inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Lázaro Echegaray  
  España [ 10/08/2018 ]  
SAN SEBASTIÁN 2018
Comienza esta tarde la feria taurina de San Sebastián, la Semana Grande Donostiarra. En esta edición la feria sube en número de festejos ya que la corrida de rejones, que en otros años se había jugado en forma de corrida mixta, tiene hoy en San Sebastián protagonismo especial. Un espectáculo que además será emotivo por lo que significa ver a una figura del toreo a caballo, quizás la más grande de todos los tiempos, alternar con su hijo que ya ha demostrado en España y México su calidad en el arte del rejoneo. Los Hermoso cabalgarán ante los Murubes del Capea, ese encaste tan apropiado para este tipo de corridas.

La ganadería de El Parralajo, que pasta en las tierras de Huelva y que el año pasado obtuvo, entre otros, el premio Paco Apaolaza a la mejor corrida de toros de las jugadas en Gipuzkoa, esto es en Azpeitia y San Sebastián, abre el espectáculo del toreo a pie. El éxito de la pasada temporada le sirve al hierro para estar presente en la Semana Grande más y abrir la puerta de otras como la de Bilbao, en donde ya ha jugado una novillada. Los del Parralajo serán lidiados por Curro Díaz, López Simón y Luis David Adame. Se espera mucho de todos ellos pues Luis Miguel Adame, el torero mexicano de dinastía, resultó ser el triunfador de la feria el año pasado y López Simón puntuó muy alto cortando una oreja y saludando una ovación. Por otro lado, está la siempre esperada magia de Curro Díaz, torero al que la afición vasca espera siempre con impaciencia.

El del 13 de agosto, lunes, es otro cartel de relumbrón. Tres grandes del toreo como Ferrera, Castella y el joven Ginés Marín torearán los toros de Santiago Domecq, un hierro que hoy cuesta ver en las ferias pese a su popular encaste. Hay veteranía y novedad en este cartel. La primera en manos de Ferrera y de Castella, la segunda en la figura de Ginés Marín que es la revelación del toreo desde la temporada pasada, convirtiéndose en un nombre para todas las ferias. 

El plato fuerte llega el día 14 con la presencia de Enrique Ponce, Cayetano y Roca Rey. Es un cartel de gran atractivo sobre todo por lo que tiene que ver con la presencia de Roca Rey que hoy en día revoluciona los ruedos y es el torero al que todo el mundo quiere ver y del que todo el mundo quiere hablar. Además todos ellos puntuaron en la pasada feria cortando una oreja. Los toros de Victoriano del Río podría decirse que están hechos para estos tres toreros; un hierro de los que eligen los que están más arriba, un hierro para la aristocracia del toreo.
La feria se cierra con una corrida para todo tipo de aficionados que contará con la presencia de nombres tan importantes como Juan José Padilla, que se enfrenta, dicen que definitivamente, a su último año de carrera; Julián López el Juli que manda en el toreo desde hace años y la gran sensación estilística de los últimos tiempos, otro torero de dinastía, José María Manzanares. También esta terna matará una corrida de altos vuelos según su visión: Garcigrande y Domingo Hernández, una de las ganaderías preferidas de Julián López y por ende de todo el grupo especial. 

Una feria por tanto centrada en los grandes nombres del toreo en la actualidad. Una feria pensada para gustar a todos aunque quizás se eche en falta la presencia de encastes que rompan la monotonía habitual de las ferias. El aficionado recuerda aquellos tiempos en que los encastes tenían un día la feria, aunque solo fuera eso. 
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura