inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 15/10/2018 ]  
LA POLICÍA NO ES TONTA
El viejo chiste lo deja muy claro: ‘un policía ve una colilla en el suelo y dice: aquí han fumado’ y un castizo contesta ‘es que la policía no es tonta’. Este dicho popular refleja bien lo que siempre se ha dicho de nuestra policía.

Ahora, ese convencimiento ha llegado a tomar mayor rango ya que nuestra policía ha determinado que no son necesarios sus agentes en la plaza de toros de Las Ventas.

Durante la celebración de la Feria de Otoño, a sabiendas de que el público que acude a la plaza es el más civilizado, respetuoso y menos agresivo que se pueda encontrar en cualquier recinto público, han decidido no acudir a los espectáculos taurinos celebrados, o mandar una mínima representación, ahorrando números para ponerlos al servicio de causas que mejor lo justifiquen.


Como mucho, con una pareja ya está cubierta la seguridad en Las Ventas

Un espaldarazo por parte del Ministerio del Interior a esas buenas gentes que se dan cita en los recintos taurinos. Han comprendido que la falta de problemas por parte de los habituales asistentes, justifica plenamente su ausencia. Estamos totalmente de acuerdo.

Solo hay que hacer una consideración, aquella en la que un antitaurino pueda acudir a interrumpir su normal desarrollo incumpliendo la ley y deban estar presentes para detenerlo. Si se garantiza que no se acerca ninguno de esos elementos perturbadores, la presencia de la policía es totalmente innecesaria.

Curiosamente, toda esa gente que altera el orden son aquellos que tildan de asesinos e incivilizados a los aficionados a los toros. Dicha evidencia se vuelve en su contra según la propia actuación policial, sin su persistente persecución a la Fiesta Brava y a quienes la defienden, los toros es el espectáculo más civilizado, mejor desarrollado y normado que existe, lo que hace innecesaria la actuación de las fuerzas públicas. La previsión de altercados públicos es, como se ve, prácticamente nula.

Nunca un ministerio, además de izquierdas, lo había dejado más claro. Contra la fiesta y sus aficionados se vierte una demagogia absolutamente falsa e interesada. Cualquier espectáculo donde se reúnan unos cientos de personas necesita de la presencia policial. Los toros, el segundo espectáculo de masas en España tras del fútbol, cuenta con la gente más civilizada de este país. El orden, ya sea público o taurino, es consustancial a la propia fiesta. Sus espectadores en sus genes ya cuentan con su máxima capacidad no agresiva ni conflictiva.

La policía no es tonta y este caso lo ha demostrado más que sobradamente. No se deben utilizar recursos públicos donde no hacen falta. En las mismas fechas, para un partido de fútbol se dispusieron de más de 1.500 efectivos policiales. Alguna razón habría porque la policía no es tonta.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura