inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 27/05/2005 ]  
Y AHORA QUÉ PASARÁ...

No sólo hay que criticar la Temporada Grande de la Monumental Plaza de Toros México, sino que hay que abrir este espacio para un serial muy importante como lo es el novilleril que inicia este domingo en dicho coso.

Importantísimo será este, en el sentido en que a partir de estas oportunidades, pueda salir algún novillero – ojalá sea más de uno - importante que venga a refrescar la baraja taurina mexicana, frase que desgraciadamente se esta haciendo costumbre desde hace varios años, pues no hay nadie capaz de hacerlo o no han sido apoyados por las empresas.

Ahora sí hay tiempo, mucho tiempo para ver novilleros, pues por fin el serial menor dará comienzo con tiempo justo para mayor número de festejos y no como en temporadas anteriores en que con trabajos se llegaba a la decena a duras penas y con carteles que daban pena y vergüenza complaciendo intereses de terceros.

Ojalá exista la honestidad para reconocer a los novilleros que valen, y que aparezca la misma ética para omitir a los que no, debido a que sólo quitan puestos, tengan las influencias y el apoyo de quien sea. Hay que calificar la actuación por lo hecho en el ruedo y no por los caprichos de gente ajena al ruedo.

Al aficionado le queda una tarea o, mejor dicho, una muy importante demanda hacia la empresa: exigir el novillo serio; un animal que tenga los tres años cumplidos y que tenga la presencia necesaria para una Plaza de primera categoría como lo debe ser el coso capitalino.

Prácticamente es una incógnita lo que sucederá a partir de este domingo en la Plaza México. No sé si habrá más pillerías y nos darán gato por liebre, en este caso becerro por novillo como fue en toda la vergonzosa Temporada Grande.

Por parte de los novilleros, ojalá que estos salgan dispuestos de dignificar su profesión, y que los ganaderos también le den seriedad al compromiso de lidiar en una Plaza como lo es la México, con verdad en el ganado que envíen.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 02/06/2005  
 
SR MORALES, MUY ACERTADO Y OPORTUNO SU COMENTARIO. OJALA QUE VEAMOS NOVILLOS DE VERDAD. ESTO ES MUY POSIBLE PUES NO ESTAN LOS FIGURINES DE MAZAPAN QUE HAN ACABADO CON EL TORO BRAVO Y CON TRAPIO...OJALA QUE LOS CHAVALES SALGAN A POR TODAS Y NO DESPERDICIEN LA OPORTUNIDAD
 
   
indro doddoli 31/05/2005  
 
El refresco de nuestras ya agotadas figuras, el torito chico provincia, la falta de oportunidades de empresarios y zaz otra generación perdida ¿ de estos chavales cuál comera del toro?
 
   
Ramón Estrada 30/05/2005  
 
QUE SALGA EL NOVILLO CON TRAPIO!TRAPIO DEL CAMPO MEXICANO! CON SU PESO IDEAL Y EN PUNTAS! NO QUEREMOS LOS ELEFANTES DE ESPAÑA! QUE SE QUEDEN CON SU FIESTA MANSA LOS MALINCHISTAS Y LOS DE ALLA! ESOS TOROS QUE APENAS TIENEN FUERZAS PARA ENTRAR AL CAJON DE ENCHIQUERAMIENTO!. EN MEXICO EXISTE EL TORO BRAVO Y BELLO ES CUESTION QUE LOS TOREROS QUIERAN TOREARLOS, EN ESTA FIESTA QUE YA ES UNA FARSA!
 
   
Alejandro Tellez 29/05/2005  
 
TENDRA QUE PASAR. que ahora si, tendran que darle oportunidades a jovenes novilleros con talento, sin importar su clase social, y tendran que decirle NO a aquellos que con dinero y sin talento, quieran hacer de la fiesta de los toros un capricho. no queda de otra, esperemos que esto suceda.
 
   
Juan Manuel Jacks 29/05/2005  
 
Felicitaciones por su comentario acerca de la temporada novilleril en la Plaza Mexico y si, ya queremos ver TOROS no BECERRAS DE FESTIVAL gracias y un fuerte abrazo
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MÉXICO HERMANO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MÉXICO HERMANO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
¡VOLVIERON A JOROBAR!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.