inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
   
  LOS AFICIONADOS COMENTAN SAN ISIDRO 2015 EN OyT  
   Por Los Aficionados -
[ 08/05/2015 ]
 
     
 

Comenten la Feria con nosotros. Los aficionados, durante San Isidro 2015, podrán hacer sus comentarios sobre las corridas en esta Tribuna Abierta. Suspendemos temporalmente la publicación de artículos en esta sección para dar cabida a sus opiniones sobre la feria de Madrid. Podrán comentar a diario y mientras dure la feria.

Deseamos que esta iniciativa permita conocer mejor las opiniones de nuestros lectores. Un espacio a modo de foro donde pueden dejar las impresiones de lo que les parece lo que vaya sucediendo en la feria más importante del mundo.

Participa con OyT en la información más independiente de cuantas se ofrecen de San Isidro. Puedes ser un cronista más de la Feria.

Nota.- El uso para manifestar su opinión, queda sujeto a las más elementales normas de conducta, respeto y educación. No se aceptarán insultos, groserías o palabras malsonantes, así como ningún tipo de menoscabo o desconsideración con el Portal o con las otras personas que comentan. Tampoco estará permitido el uso del espacio de los comentarios en cadena, quedando sujeta la autorización a un comentario por día.

www.opinionytoros.com se reserva el derecho de suprimir cuantos comentarios no cumplan con los requisitos enunciados o los que en general se recogen en las Normas de Uso, sin que por ello, el participante, pueda reclamar ni arrogarse ningún otro derecho. Cuando así se considere, por reiteración o por lo inadecuado de los comentarios, en función de cuanto aquí queda reflejado, será bloqueada la cuenta de usuario correspondiente, por lo que dicho usuario ya no estará facultado para seguir insertando comentario alguno.

 
     
  Nota.- En aras de respetar siempre el original recibido, OyT no corrige su presentación, ortografía o puntuación, tal y como se indica en las Condiciones de Uso de esta Tribuna, siendo todo, como el texto, única responsabilidad de su autor.  
     
   
 
   
 
   
Tomás Atilano 08/06/2015  
 
Cerró Miura con un encierro terciado y de pocas opciones, el primero de la tarde me pareció un tanto anovillado y destartalado, Rafaelillo como un pequeño gigante, los otros sin materia prima. Mi enhorabuena a los Sres. Castro, Ventura y Palacios por sus interesantes y acertados artículos y comentarios, y su servidor a trabajar después de 31 días de terapia taurina. Saludos.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 08/06/2015  
 
Por fin descansamos de una feria soporífera por un lado y triunfalista por otro. Pocas cosas hay rescatables para el recuerdo, a pesar de que muchos medios lo vendan como oro han sido más bien baratijas. Las lágrimas sinceras de Rafaelillo de ayer nos redimen de una plastificación y edulcorización exagerada. Hasta la próxima.
 
 
 
   
Alberto Palacios 08/06/2015  
 
Para cerrar feria la emoción, y solidaridad, con Rafaelillo nos ha embargado. Una pena que no pudiera pasear algún trofeo tras una faena tan emotiva en todos los sentidos. Quizá la más de toda la feria. Es de suponer que a todos no les habrá gustado, entre ellos a su dibujante, pero las palmas han sonado más fuerte que ningún día. Gracias a opinion y toros por habernos dejado expresarnos a lo largo de la feria.
 
 
 
   
Juan Rubio 07/06/2015  
 
S.I.15.- Hoy termina la larga Feria en Las Ventas de Madrid, que hace la suma de 31º festejo; ha sucedido de todo, bueno, regular y malo, como siempre en todo espectáculo.- Los aficionados mantenemos la ilusión, porque siempre aparece la emoción.- La Tauromaquia es grande, antigua y española y debe permanecer para todos.- Un saludo de "Jurubar" hoy domingo 07-06-15 a las 15´14 horas.-
 
 
 
   
Juan Rubio 06/06/2015  
 
¡QUÉ PENA! - Que esto suele pasar, pasa y ha pasado varias veces.- De manera inteligente, se ha echado la culpa a 7 (los 6 toros y el Diestro...).- Eso he entendido yo por todo lo leído sobre esta encerrona del viernes 05-06-15.- Es conveniente cambiar el ánimo y pensar que también puede venir LO BUENO, tras haber sufrido lo malo.- La Fiesta es demasiado hermosa y grande para dejarla morir.- Un saludo lleno de esperanza de "Jurubar" sábado 06-06-15.-
 
 
 
   
Alberto Palacios 06/06/2015  
 
Lo de El Cid y Victorino un fracaso total. Podía estar cantado por el estado actual del sevillano, pero no por el ganadero, que en Sevilla echó algún toro. Aquí una ruina de encierro. Esto se acaba y se acaba mal. Ojalá las almohadillas, imagen de otrá época, fuer aun revulsivo, pero ni eso se espera de esta fiesta triste. Nos fallan todos, incluidos los ganaderos en los que más se confiaba.
 
 
 
   
Thomas Andre 06/06/2015  
 
Alguien debe de revisar como se riega el ruedo. Ya es demasiado lo que ha pasado esta semana en las Ventas. Los Victorinos patinaron y no tuvieron confianza en el piso. incluso uno se resbalo feo y afortunadamente no se lastimo. Los toros tienen sentido del olfato y tacto para sentir esto, cientificamente, esto tiene muchas repeticiones. Como se dijo en la cronica, andaban con el freno de mano. Veremos como termina la semana. Saludos
 
 
 
   
Tomás Atilano 05/06/2015  
 
Las tres últimas encerronas en Madrid han sido, mas que nada, para satisfacer el ego de los tres toreros que han querido hacer una gesta que ha resultado en aburrimiento total, sobre todo esta última. Sobre Escribano, el día de ayer en otra corrida de la familia Martín, que se ha jugado la vida alegremente, ademas de reconocerle su valor, sencillez, humildad, euforia, ganas de agradar, seguro estoy, que lo harán un gran torero, mas de lo que ya es, a quien todos, aficionados y público estemos deseosos de ir a verle.
 
 
 
   
Alberto Palacios 05/06/2015  
 
Ayer se vivió en la plaza los momentos más emocionantes de toda la feria. Tanto es así que es la única grabación de tv que he querido ver de nuevo, básicamente para observar el toreo auténtico de Urdiales, como la lidia del último de Adolfo martín y la actuación valentísima de Escribano. Tiene gracia que después de tanta feria sea eso de ayer lo único que me ha movido a volver a verlo. ¿Lo entienden los amantes de las figuras y del monoencaste?. Vivir la verdad y emoción de la fiesta es lo que pueda hacerla resurgir, ver pegar pases y un toro borreguil es imposible el interés por repetirlo.
 
 
 
   
Tomás Atilano 04/06/2015  
 
Lo único que valió en la tarde de la Beneficencia fue el brindis del Juli a un torero que sí vale, David Mora ojalá pueda regresar pronto a los ruedos.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 04/06/2015  
 
Estos, Juli y Perera, son los todopoderosos del toreo?. ¡Venga ya! un par de aburridos pegapases y nada mas, coreados por una prensa servil. Ayer aburrieron a las ovejas. Sin ideas, sin ganas, sin torería, solo dinero, mucho dinero para sus arcas. Los toros ponen a cada uno en su sitio, se suele decir, pues esta pareja a no torear hasta el 15 de agosto en Las Ventas y... por aprovechar el nombre que tienen. Veríamos si llenan algún tendido entre los dos. Cuánta mentira se aglutina en el mundo del toro, cuánto tópico. Con los palos que les dieron a Urdiales y a Fandiño el otro día. Vergüenza
 
 
 
   
Alberto Palacios 04/06/2015  
 
Vaya petardo. Solo triunfan las figuras si los toros son bobos y torean en provincias. Que falsedad existe con eso y pocos somos los que estamos convencidos de ello. Si los toros no se lo resuelven, de ahí que expriman a Garcigrande, son normales, o peores, que otros toreros relegados por el sistema. El sistema es cerrar el paso a todo el mundo y llevarse ellos todo el dinero y el glamour. Con una prensa hecha solo y para ellos, tienen que comer de algo, que les cantan lo que ni sucede. Sin toro todo es una burda mentira, ni poder ni arte ni gaitas. Juli y Perera dos del montón, pero montón.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 03/06/2015  
 
Otro día decepcionante. Lo de Cuadri no funcionó. Por lo que aquí leo el propio ganadero lo reconoció y esa es una sinceridad que no vemos en otros. Hoy será la 'fiesta' que defienden los que quieren marginar a todo lo que no sea su grupo de toreros y los toros que les 'sirven' en bandeja los triunfos. A mi me daría verguenza que me dijeran que los toros que toreo me sirven. Eso es sinónimo de falta de otras aptitudes para poderlos. Queda muy bonito pero queda ausente la emoción del peligro que debe generar siempre un toro. En eso lo de Cuadri no defraudó.
 
 
 
   
Alberto Palacios 02/06/2015  
 
Qué tiempos aquellos en los que para el aficionado la corrida de Pablo Romero era la corrida de la feria. Cuántos toreros, cuántos toros buenos, cuántos triunfos... Ahora ahí se quedó sin que nadie quisiera enfrentarse a ella. Para la terna de ayer era lo único que se les ofreció. Huir de esta ganadería cuando antes se elegía... Pasa el tiempo y muchos hierros han sido arrinconados por un sistema que solo da salida al propio sistema. No existe protección de la Fiesta, solo los protagonistas lo hacen de su negocio. Para cuándo un gobierno querrá velar por la fiesta. Se agota el tiempo.
 
 
 
   
Alberto Palacios 01/06/2015  
 
Qué buena definición de torista por el Sr. Castro. Torista es el aficionado que se fia de los ganaderos que no están al servicio de las figuras en particular y de los toreros en general. Crian al toro según un criterio personal, luego salen como salgan, pero está a salvo la dignidad del toro que es el eje en el que se basa la fiesta. Criarlos adecuándolos a los toreros es retorcer la genética del toro que ha de ser la casta, la bravura, la fiereza. Ayer con los ibanes había seguridad torista, por eso no había figuras en el cartel. Donde ellos están se da por hecho que el ganadero se presta...
 
 
 
   
Tomás Atilano 31/05/2015  
 
De medianía para abajo es lo que he visto hoy en Las Ventas, salvo el primero que hizo albergar esperanzas, pero ni toros ni toreros me han gustado, mal ha iniciado la parte torista de esta feria; los triunfadores de la tarde dominguera estuvieron en su vecino y taurino país norteño, sobre otro tipo de arena, pero eso si, dando mucho espectáculo, fueron Tsonga y Berdich, han de disculpar la comparación.
 
 
 
   
Alberto Palacios 31/05/2015  
 
Tras la PG y la vuelta al toro quedé en el limbo y no logro recuperarme. Después las ilusiones con Urdiales y Fandiño fueron truncadas por un encierro envenenado (como una película pero en real) y luego desperté un poco con los juanpedros y la actuación de Talavante y Luque (no mucho pero si para coger aire) claro que Finito casi me lo quita del todo. Asi que ahora nos quedan los toros (excepción de la apañada Beneficencia) y esperemos reencontrarnos con la fiesta de verdad. Que Dios reparte suerte y que nos pille confesados. Si esto falla se hunde el barco y no habrá tabla a la que agarrarse.
 
 
 
   
Tomás Atilano 31/05/2015  
 
Ya que no me gustan las corridas de rejones, a toro pasado me permito comentar que los toros de Juan Pedro Domecq me han sorprendido gratamente, lo mejor que han lidiado en Madrid en los últimos años, y que decir de Talavante y Luque, atraviesan por su mejor momento, fue una tarde entretenida y emocionante, en la que dos toreros se entregaron apasionadamente y estuvieron a punto de triunfar clamorosamente; el segundo "relleno" que pronostiqué, paso por el ruedo de Las Ventas con mas pena que gloria. A partir de hoy viene el TORO TORO, esperemos que embistan.
 
 
 
   
Jose Montesinos 29/05/2015  
 
Tenía idealizada a la plaza de Madrid en cuanto a afición entendida pero veo que cada vez hay menos diferencia con la mía, la de Valencia, porque se abre la Puerta Grande con un bajonazo, se concede una oreja con la espada haciendo guardia ¿que será lo próximo, conceder oreja tras degollar a un toro? Lamentable que hasta en Madrid la gente cada vez sepa menos de toros.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 29/05/2015  
 
Una putada les han hecho a esos dos toreros. Caro les va a salir sus pretensiones de ocupar un puesto de privilegio. Esto está podrido y es coto cerrado donde solo entran los que el poder quiere. A los que saben y tienen orgullo les tapan la salida y a los mantas les dejan hueco sabiendo que no se van a rebelar. Cómo se va a rebelar Fandi sabiendo que ocupa un puesto de privilegio que no le corresponde. La exigencia no existe en ninguna parte, Madrid se diluye, y los mantas, vulgares y ventajistas son los amos con permiso de los amos grandes que son otros, que no son mantas, solo 'mantillas'
 
 
 
   
Alberto Palacios 28/05/2015  
 
¡Barato, barato! parece anunciarse desde el palco este año la concesión de trofeos. Quien quiera puede apuntarse, basta resultar aparente ya seas toro bravo o torero grande. Lo propones, lo simulas, lo aparentas... y el del palco te atiza 1 oreja sin pensárselo, porque si se lo piensa te larga 2. Jamás hemos visto nada igual. De dónde han sacado al Sr. Cano, parece que nos ha tocado en una tómbola. Es un despropósito o un triunfalista más de los que acuden a la plaza. La mierda inunda la plaza que antes se la decía exigente. Lo han conseguido pero esto se hunde. En el pecado va la penitencia.
 
 
 
   
Tomás Atilano 28/05/2015  
 
La única puerta grande que valió la tarde de hoy en Las Ventas cuando Castella paseaba dos orejas, fue el precioso paso doble de Elvira Cheka; el rumbo que está tomando la plaza más importante del mundo es alarmante, así empezamos en México y miren a que nivel hemos caído; la faena sin emoción, toreando a prudente distancia, matando mal, y del toro, ante tanta mansada a cualquier animal que embiste, aunque no tenga bravura, casi le piden el indulto.¡Válgame Dios!
 
 
 
   
Alberto Palacios 27/05/2015  
 
Ya son muchos los aficionados a los que no ves todas las tardes como antes. A mi alrededor faltan muchos a diario, de esos que llevaban 20 o más años allí. Un síntoma de lo poco que interesa lo que se ofrece, aunque sea la feria más triunfal de la historia, por orejas me refiero. Me dan pena esas ausencias, pero yo mismo dejaré de ir. Las Ventas se ha convertido en un pueblucho de tercera con público de cuarta. Y los taurinos, toreros y plumillas adictos tan felices con los escombros en lo que se ha quedado todo, eso sí, con muchas orejas. Cualquier tiempo pasado fue mejor, en Las Ventas SÍ.
 
 
 
   
Tomás Atilano 27/05/2015  
 
Sospecho, intuyo, barrunto que el encierro del Puerto, era el que hubiera toreado Enrique Ponce, hoy se le vio en los tendidos de la plaza y gustoso ha de estar al no haberse enfrentado a una de las ganaderías mas descastadas y aburridas que han salido en este San Isidro. Para Ferrera un despropósito enfrentarse a esos animales, lástima que El Cid le cerró el camino de los Victorinos; a Abellán no lo vi torear, y Luque pagó lo de las orejas fáciles de otras tardes, la pura estocada a su segundo la valía.
 
 
 
   
Alberto Palacios 26/05/2015  
 
Vaya marrón que le cayó al chico de Fuenlabrada. Salió por su propio pie del compromiso y eso que estuvo a punto de ir al hule también. Salvó la papeleta, pero no con brillantez. Y nos quedamos con las ganas de ver a dos novilleros que se les ven cualidades. Una pena, pero el desconcertante, y manso en general, comportamiento de los novillos, y la emoción que da el peligro, hizo que no hubiera aburrimiento. No todos los días se puede decir lo mismo.
 
 
 
   
Tomás Atilano 26/05/2015  
 
La tarde de hoy me hizo recordar la del 20 de Mayo del 2014, afortunadamente en ésta un torero logró salir por su propio pie, demostrando valor y ganas de ser, pero su poco bagaje y los nervios propios del compromiso, le cerraron La Puerta Grande; muy bien por el Presidente, que a pesar de la petición mayoritaria. enderezó el camino de la seriedad que reviste la plaza de Las Ventas.
 
 
 
   
Alberto Palacios 25/05/2015  
 
Llegó la puerta grande y llegó con 1+1 tan detestado por la afición de Madrid. Nadie hace nada y de esa manera es un coladero. El triunfalismo exagerado permiten triunfos de los que pasado un tiempo corto no se acuerda nadie. Esos no son puñetazos encima de la mesa que abran camino a quienes salen de esa manera ni mejora el decaido prestigio de la plaza. Dicho esto, un aplauso a López Simón por su disposición y entrega. Sin duda, nada es culpa suya, ni demérito para su valiente actuación.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 25/05/2015  
 
Nada me gustó la puerta grande, pero al menos vimos a alguien que peleó por ella. Será un reglao, que lo es, pero duele menos por ser para alguien que para salir la ha conquistado dos veces en el mes de mayo. Sumado todo la tenía más que merecida. Pero hay que arreglar este tema, más ahora que se dan orejas facilonas. Madrid se va a convertir en un pueblucho. O cierran la plaza los nuevos políticos que se han elegido. Para echarse a llorar, más los que somos taurinos.
 
 
 
   
Alberto Palacios 23/05/2015  
 
Un insulto a la historia y seriedad de Madrid la oreja concedida a Manzanares. Había petición, pero deja por los suelos el prestigio que se le supone a Las Ventas. Una montonera de istas que nos dirían que manoletinas son unas zapatillas parecidas a las de los toreros, hicieron que la plaza bajara a los infiernos. Villasuso ya que dice ¡Adios Madrid, Hola Madrid! Le ha faltado tiempo para ser feliz con el cambio. Será por llevar la misma gomina que Manzanares. Qué bochorno da que piensen que los aficionados, antes exigentes, de Madrid, le han dado esa oreja al finolis, y tramposo, de Alicante.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 22/05/2015  
 
Casi estrellan a Urdiales con ese ganado. Se salvó por ser un torerazo y tener formas de torero haciendo lo que haga. Bastaron unos pocos muletazos sueltos para que no se manchara el nombre del riojano.
 
 
 
   
Alberto Palacios 22/05/2015  
 
Qué pena que no devolvieran más toros inválidos, empezando por el primero. Eso nos hubiera permitido ver a Urdiales con Lenguadito y habríamos ganado todos, hasta el toro. Una pena ver un torerazo con toros de escombro. A Urdiales, su toreo de verdad, se le ve con el toro total. Como dicen esn este portal: toro íntegro y toreo auténtico. Lo de toro ruina y torero figura no le cuadra nada.
 
 
 
   
Alberto Palacios 21/05/2015  
 
Del calor hemos pasado al frío, del mismo modo que del toro con poder hemos pasado al toro basura, sin fuerzas. Nada hay peor que un toro sin fuerza. Él que es considerado el animal más poderoso y bravo es ahora una caricatura, un animal de compañía, para que las figuras simulen el toreo, jueguen al toro. Los de Jandilla fueron una panda de inválidos, pobres animales. Así ni siquiera gusta que les piquen o les pongan banderillas; acaso, una flor de adorno en el lomo y lucirlos en un desfile por la calle de Alcalá. Esta fiesta se cae sin remedio. Una pena como aficionado presenciar este final.
 
 
 
   
Tomás Atilano 21/05/2015  
 
Lo único interesante de la tarde de hoy fue la disposición que mostraron los tres toreros, cada uno en su estilo; ya viene siendo un común denominador en Las Ventas la presencia de ganado descastado y con muy diferente presentación a como nos tenían acostumbrados, y que decir del desorejadero, ya van 14, como dijo Palacios en su momento, parece que va ser la tónica para toda la feria; mañana puede ser un buen día con Urdiales, dos figuras, y sin viento, falta que embistan los Cuvillos.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 20/05/2015  
 
Menudo frío pasamos ayer. Los calores de días pasados quizá fueron la razón de tantas orejas concedidas, como si fuera el verano de las Ventas con lleno de turistas. Con el frío la cosa cambia y ya no hubo orejas. Tampoco hubo méritos es la verdad, pero mira que si tiene algo que ver eso de la temperatura y la plaza de Madrid se ha parecido a Alicante o Badajoz... en plena canícula.
 
 
 
   
Tomás Atilano 20/05/2015  
 
El cartel mas flojo de toda la feria y del ganado ni se diga, ahí están los resultados; el primer "relleno" ha cumplido su misión, siempre he guardado respeto a todos los que se visten de luces. pero no está por demás recordar las palabras de nuestro admirado Maestro Navalón sobre el tercer espada, que recalcó que había ido a torear a Madrid porque él lo deseaba:"chaval con cara plana y añiñada, cejicaido, con la mirada triste de los niños ricos cuando los obligan ir al colegio", así me pareció esta tarde El Capeita.
 
 
 
   
Alberto Palacios 19/05/2015  
 
Novillos descastados como llevamos casi toda la feria. Los novilleros si estaban encastados cada uno a su manera. Posada se 'creció al castigo' y los otros dos son encastados ambos. Claro que eso no significa que sean buenos. Como en el caso de los toros es, cuando menos, la primera condición que hay que tener. Valor, entrega, ganas y, a ser posible, calidad.
 
 
 
   
Tomás Atilano 19/05/2015  
 
¡Perú tiene un torero! y se llama Andrés Roca Rey, demostró valor sereno, recursos, inspiración y buen toreo, así como Posada de Maravillas en su segundo novillo...emoción, largueza y mano baja; a Clemente no le ayudó su lote; para mi fue una tarde de ilusiones renovadas con estos chavales. y el que se atreva a criticarlos, creo que se brincó su época de juventud.
 
 
 
   
Alberto Palacios 18/05/2015  
 
Por fin una oreja de Madrid. Ese es el nivel exigible y la petición que se llama mayoritaria. Esperemos que eso haga cambiar el rumbo del palco. Joselito Adame en su mejor versión, haciendo gala de variedad, firmeza, seguridad y buena planta. Bautista perdido y Aguilar necesita que el toro asuste y esos no eran los de ayer.
 
 
 
   
Tomás Atilano 17/05/2015  
 
Madrid es Madrid, y México es mi querida patria en donde se ven cosas inverosímiles como el caso de Joselito Adame que toreó un astado con el pitón amarrado con alambres y ver a las demás figuras mexicanas y españolas hacer toda clase de sinverguenzadas, hoy Adame ha demostrado que cuando se quiere se puede y está para pelearle las palmas a cualquiera. Enhorabuena
 
 
 
   
Jorge Muñoz 17/05/2015  
 
Los caballos dejaron de ser 'los cabllitos'. Hoy torean estso caballos cuyas prestaciones para los quiebros empiezan a ser inverosímiles. Sobre todos destacó ese Sueño de Ventura, que siendo aún muy joven es todo un maestro en la cara del toro. Puede que a muchos no nos guste el rejoneo, pero gustarnos los caballos del rejoneo está fuera de toda duda.
 
 
 
   
Alberto Palacios 16/05/2015  
 
Lo mejor es vislumbrarse la recuperación anímica de Fandiño. Sin llegar a cuajar faena si dio muestras de ser el torero auténtico que era, además de la disposición fuera de toda duda. Abellán parece últimamente, desde el programa Mira quien baila, un torero mimado por determinado púnlico en Madrid. Otra oreja de feria... de pueblo. Perera inexistente, debe ser que no le motivan los compañeros de terna, lejos todavía del G5 o G10 que son sus alternantes normales.
 
 
 
   
Tomás Atilano 16/05/2015  
 
Lo que el viento se llevó...las buenas intenciones de Abellán y Fandiño por demostrar a la gente la verdad que sostiene la Fiesta, que los toros siempre llevan la muerte anunciada en sus pitones, Perera no logró desentumecerse ni relajar su ánimo, la tarde fue de Fortes aunque no estuviera físicamente en Las Ventas; quedó demostrado la unión y solidaridad que existe en todos aquellos que se cobijan con la religión del taurinismo, ejemplo a seguir en la vida cotidiana.
 
 
 
   
Alberto Palacios 15/05/2015  
 
Lo sucedido ayer con la cornada a Jiménez Fortes, además de mala suerte al herirle ya en el suelo, poco tiene que ver con impericia del torero. El valor es pasarse cerca los toros y eso es lo que producen los percances. El malagueño 'sufre' de valor, ya lleva toreado mucho como para considerarle un aprendiz en rodaje como apuntan algunos. Preferimos a éste a aquellos otros que se pasan los toros, esos sí con mucha técnica, a dos metros. Le deseo pronta mejoría.
 
 
 
   
Tomás Atilano 15/05/2015  
 
Con profundo dolor escribo este comentario sobre la corrida de ayer en Las Ventas, en la que corría la alegría en los tendidos; un matador consagrado y dos jóvenes promesas, Jiménez Fortes, de los que no salen solo a cubrir el expediente de torear, si no a jugarse la vida todas las tardes, sus padres lo habían dicho en otra ocasión "ha pagado muy caro el peaje para llegar a figurar" y el día de ayer casi lo paga con su vida, que Dios lo ayude a él y su familia.
 
 
 
   
Jorge Muñoz 14/05/2015  
 
Con la llegada de las figuras se garantiza el toro bobo... también el flojo y descastado. Ayer con el único que daba pasos seguidos Talavante construyó una faena limpita que quedaba ayuna de la emoción que proporciona un toro encastado y bravo. Eso era lo que él pudo hacer con ese toro y de ahí la oreja, pero si la faena hubiera tenido emoción y alma podría haber sido otra cosa. Asi que dejemos las cosas en su sitio. Bien a secas. Sin TORO nada tiene la misma importancia.
 
 
 
   
Alberto Palacios 14/05/2015  
 
Los toros del Ventorrillo otro saldo de mansos. Uno se salvó por su nobleza y a ese le hizo una faena Talavante de las de almíbar y estética. No fue para tanto dirán algunos y efectivamente no fue nada mas que de una oreja por las facilidades que daba el tonto bovino. No hay que rasgarse las vestiduras, con lo que había Talavante hizo lo justo para una oreja. Queremos otros toros, y otros toreros que fueran capaces de cortarle las dos, pero esa es otra historia que removería todo el escalafón. Además, puestos, de las figuras es el menos aburrido.
 
 
 
   
Alberto Palacios 13/05/2015  
 
Los de Pedraza de Yeltes, grandes como ellos solos, no llegaron a lo esperado, aunque dieron la talla en su comportamiento en general. Los toreros muy por debajo, perdido Castaño, embarullado Ureña y Álamo mejor pero sin ajuste y con ventajas. Ello le privó de un trofeo. La cuadrilla sigue a buen nivel y fue lo mejor de la tarde. Lo de tardar en levantar el caballo nos privó de un deseado tercio de varas tras un primer encuentro de lujo.
 
 
 
   
Tomás Atilano 13/05/2015  
 
Los aficionados al igual que los toreros hay días en que no andamos de venia y no damos una, hoy no fue mi tarde, la corrida me pareció aburrida, los toreros desangelados, y lo peor de todo, no logré mantenerme despierto, lo último que recuerdo fue la cruel muerte que le dio Castaño al cuarto de la tarde, digo yo, habiendo mujeres tan bellas en la plaza porqué el director de cámaras de la TV se empeña en mostrarnos ese desaguisado. A Castaño y Ureña les costará mucho remontar esta infausta actuación, y a mi reponerme de la depresión.
 
 
 
   
Alberto Palacios 12/05/2015  
 
A muchos les parecerá tremendismo lo hecho por Gonzalo Caballero, pero yo lo llamo ganas de... no pasara desapercibido, de demostrar que viene a por todas, de poner toda la carne el asador, de... Las condiciones artísticas del novillero son otra cosa. Al menos, esa postura, la dejarse coger, es la entrega de su sangre, de su piel, y con eso los demás no somos nadie para afeárselo sin más. Me gusta más ver torear a Juan Mora por ejemplo, pero estos gestos forman parte de la raza de estos hombres y han de ser muy, muy, respetados.
 
 
 
   
Tomás Atilano 11/05/2015  
 
Con un ojo al gato y otro al garabato por ser lunes y horario laboral en México, me percaté que sigue campeando la mansedumbre en el ruedo de la plaza más importante del mundo, por momentos parecía que estaba viendo una corrida de toros en la Monumental de México, por aquello de la poca casta y cansina embestida de los novillos, que aquí nos los presentan como toros, los novilleros dando todo dentro de sus posibilidades, y lo que ya se dijo, el grado de exigencia a la baja; ni muy muy ni tan tan.
 
 
 
   
Alberto Palacios 11/05/2015  
 
Siguen apareciendo mansos, menos mal que salieron toreros bravos este domingo. El público debería medir más las orejas cuando las espadas no están en donde deben. No obstante, mejor los toreros que los toros. La cuadrilla de Morenito a muy gran nivel.
 
 
 
   
Tomás Atilano 10/05/2015  
 
Se lidiaba el tercer toro de la tarde cuando recibo la llamada de un gran amigo con quién recorrí la legua viendo toros y me cuestionó qué si no hubiera sido mejor asistir a la feria de Aguascalientes, que allá había indultos, se cortaban muchas orejas y rabos que se escuchaba "La Pelea de Gallos" y estaban las figuras españolas, por un momento dude pero le respondí que mejor me quedaba viendo San Isidro; que pedazo de toreros De Mora y Morenito, mi paisano muy empeñoso y mi amigo con el listón muy a la baja.
 
 
 
   
Juan Rubio 10/05/2015  
 
Como yo estoy contento..., creo que los viejos aficionados en grupo, que por su físico, que estamos impedidos, no podemos asistir en vivo y directo a ver las corridas de toros, debemos leer todo en OyT. y seguiremos siendo felices con posibilidad de dar nuestra opinión en el momento.-
 
 
 
   
Alberto Palacios 10/05/2015  
 
Qué pena de toro blanco, mereció otra faena, otro final. Paco Ureña no estuvo mal pero tampoco bien, el toro era mucho toro. Más pausado el Payo que en anteriores visitas y sin alma César Jiménez, plastificado como casi siempre. La corrida regular, pero ya se dijo que mejorar lo de los hermanos Lozano iba a ser fácil. Nos acordaremos de ese toro blanco toda la feria.
 
 
 
   
Tomás Atilano 10/05/2015  
 
Don Ricardo Gallardo después de tantos aspavientos y gesticulaciones, mejor deberá de meditar y pensar seriamente qué pasa con su ganadería, salvo el precioso y encastado ensabanado, no hubo nada digno que resaltar, Fuente Ymbro ya no es aquella dehesa que encumbró a Perera, ahora es solo una pálida sombra de lo fue; después del tercero de la tarde, mejor preferí admirar el paisaje y las golondrinas que surcaban el cielo en mi querido lago de Chapala, en donde me inspiro y gozo de la fiesta de toros, la música taurina, y los grandes recuerdos que tengo en mi memoria.
 
 
 
   
Gregorio Tébar 09/05/2015  
 
Juan del Álamo, echo un tío. Pepe Moral, con muchas prisas. Madrid. Jose Adame, su mente se encontraba con su corazón en otro lugar ayer.
 
 
 
   
Tomás Atilano 09/05/2015  
 
Los dimes y diretes en la concesión de la oreja a Juan del Álamo a mi me queda muy claro, la presencia del Rey Felipe VI dio mucho ánimo al público, aficionados, y, no podemos excluir al Presidente del festejo que tuvo que ser condescendiente, las gradas vacías de público se suplieron por el fervor a su Majestad, de ahí que se tuvo que otorgar la primera oreja de la feria; a mi en lo particular me pareció justo, el torero se entregó, ya basta de tanta exigencia; en las próximas corridas se pondrá más complicado cortar las orejas, y más si no está presente El Rey.
 
 
 
   
Alberto Palacios 08/05/2015  
 
La primera tarde nos ha dado esperanzas: peor ganado no puede salir. Mansos de solemnidad. Pero también nos ha dado pistas de por dónde van a ir los tiros en el palco. Si hay pañuelos no se cuentan ni se hacen valer méritos, se conceden orejas y en paz. ¿En paz con quién?. Con la afición no, con los de paso que le gustan a la empresa puede ser. Estaremos atentos en días sucesivos para saber si ha sido mano floja del Sr. Martínez en un día malo o es la tónica para toda la feria. Si fuera así, queda claro que irán sobrando más abonos.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR / Los Aficionados
UNA ETAPA MÁS / Los Aficionados
NO VALE RENDIRSE / Los Aficionados
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura