inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 03/06/2017 ]  
DESEAN QUE LOS TOROS DESAPAREZCAN
Una de las primeras decisiones de la llamada “Revolución Ciudadana” que gobierna desde hace diez años a Ecuador, aunque todos conocemos que se trata del “Socialismo del Siglo XXI”, fue tratar de eliminar la Tauromaquia en todo el país pero, cuando se realizan las cosas con mala fe, se cometen errores y, eso les ocurrió a los miembros del  gobierno del presidente Corea que, al hacer  la consulta popular en el año 2011, en lugar de colocar la pregunta ocho en forma general, como lo hicieron con el tema de los casinos que, en definitiva los eliminaron, cometieron una falla inconstitucional, ya que, averiguaron si “estaban o no de acuerdo, que se realicen espectáculos públicos que terminen con la muerte del animal, en su cantón” – ese fue el error- pues, todos conocemos que el presidente puede consultar en el país como un todo, pero no en el cantón, ya que, eso es privativo de los alcaldes.

Gracias a ese error, como ya conocen todos ustedes, en 98 de los 210 cantones que existen el país, si se pueden realizar los festejos taurinos sin ningún problema, o sea, –a la usanza española o lo que es lo mismo, que si se puede matar a los astados en la arena (lamentablemente, se perdió en Quito)-, salvo que, por disposición de la Ley de la Niñez y Adolescencia, los niños menores de 12 años, no pueden asistir a estos eventos taurinos. Pero, pese a ello, también prohibieron que se puedan mirar las trasmisiones en directo desde los restantes países taurinos, salvo el programa taurino de la televisión española “Tendido Cero” que, lamentablemente, lo pasan para todo el país pero, a media noche del sábado o primeras horas de la madrugada. Es decir, casi nadie lo mira.

Esto ha permitido que se puedan utilizar algunos programas especiales que, desconocemos si son o no legales, para mirar las corridas a través de Internet pero, como es lógico, no todos los aficionados tienen ese servicio que, como último acto del gobierno del “dictador” Correa (emitió una nueva ley para su  tratamiento a la Asamblea, para normar las redes sociales y el Internet, un día antes de entregar el poder a su coideario Moreno).

Con todo esto, se trata de que los aficionados taurinos ecuatorianos y los extranjeros que viven en el país, no podamos mirar lo que tanto nos gusta, yéndose directamente, contra la “libertad de expresión” que, siempre ha sido el tema fundamental de esta “odiosa revolución”, ya que, son tan mediocres y mafiosos, que no pueden permitir que la gente piense diferente a ellos. ¡Pobre gente con mentes reducidas! Lo cierto es, que pese a ello, existen todavía algunos ciudadanos ecuatorianos, que creen que con el nuevo gobierno, alguna cosa va a cambiar. Confiemos que así sea y, esperemos en igual forma, que Dios que es taurino, no permita que se cumplan estas decisiones mañosas del gobierno central.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.