inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Dikey Fernández  
  Perú [ 18/02/2014 ]  
LA FUERZA INTERNA
Si una persona con todas sus facultades físicas se pone frente a otra, como sucede en el box, entonces están aptos para un combate en igualdad de condiciones, como generalmente ocurre en ese deporte. En la fiesta brava el torero también está en pleno uso de sus facultades físicas para enfrentarse a un enemigo que por lo general llega a tener cuatro o cinco veces más su volumen y fuerza, es la destreza conjugada con la plasticidad que permite eludir el peligro en base a acciones y movimientos que requieren de valor y técnica, pero si nos preguntamos qué pasa si un torero no cuenta con todas sus facultades físicas como es el caso de Juan José Padilla.


El jerezano en la bicentenaria Plaza de Acho

En el dos mil once la tragedia que siempre está presente en las corridas de toros, se hizo presente con el cuarto toro de Ana Romero en la segunda de abono de la Pilarica, la víctima pasó no solo al quirófano sino que pasó a ocupar grandes titulares en los noticieros del mundo. Juan José Padilla tuvo una rehabilitación en base a una fuerza interna propia de los toreros, que no se amilanan ante el peligro, sino que sacan el valor y la vergüenza de volver a los ruedos, y en el caso del jerezano lo realizó con éxito, presente en los mejores carteles de las ferias más importantes del orbe taurino, siempre triunfante, por ello cada día tiene que arriesgar más allá de sus facultades físicas, que ya no están completas.

Hace dos días la Plaza México enmudeció, nuevamente doña tragedia volvió a recorrer el ruedo y Padilla como actor principal del film, llegó a la mente de los presentes y de los cibernautas que seguían la corrida el drama y desenlace. El doctor Rafael Vásquez Bayod, dio el parte facultativo “3 centímetros que lesiona el músculo orbicular y penetra con herida de 4 centímetros a la cavidad bucal”. Una vez más el diestro jerezano hacía noticia. Pero la fuerza interna, nuevamente está cerca de éste torero.

Juan José padilla hará el paseíllo en “La Petatera” siete días después del percance, alternando con El Zapata y El Chihuahua. Insisto, la fuerza interna que tienen los toreros es fundamental, por eso la fiesta brava es y será controversial, doña tragedia se pasea de la mano de don éxito, una pareja que no se pierde ninguna corrida.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.