inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 10/05/2005 ]  
Y COMIENZA LA FERIA DE SAN ISIDRO

Este 11 de mayo, dará inicio la sesión taurina más importante del mundo... la Feria de San Isidro en la Monumental Plaza de Las Ventas en Madrid.

Sí... en la mayoría de los carteles se observa, que son los propios diestros españoles, lo que ocupan el porcentaje más alto, y las otras potencias taurinas, como podrían ser México, Francia, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela... apenas y están representadas.

Por supuesto que esto no es culpa de los empresarios españoles, sino de los de América, que no han sabido buscar valores, cuidarlos fomentarles su pasión, darles cultura taurina y técnica para consolidar su toreo, esto es, darles los suficientes elementos para que sean competitivos en todo el orbe taurino.

No obstante, pareciera que para estos empresarios taurinos, es más sencillo presentar en los ruedos de este lado del charco.... el importante trabajo que se realiza en la Madre Patria... en donde verdaderamente se cuidan y se apoyan, a los verdaderos valores, porque es un esfuerzo ya tradicional, que, por ejemplo en México, se dejó de hacer, fundamentalmente en esta última década de la crisis total.

Y por supuesto, que no es por falta de jóvenes con virtudes para ser toreros, sino por la carencia de visión empresarial de algunos de los que detentan el poder taurino, para lograr en conjunto, no sólo el sueño de convertirlos en toreros de primerísimo orden, sino en un negocio para los propios empresarios.

Pero... de México... sí hay un torero que nos representará. Un torero que a pesar de haberse encontrado con tantas limitantes para su desarrollo profesional, supo con grandeza de espíritu, no claudicar y encontrar el fundamento para lograr el reconocimiento de México y el respeto en España. Evidentemente me refiero a Eulalio López El Zotoluco.

Eulalio, hará el paseíllo en el máximo escenario taurino, el próximo 23 de mayo... acompañado por Enrique Ponce y Julián López El Juli, con los toros del Puerto de San Lorenzo, y seguramente hará... un digno papel.

Y de Colombia, ni que decir, el maestro César Rincón.

Pero hacen falta muchos más toreros de México y Sudamérica.

Este periodista, como habitualmente ha ocurrido desde hace casi una década, estará pendientes de los sucesos; y por supuesto que a través de este portal www.opinionytoros.com le informaremos puntualmente el equipo que lo conformamos.

Así que, lector amigo, cuando usted esté leyendo estas líneas, un servidor... estará volando, o seguramente aterrizando en Madrid, para que desde este 11 de mayo, pueda leer sus crónicas del serial más importante del mundo taurino.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 11/05/2005  
 
suerte MI AMIGO, y ha hacer lo que tienes que hacer. en ocaciones, no comparto tus opiniones, pero el mundo del toro es de pasion y contradiccion, me gusta la forma en que dices tus comentarios en TOROS Y TOREROS las palabras que usas, tienes estilo propio, y si. en ocasiones no estas en lo correcto, ROMA no se hizo en un año. suerte y adelante.
 
   
Luis Reyes 11/05/2005  
 
Creo que Ramón Estrada es Rafael Herrerías, sus escritos son iguales a las declaraciones que hace el peor empresario que ha tenido la plaza México, siempre con majaderías y vulgaridades y nunca dice una opinion inteligente. Por otra parte, si creo que los empresarios mexicanos deben poner atención a todos los jóvenes que valen.
 
   
Ramón Estrada 10/05/2005  
 
ESPERO QUE EN LA CABECERA DE SU CUARTO DE HOTEL, PONGA TODOS LOS COMENTARIOS QUE LE HIZO LA AFICIÓN A SU ARTICULO ANTERIOR. SERA SU CRUZ POR DECIR TANTAS MENTIRAS Y NO SER OBJETIVO CON LA VERDAD! YO A USTED YA NO LE CREO NADA, DE HECHO NUNCA LE HE CREÍDO!. QUE TENGA BUENAS VACACIONES! ESTAREMOS MUY ATENTOS A LOS ACONTECIMIENTOS DE SAN ISIDRO, PERO TENGALO LO POR SEGURO QUE NO SERA POR USTED!
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura