inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 30/01/2008 ]  
ILUSIONADOS

Sin duda alguna que, la primera percepción que todo aficionado debe de tener ante cualquier evento taurino, debe ser la ilusión. Acudir pletórico de ilusiones a un festejo taurino es, sin duda alguna, el motor de la quimera hermosa de que, en dicho cartel, encontramos un halo de esperanza que nos motivará y que, por supuesto, nos colmará de gozo.

Empieza a desgranarse la temporada española y, como primeros carteles llenos de esperanza, encontramos la feria de San Blas en Valdemorillo, por tierras de Madrid en que, Tomás Entero, en calidad de empresario, por un momento, se ha sentido aficionado y no ha dudado en desplegar su hatillo de ilusiones para que, su feria, atractivos lógicos al margen para que acuda el gran público, tuviera ese punto de magia que, sin duda alguna, hacen diferente todo un espectáculo.

La feria de Valdemorillo será lo que tenga que ser y, su designio, no lo cambiaremos nadie; pero motiva que, a primeros de temporada, un empresario audaz como Tomás Entero, aunque sea en una pequeña parcela, se olvide del tema comercial y, sintiéndose aficionado auténtico, haya contratado para su ciclo a la gran esperanza por el arte que, en realidad, no es otro que Curro Díaz.

Todos sabemos que, en el toreo, tiene cabida todo el mundo; nadie puede ser desdeñable puesto que, en ocasiones, el más insospechado de los toreros, puede darnos la tremenda sorpresa de su éxito. El triunfo, como se sabe, llega por distintos caminos, de ahí que, el logro de cada cual, si se hace de verdad, siempre es respetable. Como decía uno de nuestros insignes aficionados, el crítico, así como cualquier persona que se siente en el tendido, deben de caberle en su cabeza todo tipo de toreros y, nada es más cierto. En mi caso, así ocurre, para dicha mía; claro que, puestos a elegir, me quedo con los toreros denominados artistas pero que, mi actitud, jamás irá en detrimento de nadie puesto que, el pasado año, un batallador consumado como Rafaelillo, me emocionó hasta el máximo.

Si el hecho de decantarme hacia la corte celestial y mágica de los toreros llamados artistas es el sinónimo de mi torpeza, lo admito puesto que, como mortal que soy, suelo equivocarme y, en dicha acción, errar más de lo debido. Pero si puedo confesar que, nadie en el mundo podrá condicionarme ante mi pensamiento puesto que, solo el arte me gana la partida y, ante su majestuosidad, me entrego sin remisión.

Es el caso de Curro Díaz que, su torería, su empaque, su gusto, su estilo personal, su duende, su majestuosidad en sus acciones y su arte en definitiva, es el que me arrebatan por completo. Cuestión de gustos y de paladares, No tengo el honor de conocer a Curro Díaz, por tanto, no soy sospechoso de nada ni ante nadie. Bien es cierto que, conozco su arte y, con dicho argumento, me basta y me sobra para acudir, como antes decía, totalmente ilusionado ante lo que será su primera cita con el aficionado español, concretamente, en tierras madrileñas. Curro Díaz que, el pasado año me estremeció en Madrid y, a lo largo de la temporada, gocé como nadie de sus actuaciones puesto que, con dicho torero, sentí como se esperanzaba mi alma y vibraba mi cuerpo en calidad de aficionado.

Ante semejante diestro, me vence la tristeza de pensar que, el pasado año, cuando se presentó en México, D.F., en lo que resultó una actuación torerísima, llena de detalles, de retazos inconmensurables, de torería inacabable, la sabia afición mexicana, posiblemente, obnibulada por otras circunstancias, no supo calibrar que, en dicha tarde, un torero genial, les estaba rociando su coso del más bello arte. Y ahí están las imágenes que certifican mis palabras; o sea que, quien lo dude, puede acudir a la primera hemeroteca que encuentre y, comprobará la gran actuación de Curro Díaz en México, lamentablemente, sin el refrendo debido.

 
   
 
   
Manuel Troya 02/02/2008  
 
Me quedo con la pose de Curro y no con la de Morante fingida y esforzada.Y se puede ser buen Torero y no ser Figura ¿o no ?.
 
   
Rodolfo Gaona 01/02/2008  
 
seria bueno volver a verlo en campaña en Mexico, Sr. Pla me gustaria ver algun comentario suyo sobre los "toros" de Jose Tomas en León, ahi estan las imagenes del programa, en palabras del Lic. Tellez corrida "comoda" "al gusto de los toreros" "deslucida" y el toro de JT "debil" "con pies de gelatina" "toros sin emocion" "faltos de presencia". señores eso justo es lo que yo vi y asi lo comente.
 
   
Paco Espinosa 01/02/2008  
 
A mí y, a otros muchos que sueñan con ver a toreros pintar carteles toreando despacito, me ilusiona ver juntos a Morante, Curro Díaz y Manzanares. La Maestranza de Sevilla podría ser el mejor museo.
 
   
Jose A. Ruiz 31/01/2008  
 
Empieza a ponerse orden este pedazo de torero. En Valencia y en Sevilla participa. Ganamos los aficionados. Por cierto, junto al Pana o Adame han apoyado aquí. Parece que dan suerte a quienes apoyan, y coincide en gran medida con la voz de los aficionados, por ser el medio más próximo a la voz de ellos. Luego otros se apuntarán al carro, pero de Curro y otros solo aquí se valoraron sus cualidades.
 
   
Fernando Naranjo 31/01/2008  
 
Linares tuvo que ser. Y su Taranta testigo. Con arte llevan consigo. ver sus toreros nacer.Un moreno de pincel.de Linarejos clavel. Que parieron sus olivos.A las claritas del día. Son los caireles cautivos. De otro, grande, Curro Diaz..
 
   
Tomas Atilano 31/01/2008  
 
Ilusión es lo que todos quisieramos tener para movernos con soltura en estos andares de la vida y si es para una corrida de toros, mejor; Curro Días, al igual que muchos toreros españoles nos dan la motivación para asistir a una plaza; aquí en Méx. sólo un puñado, y de los toros que se lidian, nos alejan, las ganaderias que ilusionan...al rastro con el ganado`porque nadie las quiere torear.
 
   
Graciela Perez 30/01/2008  
 
Curro Diaz es un excelente torero pero todavia le falta para llegar a ser figura...creo que va por buen camino...Talavante dicen que HASTA en Mexico ha sido reconocido...no pienso asi, toreo en Mexico sin triunfar pero nada mas.
 
   
Ramón Estrada 30/01/2008  
 
Torero d época Argos? mas bien lleva una época intentando ser un torero reconocido. Curro es artista, pero en España los toreros q pintan para llegar a grandes alturas desde novilleros lo demuestran y no andan con excusas. Curro lleva mas d una década toreando y a pesar d su arte dudo q se convierta en el torero d España. Talavante con un 1 d alternativa y ya es un torero reconocido hasta en mex.
 
   
Ángel Andrés Martínez " Argos" 30/01/2008  
 
Estamos ante un torero de época. Este año puede ser su confirmación ante el gran público y desde luego, la corrida del Corpus en Sevilla, con la alternativa de otro gran artista como es Alfonso Oliva Soto es como para irse a la puerta de Real Maestranza para hacer cola y no perdérsela. A ver si los toros de Ortega están a la altura...
 
   
Jose Ricardo Carrasco 30/01/2008  
 
No cabe duda de que, Curro Diaz es uno de los pocos ARTISTAS que hoy nos puede deleitar. Ademas, no ha cogido el sitio aún, lo que puede sr un aliciente más para el aficinado
 
   
Raul García 30/01/2008  
 
Curro Díaz es un buen torero, tal vez no revento en la Mexico como debería por su torero de espejo, mucha pose. Si se quita algo de ello encajará de lleno en el gusto de la aficion mexicana.
 
   
Pedro Abad-Schuster 30/01/2008  
 
Su comentario ha sido eliminado por no ajustarse a las Normas del Portal
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura