inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Bartolomé Puiggrós  
  Perú [ 28/02/2012 ]  
ESCANDALOSO AUMENTO PARA EL ARRIENDO DE ACHO

La Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) invitó a la conferencia de prensa el lunes 20 de febrero, en su sede central, con el fin de presentar las bases de la Convocatoria Pública para el Arrendamiento de la Plaza de Acho, para la temporada de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2012. Y nos salieron por peteneras.

650 mil soles como mínimo  (alrededor de 243 mil dólares americanos) equivale a un incremento que roza el 80% en relación al mínimo señalado en las bases del año pasado, que se determinó en 135 mil dólares, o el 9% del ingreso por taquilla por permitir el uso de la plaza de toros de Acho por cinco tardes es lo que pide por el arrendamiento.

Otras condiciones:

* El abono deberá constar de  4 corridas de toros y una novillada picada.
*De los 12 puestos para matadores de toros, uno como mínimo deberá ser ocupado por un matador peruano. Eran dos lo bajaron a uno
*Los interesados  deberán  acreditar haber administrado cuatro ferias como mínimo en plazas de primera, individualmente o en asociación, en el Perú o en el extranjero. 
*Deberán también acreditar no estar en calificación que implique riesgo según las centrales de riesgo del Perú, con un puntaje de 650 puntos.
*Los interesados deberán presentar una garantía de seriedad de oferta, sea fianza bancaria o cheque de gerencia no menor al 9% de la renta mínima. 
*La renta mínima establecida por la SBLM para el arrendamiento de Acho por la organización de la Feria del Señor de los Milagros 2012 será de 650 mil soles o el 9% de taquilla.
*La venta de bases será del 22 de febrero al 12 de marzo 2012, las consultas del 23 de febrero al 14 de marzo, la absolución será del 15 al 19 de marzo, siendo la presentación de solicitudes y adjudicación el  miércoles 28 de marzo en el salón de actos de la Beneficencia a las 10 a.m. El valor de venta de las bases es de 650 soles.

Y con otro comunicado intentaron justificar la metida de pata: 

“Este año nos hemos adelantando en presentar la convocatoria, con relación al 2011, pues queremos lograr una convocatoria más amplia, incluyendo postores internacionales donde hay afición taurina”, señaló Ana María Chávez, Directora General de Administración Inmobiliaria y presidenta de la Comisión Evaluadora de las Bases de Acho.

Indicó que se ha mantenido el arrendamiento en 9% de la taquilla y la renta mínima que percibirá la SBLM se ha fijado en 650 mil soles. Señaló que según contrato del 2011, las obligaciones del arrendatario ascendieron a 520,475 soles, monto que incluyó el mínimo de 367,875 soles más refacciones hechas a la plaza por un total de 152,600 soles. Añadió que este año, el alquiler de la plaza incluye el uso del restaurante Patio Sevillano, así como la renuncia al 50% de las entradas que le corresponde a la SBLM, lo que representará para el empresario un ahorro de 130 mil soles.

Fina Capriata, presidenta de la SBLM, dijo que este año se han actualizado los precios del espectáculo taurino teniendo en cuenta el momento económico que vive el Perú. Asimismo, agregó que la Plaza de Acho, una de las más importantes de América, requiere de importantes cambios, por lo cual se está convocando a empresarios del Perú y del exterior que estén interesados en su recuperación.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura