inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 29/07/2005 ]  
PACO CAMINO, VÍCTIMA

Las recientes declaraciones del diestro retirado, señor Paco Camino, tras su abandono del hospital madrileño en donde resultó intervenido, son altamente preocupantes; por un lado, Paco Camino expresaba su gratitud hacia todos cuantos, de buena fe, se habían preocupado de su salud y, a su vez, mostraba su repulsa hacia aquellos que, por su cuenta y riesgo, emitían juicios de valor sin argumentos que se sostuvieran, siempre, claro, en contra de la imagen del diestro.

Todos sabemos del amarillismo de la prensa rosa, valga el juego de palabras; pero es una realidad incuestionable. Desgraciadamente, en España, vive mucha gente de este tipo de periodismo que, en realidad, se acerca más al esperpento que a la noticia en si; pero ese tipo de noticias vende y, como tales, así lo hacen. Bien es verdad que, para llevar a cabo este tipo de periodismo a que aludo, obviamente, hay que ser mezquino por naturaleza y, de forma lamentable, todavía queda gente de este tipo y condición. Como todos sabemos, el maestro Paco Camino, ha sido una víctima de este tipo de personajes. Y le ha dolido al diestro de Camas; y mucho más porque, especularon con su salud, mejor dicho, jugaron con su vida y, eso me parece un hecho criminal.

Precisamente, en este trance amargo que Paco Camino ha pasado, justamente ahora, es cuando todos, con respeto, deberíamos de haber abordado la noticia; pero sin acritud y, por supuesto, sin ningún juicio de valor añadido. A Dios gracias, el maestro ha salido victorioso de la “contienda” y, a su vez, algunos medios de los que abordan el periodismo llamado de estiércol, le dieron pocos días de vida. Naturalmente, el maestro quedó herido en su alma puesto que, además de las cicatrices que lleva en su cuerpo, como explico, el daño moral, lastimó mucho más a Paco Camino que su propio daño físico.

Es cierto que, Paco Camino, para su desdicha, tiene un hijo muy metido entre los medios de comunicación basura; digamos las revistas amarillentas y que, dicho hijo, por su conveniencia, ha sido pasto y vivero de dichos personajes, reporteros del sensacionalismo barato que, en definitiva, jamás a nadie han beneficiado, por mucho que los “benefactores” así lo hayan creído. Es cierto que, el hijo del maestro, Rafael Camino, no ha tenido la fortuna de triunfar como torero y, desde hace mucho tiempo, se dejaba “querer” por estos medios amarillos, todo, para lograr una popularidad que jamás logró en los ruedos. Y ahí llegó el tremendo error; querer comparar al padre con el hijo puesto que, Paco Camino, como todos sabemos, ha sido – lo sigue siendo- un hombre solitario que ha sabido guardar su vida privada celosamente, en silencio y sin estridencias; de ahí, claro está, su lógico enfado para que, unos desaprensivos, emitan un juicio, a todas luces pleno de falsedad, quizás que, amparados por la aureola publicitaria de su propio hijo, pero que nada tiene que ver una cosa con la otra. A cualquiera le puede salir un hijo frívolo y, el maestro, lo ha tenido que sufrir en sus carnes. Pero lo que nadie le podrá criticar a Paco Camino es su categoría como ser humano, tan alta como la que gozó cuando era la máxima figura del toreo.

Nos solidarizamos con el enfado del maestro de Camas y, a su vez, con estas líneas, le mandamos el más cálido abrazo lleno de admiración por todo lo que ha supuesto en el mundo del toro, al tiempo que hacemos votos para que su salud se recupere por completo. Despreciamos, por supuesto, a las víboras dañinas que, solo por vender sensacionalismo, jamás les ha importado la vida de un ser humano, algo que Paco Camino ha tenido que sufrir en sus carnes.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 29/07/2005  
 
cria cuervos y te sacaran los ojos.no pasa pero sucede. en peliculas de antaño he visto las faenas del maestro camino y la verdad que se le recuerda con respeto, sus hijos no tienen el don artistico taurino del padre, pero en fin, esperemos que le siga haciendo la faena de orejas y rabo a doña muerte. y que siga con nosotros por muchos años. saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura