inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Lázaro Echegaray  
  España [ 04/06/2005 ]  
FIGURAS O COMODINES

Había varios toreros a los que me ilusionaba ver en San Isidro. En uno de los grupos estaban todos aquellos que sin haber llegado todavía a la categoría de figuras, pasean por las plazas como si figuras fueran, aquellos que son más figuras cada día gracias a los milagros que determinado tipo de prensa les hace previo pago (la misma prensa que luego los ha de juzgar). Y así llegó el día de cada uno y así me fui yo desilusionando, arrepintiéndome incluso de algunas letras escritas. Vergonzosas actuaciones las de todos ellos, todos de puntillas por la feria más importante del mundo, todos despreocupados del efecto que sus malas actuaciones podían tener en sus carreras. En el momento del fracaso todos ponen mala cara, le echan la culpa al toro, al viento, se ponen tristes, caras contrariadas, pero luego se montan en la furgoneta, les hacen tres carantoñas los de alrededor, enfilan para la próxima feria y a seguir, que queda verano. Y han pasado por Madrid dos tardes y no ha pasado nada sino el tiempo, que transcurre entre feria y feria. Y van a todas y lo saben ya.

El panorama en cuanto a lo que viene es desolador y no provoca sino el máximo acomodo de los de arriba. Un cartel interesante era aquel de principios de feria que anunciaba al Juli, a César Jiménez y a Matías Tejela; podíamos ver a un consagrado luchar contra los aspirantes. Jiménez que confirmaba en Madrid, a pesar de sus años de alternativa,  se presentó con una de las peores corridas de la feria (la de su apoderado). Es grave. No sé si no es más grave que en la misma corrida se anuncie el Juli, que a la sazón ejerce de figura consagrada, a la que le ven los toros muchos ojos y que debería demostrar que defiende su puesto con uñas y dientes. Pues se presentó también en esa corrida pérfida, que ya previamente había visto en el campo. Aquí ya da todo igual, a cómodos unos, comodón el otro. La pregunta es ¿Quién es el mandón de la corrida? Volvió a presentarse el Juli, días después, con otro bodrio de encierro, remendado, esta vez junto a Ponce y al polémico Zotoluco ¿Por qué el Juli va a Madrid con estos toros tan mal presentados? Jose Antonio Choperita dijo en una entrevista: “algunos toreros pagarían por no venir” ¡Qué cómoda está la fiesta! Como no era cosa de pagar, se dedicaron a cobrar el máximo posible y a asegurar los mínimos riesgos. Ninguno de estos toreros de los que venimos hablando se va a quedar sin contratos para esta temporada. Lo que les digo, en las ferias todas. Se acaba una y empieza otra y en todas anunciados, currículums a parte.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 02/06/2005  
 
con esta mala temporad en MADRID no creo que ningun figurin o comodin de los ruedos. despierte espectacion a la aficion. y menos las ganaderias, esos toros que tubieron que digerir el juli-ponce y el zotoluco, es lo mas horrible que jamas se viera en ruedo alguno, enanos,cabezones, feos en toda la extencion de la palabra, la empresa por autorizarlos merece , mejor no digo lo que merece. saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura