inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Mauricio Sepúlveda  
  Colombia [ 26/10/2004 ]  
ASI ES ESTO, TRIUNFAS Y NO ESTAS

Veo con pena los carteles de Lima, carteles aceptables en general, pero con un injusticia evidente y notoria. No está anunciado el triunfador, no de una, ni dos, sino DIEZ ferias en ese país. Yo me pregunto. Que tiene que hacer un torero para ser incluido en la temporada limeña ?

Cristóbal Pardo, torero valiente, con grandes dotes físicas y unas ganas de triunfo desbordantes decidió este año realizar campaña en ruedos incas. Triunfó en donde se anunció pero no de eso de simplemente  triunfar y que otro se lleve el trofeo, no, es que fue el triunfador en cada una de las ferias. La lista empieza en Cutervo y pasa por Bambamarca, Trujillo, Cajatambo, Palca, Gualcayog, Canta, Tacabamba y termina en San Miguel de Cajamarca. El premio lógico a tan destacada campaña era ser incluido en la feria más importante del país, pero no ha sido así.

Aparentemente, Paquito Esplá, paradigma de pulcritud torera y quien ya sufriera el veto de una de las figuras españolas en el año 99,  esta vez decidió que no quería alternar con un matador banderillero. Será que sus facultades se han mermado tanto como para apear de la feria a un torero honesto con ganas de triunfo ? La empresa flaqueó vilmente ante la petición del español pues es evidente que no tuvo el suficiente poder para decirle al alicantino que un torero  triunfador durante todo el año tendría que ir en el cartel.

Luis Francisco Esplá decide ahora con quien alternar, será que sus tercios de banderillas no son lo espectaculares que eran ? Será que cualquiera que coloque los garapullos lo deja en evidencia ? Porque en territorio español si alterna con el que sea pero en territorio americano pone pegas ?

Pero  el problema no es de Esplá, él exige y la empresa verá si le cumple, el problema es de la empresa que no fue capaz de hacer valer la condición de triunfador de Cristóbal Pardo y  buscarle un espacio más que merecido. Porque acaso la feria de Lima tiene un solo cartel ? Acaso no se podía ubicar a Cristóbal en otra tarde ? no lo creo.

Una injusticia por donde se le mire pero es que así esta esto. Si triunfas no te ponen, si banderilleas, tampoco, porque se molestan, si recorres un país recogiendo trofeos, menos, si eres de por acá, ni lo sueñes. Que habrá que hacer entonces ?

 
   
 
   
orlando Aragon 28/10/2004  
 
Pues es tambien ilogico que en Colombia no lo coloquen en todas las ferias, que carta de presentacion necesita un torero colombiano para que lo dejen trunfar no solo por el, sino por los que vienen.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.