inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José María Vivas  
  España [ 25/04/2005 ]  
MADRID-SEVILLA, SEVILLA-MADRID

¿Da igual, que da lo mismo?, o realmente, son muy diferentes. Gracias a Dios, yo creo que es así, que son muy diferentes, porque seguramente lo que no queremos, ni uno de allí, ni uno de aquí, es comparar, ni mucho menos. Lo único que queremos, es que nos dejen disfrutar a cada uno con lo suyo y si en algún momento queremos cambiar nuestras costumbres taurinas, no tenemos más que disfrutar de un placentero viaje de dos horas en A.V.E., para así cambiar los puntos de vista.

Bien es cierto, que siempre hay, quien quiere comparar e intentar enfrentar ambas aficiones y la verdad es que algunos de los argumentos que se emplean, son realmente convincentes. Decir, que los matadores, que clasifican su temporada, como “cómoda” y sin “grandes compromisos” y después en ese año de “relax”, actúan en Sevilla, da a entender por ellos mismos, que en el coso maestrante, la exigencia, tanto de toro como de público, es menor que en Madrid, en donde estos toreros no actúan.

Igualmente firme, es el argumento, del toro grandón y fuera de tipo, que se lidia en Madrid, no se sabe muy bien por qué motivos, pero lo realmente cierto es que ese tipo de toro sale y se lidia en el coso venteño y los aficionados que allí acuden lo permiten.

Y no sólo son estos dos los argumentos que se dan, hay muchos más y muy variados, pero al fin y al cabo eso sólo trata de comparar y enfrentar y aquí de lo que se trata, es de la unión que como decía aquel, “hace la fuerza” y que se pueda dar el caso, en que llegue un torero como “El Cid” y definitivamente nos ponga a todos de acuerdo total. Sin más argumentos, que la verdad del toreo, la pureza, el temple, el valor, la clase y todos los argumentos que de verdad tienen que importar en esto del toreo y lo demás al final, son pamplinas.

Aunque siempre, quedará alguien que preguntará, si Manuel Jesús “El Cid”, en vez de ser de Salteras, fuera de Chamberí, ¿hubiera ocurrido lo mismo?. Lo que está claro, es que en Madrid no se le pidió el D.N.I. y de verdad que nos alegramos de que así sea y de esta manera pudiéramos descubrir, hace ya algunos años, a ese pedazo de torero SEVILLANO UNIVERSAL, para todos los taurinos.

 
   
 
   
harold ronderos 25/04/2005  
 
Así como cada ganadería tiene su impronta propia y cada torero su personalidad, también cada afición tiene la suya y es respetable ni más faltaba. No podemos pretender que Madrid sea como Sevilla o al contrario. En Colombia la afición de Cali, Manizales, Medellín o Bogotá tiene su propio criterio para juzgar y gozar la Fiesta.
 
   
Alejandro Tellez 25/04/2005  
 
la fiesta del toro, es una fiesta de diferentes gustos y tambien diferentes opiniones, por mas que se le diga al afcionado una razon o otra, el aficionado, de antemano tendra su opinion y preferenncia, asi que de aqui o de alla, seria imposible tener la misma razon. el CID podra ser el mejor, pero no para todos. y sus razones tendran unos y otros.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.