inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 14/10/2004 ]  
A PETICIONES NO PEDIDAS…

Como dice la sabia conseja popular: “A explicaciones no pedidas… ¡culpabilidad manifiesta!”. Esto podríamos escribirlo con todo fundamento de la siguiente manera: “A peticiones no pedidas… ¡culpabilidad manifiesta!”.

Lo anterior deriva de un oficioso escrito, que han mandado dos grupos taurinos de la Monumental Plaza de Toros México: La Porra Libre que dirige Héctor Manuel Acevedo de Anda, así como la acéfala y casi desaparecida Porra de Ingenieros, la que hace 2 años perdió a su líder, el siembre bien recordado ingeniero Godoy.

De pronto y sin que viniera al caso, envían cada grupo una carta, solicitando a las autoridades de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se anule el nuevo beneficio que tienen los tenedores del Derecho de Apartado, para que puedan dejarlo de renovar hasta en tres temporadas, sin que les afecte, y solicitan que se retome la disposición como estaba antes… en la que se obligaba a renovar el Derecho de Apartado cada inicio de temporada, de lo contrario los poseedores lo perdían.

Aquí el único que sale beneficiado en esta “petición” de estos grupos que... supuestamente representan a cierto sector de aficionados… es el empresario de la Plaza México, y los directamente perjudicados serían los aficionados.

Es por eso, que más de una persona, después de haberse enterado de las “peticiones” de estos grupos, han manifestado que… “hay una gigantesca mano negra”, esto es, sí hay un interés pero no beneficia al público taurino, y sin embargo, si lleva algún beneficio implícito para estos dos grupos y por eso se arriesgan ante la opinión pública, para exhibir su total desacuerdo con las medidas adoptadas por las autoridades, para beneficiar a todos los aficionados.

Por eso se entiende perfectamente, que… “A peticiones no pedidas… ¡culpabilidad manifiesta!”, porque es notorio y reprobable, que están viendo sólo por la empresa y no por el beneficio de todos los aficionados de la Plaza México.

 
   
 
   
Lic. Gonzalo Sánchez Calderón 14/10/2004  
 
Mi estimado Pepe:tienes toda la razón del mundo. Es tiempo ya de que en nuestra fiesta se actúe con resposabilidad y no al capricho y arbitrariedad del empresario y de los grupúsculos que manipula.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura