ponce y los tres avisos, seguramente seria un homenaje a esos grandes estoqueadores que ha habido, R. Ortega, J. Fuentes, Joselito y algunos más, así nos va.
 
   
Esteban Salido 05/02/2008  
 
Es lamentable pero asi lo hizo Ponce hace unas semanas por tierras americanas, como es lamentable que oyendo tres avisos el de Chiva se le de 1 oreja. Asi va esto.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura