inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 28/02/2011 ]  
SE NECESITA CON URGENCIA EL CONSENSO EMPRESAS - APODERADOS

Sin escatimar esfuerzos y de consuno, consideramos procedente el análisis de las empresas y apoderados de toreros, la contratación de las máximas figuras del toreo actual con miras a las ferias y temporadas 2011 - 2012.

Está mas que demostrado que si al aficionado le brindan la posibilidad de ver un buen cartel, sin reticencias éste acude al espectáculo tal como sucedió en Bogotá durante tres tardes.

La empresa bogotana, apostó inicialmente por una figura del rejoneo que nunca había hecho el paseíllo en La Santamaría y el resultado fue de dos llenos con el cartelillo de “Boletería agotada” y una tercera con el mismo anuncio presentando después de un gran triunfo el domingo inmediatamente anterior a “El Cid” acompañado de “El Juli” y la novedad colombiana Santiago Naranjo.

Aceptamos y coincidimos en que no es fácil la contratación de los toreros – figuras, pero haciendo el esfuerzo, estamos convencidos que las entradas mejorarán y serán mas favorables para los intereses de las otras plazas distintas a la capital.

Cali, Manizales y Medellín con carteles no muy fuertes y sin embargo con medias entradas, dejan colegir que si se rematan mas y mejor las combinaciones con espadas que convoquen y llamen la atención, muy seguramente el ingreso de aficionados aumentará considerablemente.

La plantilla de toreros cabeza de cartel, no admite discusión alguna; El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Mora, Enrique Ponce, José Tomás, Manuel Jesús “El Cid”, José María Manzanares, Morante de la Puebla, “El Juli” y Sebastián Castella. Con ésta base, está casi asegurado el éxito no solo artístico sino también económico. 

En lo que respecta a las ganaderías, contamos con la cabaña brava en diferentes encastes de mayor pureza en America, demostrando altos rendimientos en cada presentación con ejemplares premiados con vueltas al ruedo e indultos otorgados a ley.

No nos explicamos que de la plantilla de toreros antes mencionada, con excepción de José Tomas y Manzanares por sus respectivas lesiones, hayan comparecido a ferias de gran importancia como las de Lima en el Perú y Quito en el Ecuador,  Ponce y Morante privando  a la afición nacional de sus portentosas maneras artísticas, sin conocerse por qué circunstancias, cuando son toreros que gozan del respeto, cariño y afecto de los colombianos.

Para la próxima cita taurina en Colombia, empresarios y apoderados deben por el bien de la fiesta y la afición, encontrar la solución para viabilizar sin lesionar intereses de ninguna de las dos partes, la presentación de los toreros – figuras en los principales cosos del país, asegurando con su presencia la motivación del público que se volcaría en masa a presenciar sus actuaciones.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
SEIS NACIONES OTRA VEZ
SEGUIMOS EN SAN ISIDRO…
UN AÑO SIN FANDIÑO
 
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a torero
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: Un colombiano que huele a ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
FUTBOL VS. TOROS /
 CASI CINCO SIGLOS CON CORRIDAS DE TOROS EN MÉXICO /
¡GANÓ DUQUE GRACIAS A DIOS! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
FUTBOL VS. TOROS
CASI CINCO SIGLOS CON CORRIDAS DE TOROS EN ...
¡GANÓ DUQUE GRACIAS A DIOS!
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.