Como dice la sabia conseja popular: “A explicaciones no pedidas… ¡culpabilidad manifiesta!”. Esto podríamos escribirlo con todo fundamento de la siguiente manera: “A peticiones no pedidas… ¡culpabilidad manifiesta!”.
Lo anterior deriva de un oficioso escrito, que han mandado dos grupos taurinos de la Monumental Plaza de Toros México: La Porra Libre que dirige Héctor Manuel Acevedo de Anda, así como la acéfala y casi desaparecida Porra de Ingenieros, la que hace 2 años perdió a su líder, el siembre bien recordado ingeniero Godoy.
De pronto y sin que viniera al caso, envían cada grupo una carta, solicitando a las autoridades de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se anule el nuevo beneficio que tienen los tenedores del Derecho de Apartado, para que puedan dejarlo de renovar hasta en tres temporadas, sin que les afecte, y solicitan que se retome la disposición como estaba antes… en la que se obligaba a renovar el Derecho de Apartado cada inicio de temporada, de lo contrario los poseedores lo perdían.
Aquí el único que sale beneficiado en esta “petición” de estos grupos que... supuestamente representan a cierto sector de aficionados… es el empresario de la Plaza México, y los directamente perjudicados serían los aficionados.
Es por eso, que más de una persona, después de haberse enterado de las “peticiones” de estos grupos, han manifestado que… “hay una gigantesca mano negra”, esto es, sí hay un interés pero no beneficia al público taurino, y sin embargo, si lleva algún beneficio implícito para estos dos grupos y por eso se arriesgan ante la opinión pública, para exhibir su total desacuerdo con las medidas adoptadas por las autoridades, para beneficiar a todos los aficionados.
Por eso se entiende perfectamente, que… “A peticiones no pedidas… ¡culpabilidad manifiesta!”, porque es notorio y reprobable, que están viendo sólo por la empresa y no por el beneficio de todos los aficionados de la Plaza México.