inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Lázaro Echegaray  
  España [ 20/04/2018 ]  
COLECTIVOS VICTIMIZADOS
No sé cuántos cazadores hay en España. Tampoco sé cuántos aficionados taurinos, en todas sus versiones. Lo que sí parece claro es que estos dos colectivos nos sentimos amenazados por otro colectivo, el de los autodenominados ‘animalistas’. Es por esto que la semana pasada el país entero ha sido testigo de las manifestaciones de protesta organizadas por los cazadores ¿Qué piden? ¿Qué reivindican? Nada más y nada menos que el respeto de los animalistas en las redes sociales. No sé tampoco cómo andan las cosas por esos mundos cibernéticos en los que se mueve el mundo de la caza. Pero conozco perfectamente cómo ha actuado, y todavía actúa, el fanático movimiento de aquellos que se dicen defensores de los animales. Todos lo sabemos, todos lo hemos sufrido. Y aunque no es menester escribir en este artículo las cosas a las que me refiero, bueno es no olvidar que miembros de este movimiento han mostrado alegría y satisfacción tras las recientes muertes de toreros, que han deseado todos los males del mundo a niños con enfermedades graves, terminales y que en definitiva faltan a nuestro honor y a nuestra dignidad hoy sí, mañana también. Los cazadores se encuentran en la misma situación que nosotros.

Según se observa, las quejas de los cazadores tienen que ver con las agresiones que sufren. Se sienten injuriados y criminalizados en las redes sociales, que al parecer se han convertido, quizás lo fueran desde el principio, en espacios de expresión donde cada quien dice de cada cual lo que se le pone en gana, sin miedo a represalias. Sí es verdad que en los últimos tiempos la ley ha actuado contra estos, por lo menos en lo que a lo taurino se refiere. Los medios nos han informado de las condenas que se han impuesto a algunas de las personas que cometieron actos serios, y públicos, de odio. Los aficionados nos habíamos quejado de ello desde hace mucho, desde que se puso de moda colocarse a la entrada de las plazas de toros a practicar el derecho a la libertad de expresión. Derecho que se ejercía llamando asesinos a aquellos que acudíamos a presenciar un espectáculo legal, regulado, aceptado. Nadie hizo nada en los primeros tiempos. Nunca supimos de detenidos por injurias, ni de juicios derivados. De aquellos polvos vienen estos lodos. El colectivo ‘animalista’ ha tenido carta blanca durante mucho tiempo para realizar este tipo de confrontaciones con total impunidad. En la medida de que estas reacciones son fruto del odio, las cosas han ido a más, porque el odio siempre va a más, es una espiral. Y esta gente se ha venido arriba.

Como decimos, en el campo taurino sí se han notado ciertas acciones en los últimos tiempos. Ello porque determinadas asociaciones, como la Asociación El Toro, se han preocupado de cursar las denuncias oportunas y de seguir en ellas hasta el final. Pero queda claro que los agravios no cesan y será posible que en breve aparezcan más colectivos que se sienten injuriados.

Hay, no obstante, una diferencia importante entre el colectivo de cazadores y el de aficionados taurinos, ambos victimas del odio y de las consecuentes acciones delictivas planeadas. Los primeros llegan a encontrar apoyo político de varios partidos. Así en localidades como Mérida (Badajoz), a las manifestaciones de protesta convocadas por los cazadores, se unieron políticos del PP, del PSOE y de Ciudadanos. Los aficionados taurinos no tenemos esa suerte. Los políticos huyen en desbandada cuando se nos victimiza. Y ahí es donde se envidia una de las consignas de los cazadores que reclamaban una Administración “libre del yugo ecologista y animalista”, por ejemplo en Santander.

En efecto, el mencionado yugo es muy visible en muchas provincias de España, en sus ayuntamientos, en sus diputaciones. Gente que no es sospechosa de nada se ve a sí misma insultada en público, amenazada, victimizada. Y todo eso con total impunidad de los agresores ¿Hasta cuándo?
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura