inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 18/05/2005 ]  
¡DIOS SALVE A CÉSAR!
Llegó César Rincón y recordó a todos la grandeza y el respeto que merece su profesión. Por eso... acabó abriendo la Puerta Grande.

César llegó, y el redondel venteño se inundó de verdad, de vergüenza profesional, así como de un incontenible oleaje de aroma torero. Sí, de un aroma, que de inmediato impregnó a los enoblecidos aficionados, que han degustado de una grandiosa... inolvidable tarde de toros.

El público que hasta ahora había visto esbozos de la tauromaquia moderna, volvió a desbordarse de emoción, cuando el maestro de Colombia dictó imponente y emotiva cátedra.

Así fue, y tras las verónicas de recibo a Afectuoso -su primero-, con las que de inmediato César mostró que mandaba en el ruedo; también enseñó la ruta ascendente, de un festejo que llegó a lo glorioso.

Después de acudir bien al caballo el noble Afectuoso... tras un quite de tres bonitos lances de El Cid; César encastado, se fue a los medios y ahí... ahí escribió un poderoso quite por chicuelinas, que recordó que la figura... es él.

El prólogo de su faena fueron con pases por alto, que dieron el respiro necesario al noble toro de Alcurrucén, ayudaron a dar inmejorable desarrollo a su propuesta torera.

Y comenzó la mano diestra con una primera serie templada y cadenciosa, con los pies perfectamente asentados en la arena, y entonces, el público, se entregó irremisiblemente ante la grandeza del torero.

Vino otra serie más con la mano diestra en igualdad de intenciones, pero en un alarde, César... sumó hasta cinco extraordinarios pases, que fueron reconocidos por los estruendosos olés, y sin lugar a dudas, podemos decir que César... estaba iluminado por Dios.

Por el lado natural... el toro no pasaba, y el maestro Rincón lo acabó sometiendo y obligándolo a embestir en una segunda serie que fue un delirio. Antes, entre cada serie de estos naturales, habíamos vuelto a disfrutar de otra excelente serie con la mano diestra.

César, entonces, tomó la espada, se fue por derecho y dejó una entera desprendida, que fue suficiente para hacer sucumbir al toro.

Todos en la plaza... convencidos, exigieron con sus pañuelos blancos... una merecida oreja, que abriría la mitad de la Puerta Grande.

Con su segundo ejemplar... un toro casi parado, César tuvo que extraerle cada serie pase a pase, y cada uno fue un compendio de maestría, por su largueza, por su profundidad, por su irrebatible verdad torera. Fue breve su exposición de bien torear, pero después de un pichazo en lo alto, dejó un espadazo que de inmediato derribó al astado, y así la convencida afición volvió a exigir la otra oreja que abrió de par en par la Puerta Grande a un Torero Grande.

En estado de gracia

En estado de gracia estuvo Manuel Jesús El Cid, quien saludó al toro con soberbias verónicas. El Cid, tomó su muleta con la mano diestra, se fue a los medios, y ahí citó de largo al toro. El burel acudió y El Cid, inició otro concierto que purificó a los espíritus de los aficionados por la impoluto de su creación.

Sí, esas series que logró trazar con las dos manos, seguramente que fueron guiadas también por Dios. Han sido sublimes... bellas, inspiradoras.

¡Que faena más bella!

Y después de que todos estábamos en éxtasis... cuando decidió dar fin a su intensa obra de arte... falló con el acero y hasta el cuarto intento rubricó.

¡Qué pena!, una faena de dos orejas, había quedado en dos vueltas al ruedo en medio de la locura colectiva, sí del éxtasis se pasó a locura total.

El Cid, había dejado manifiesto su torerismo con un primero toro sustituto de Antonio López que fue un manso de solemnidad, huía hasta de su sombre, pero el torero de Salteras lo lidió con dignidad.

Quien no aprendió la lección fue Eduardo Gallo, tuvo al maestro Rincón y a El Cid, que dieron dos intensas cátedras, y el joven no se dio cuenta, y esto... no se puede perdonar. Se perdona la inexperiencia, pero la indiferencia... ¡no!, porque dice mucho y mal del joven que confirmó su alternativa con un padrino de oro.

Los toros de Alcurrucén acudieron a los caballos, y tuvieron clase y nobleza en su embestir. El tercero fue un inválido y tuvo que ser devuelto, para ser sustituido por uno de Antonio López, un manso de solemnidad que huyó de todos.

¡Dios salve a César! y también... gracias, por haberle regalado ese estado de gracia a El Cid.

 
   
 
   
Francisco Hernandez 19/05/2005  
 
A CALLAR RAMON ESTRADA MI QUERIDO VILLAMELON TU DIVIERTETE CON LOS NOVILLITOS DE LA MEXICO Y AGS Y DEJANOS A LOS QUE SABEMOS DE ESTO DISFRUTAR DEL EMPAQUE DE RINCÓN Y SUS 2 FAENAS Y LA CLASE DEL CID EN UNA FAENA DE PUERTA GRANDE QUE SOLERA Y CON LOS TOROS QUE A TI NO TE GUSTAN LO DICHO NO PUEDES COMPARAR CON MÉXICO TOROS NI TOREROS SI NO PUEDES VIAJAR INFORMATE VILLAMELON
 
   
Alejandro Tellez 19/05/2005  
 
cuando se nace torero, se es torero, lo ha demostrado CESAR RINCON Y EL CID. a ver si entienden esto las figuritas que quieren ser toreros a la fuerza, sobre todo esas figuritas que con dinero y amigotes, compran empresarios, prensa y demas. saludos y suerte para todos.
 
   
Octavio Alvarez 19/05/2005  
 
CESAR RINCON, MAESTRO DEL TOREO, TORERO ETICO, EL CID OTRO MAESTRO ETICO Y ESTETICO. LOS DEMAS FIGURITAS MEJOR QUE SE VAYAN...
 
   
Ramón Estrada 18/05/2005  
 
GRANDE RINCON. Y EL CID VAYA PEDAZO DE TORERO!(NO MAS HAY QUE MATAR LOS TOROS)Y SI..TENDRA MUCHOS RETRACTORES ANTE TAN BELLAS FAENAS SOBRARAN LOS DOLIDOS Y ACOMPLEJADOS,PERO NO HAY QUE ARRUGARSE! Y COMO EJEMPLO ESTA EL MAESTRO PONCE(CIENTOS DE FAENAS BELLAS),Y CUANTOS ENEMIGOS LOGRO INCLUYENDO A VARIOS PERIODISTAS?, PERO EL SIGUE EN GRANDE Y LE SOBRAN LOS CONTRATOS. VENGA CID. OLE!
 
   
Felipe Aceves 18/05/2005  
 
Pepe, o sea que, ¿Se merendaron al toricantano? ...lo que cuesta una recomendación ¿No?
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura