inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
   
  LA ILUSIÓN QUE HACE FALTA PARA VOLVER A CREER  
   Por Raquel Montero - Colaboradora en España de OyT
[ 10/03/2008 ]
 
     
 

Escuchando el editorial que hace en su programa taurino mi amigo Álvaro Ramos, me he puesto a pensar y darle vueltas a la cabeza. Álvaro, en "De Berenjena y Oro", hablaba de la ilusión que hace falta para que la Plaza de Ciudad Real vuelve a ser como antes. Una ilusión que poco a poco va minando en los ánimos de los sufridores aficionados.

Estamos ya en marzo y aún no se sabe quien manejará los hilos de la Fiesta Nacional en Ciudad Real. Pero si los que van a venir van a ser tan malos como los que se han ido, así nunca volverá esa ilusión. Se irá perdiendo y cuando realmente venga un romántico de la fiesta, no van a saber apreciar su labor. Ya que son muchos años en los que la desidia reina en los tendidos de nuestra preciosa plaza.

Entre los políticos y los empresarios que vienen a llevarse el dinero van a conseguir, o mejor dicho, están consiguiendo, que las páginas que se escriban de este coso, no sean precisamente de oro, sino páginas negras que traen consecuencias negativas al respecto.

Ojalá que los sueños de la mayoría de aficionados se cumplan y podamos disfrutar de una feria digna, como las que teníamos antaño. No hace falta que haya una gran cantidad de festejos para conseguir esos propósitos. Lo que siempre importa en la Fiesta es la calidad y no la cantidad. Apostemos por la calidad. Olvidándonos de cuanto más toreros hagan el paseíllo en nuestro coso mucho mejor. No. Eso es un grave error. Mejor recuperar esta plaza y afición que están en estado crítico.

Como digo. Ojalá que la ilusión vuelva para que volvamos a creer en lo nuestro. Que no le demos de lado. Que una plaza que fue creada en 1843 y reformada en 1873, sobreviviendo a una guerra, no sea capaz de sobrevivir a la guerra que existe en la administración y despachos. De eso no entienden ni su albero, ni sus tendidos, ni corrales, ni chiqueros. Solo entienden cuando se crea una obra de arte en el ruedo y tienen que abrir la puerta principal de este precioso coso.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Jonas Jimenez 11/03/2008  
 
Gracias Raquel Montero, por expresar de tan bella forma lo que sentimos la mayoría de los aficionados de Ciudad Real. La ineptitud de los politicos y la incompetencia de la Comisión Taurina conseguirán acabar con la afición antes que los antitaurinos.
 
 
     
     
     
Para enviar tu comentario, es necesario REGISTRARSE previamente. Si has olvidado la contraseña, pincha aquí. Puedes ver aquí las NORMAS DE USO.
 
  E-mail  
 
Contraseña
 
 
 
  Opinión
 
 
 
 
 
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! / Raquel Montero
OPTIMISMO TAURINO / Raquel Montero
REVIVE LA PUEBLA TAURINA / Raquel Montero
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.