inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José María Vivas  
  España [ 28/02/2005 ]  
PA’ LO QUE HEMOS QUEDAO’

Sentenciaba José Miguel Arroyo “Joselito”, dando la vuelta al ruedo, tras la muerte del último toro, sobrero del festival celebrado en la Plaza de Toros de Vistalegre el pasado 26 de Febrero.

En este último toro habíamos asistido a una lidia completa por parte de todos los matadores y el novillero que actuaron en dicho festival. De esa manera, Ponce fue el encargado de pararlo, Fandi y “El Pela”, incluso con par al violín al alimón, protagonizaron el tercio de banderillas, Rivera realizó la faena de muleta, ya que fue el menos agraciado en el sorteo, puesto que su toro no sirvió y el resto de compañeros le cedieron este trasteo del sobrero, para así quitarse el mal sabor de boca que le dejó el titular y además demostrarnos que ni con el malo, ni con el bueno es capaz de hacer las cosas bien.

Pero lo mejor de esta lidia conjunta, resultó ver a un banderillero nuevo, que se hace llamar “Joselito” y que hizo las labores de brega, durante toda la lidia. Anduvo bien, con lo que pensamos que para la temporada que viene, no va a tener problemas para encontrar colocación, pero su comentario “PA’ LO QUE HEMOS QUEDAO” durante la vuelta al ruedo al pasar por el burladero de prensa, no refleja la realidad de lo acontecido esa tarde en el coso carabanchelero.

Lógicamente maestro José Miguel Arroyo, dicha frase forma parte del buen ambiente que reinaba al final del festejo y mucho más en la vuelta al ruedo triunfal que se estaba realizando. Pero lo que es bien cierto, es que allí el día 26, quedó nuevamente patente como está el toreo y como está el escalafón. Joselito, volvió a sentar cátedra y demostró lo pedazo de torero que es y lo que es peor, nos demostró, a todos lo aficionados que allí nos encontrábamos, que estamos huérfanos de su presencia y de la de otros matadores que nos tienen castigados. Con el aumento de su letargo, ya no invernal ni de algunas temporadas, sino que para muchos de nosotros se está convirtiendo en eterno. Si José Miguel, realizó lo mejor de la tarde y de muchas tardes, ¿qué es lo que estamos viendo festejo tras festejo en la geografía española?, porque no hay que olvidarse que con el torero de Madrid, actuaron en Vistalegre parte de las máximas figuras del escalafón y nada, como siempre, más de lo mismo.

Así, que como no puede ser de otra manera, al salir de la Plaza Cubierta por la mente sólo me pasaba un pensamiento ¡COMO NOS HAS DEJAO’!. ¡VUELVE JOSÉ, POR FAVOR, VUELVE!.

 
   
 
   
Silvia 04/03/2005  
 
José que vuelva, por lo menos da que hablar, pero PONCE, por favor, por qué no le dice alguie q se arrime un poquito. Por eso lleva tanto tiempo pq no arriesga, su toreo es aburrido, no hay emoción, es algo pasajero.
 
   
RAMONETE 04/03/2005  
 
LOS JOSES NO SON COMO PONCE... 12 AÑOS CONSECUTIVOS CON MAS DE CIEN CORRIDAS POR AÑO Y TRIUNFANDO DONDE SE PARE... Y SIGUE ACTIVO REGALANDONOS SU ARTE A PESAR DE QUE ESTUVO AL BORDE DE LA MUERTE; ESOS SON FIGURAS DE EPOCA! POR SU TRAYECTORIA, PERO SOBRE TODO POR SU MAESTRIA Y LO ARTISTA QUE ES. Y SUS TOREROS DE VERDAD? Y NO DISCUTO LO FUERON.
 
   
J.L. MARIN 03/03/2005  
 
Ojalá volviese José; y no sólo éste, sino también el otro maestro llamado José: José Tomás. Fue dejar ellos de "torear" y ver sólo hombres "pegapases". Por favor, si es posible, volved pronto "Josés". No creo que el primer José vuelva, pero por lo menos que vuelva el segundo y al menos podremos ir a ver y disfrutar de un "torero" de verdad.
 
   
gabriel SEMPERE 01/03/2005  
 
que vuelva lo mas pronto possible.
 
   
alejandro tellez lopez 28/02/2005  
 
en el mundo del toreo, cada cabeza es un mundo, tu sigue escribiendo y si no estamos de acuerdo contigo. no te preocupes, lo importante es participar, tu pides que jose vuelva, yo pido, al pana, a humberto f. a mauricio p. a pepe m. mary p.v. y total. no pasa nada. animo y adelante
 
   
Ramòn Estrada 28/02/2005  
 
TODO TIENE SU TIEMPO, TIEMPO DE RETIRO Y TAMBIEN TIEMPO DE VOLVER. PERO EN ESE TIEMPO DE VOLVER NO ES POR QUERER REGRESAR SIMPLEMENTE, ES ESTAR MEJOR, SI NO PARA QUE REGRESAR.SE TIENE QUE ESTAR CONCIENTE QUE LA PRESION SERA MAYOR. EL COMPROMISO CON LA AFICION NO ES DE PRESENCIA SINO DE MAESTRIA ANTE SUS TOROS SIEMPRE. Y SI NO ES ASI, QUE NO VUELVA!
 
   
Javi Galimatías 28/02/2005  
 
¡Que no, que no vuelva! ¡Que se fue aburrido! ¡Que no vuelva a mostrar sus dudas sobre la arena! ¡No! ¡Yo no quiero que vuelva!
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura