inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 29/10/2006 ]  
LA “INFORMACIÓN” DEL “BOBO”

Estoy seguro que a cada cual le habrá sugerido algo el título de este artículo. Convencido estoy que una parte pensará que vamos a hablar de la no información, que por eso lo he entrecomillado, y que el “bobo” es precisamente el que no informa de nada, de ahí lo de las comillas. Pues llevan razón en parte, además, los que piensen que ese “bobo” es el presidente, precisamente por tratarnos de iguales a todos, cuando nos mantiene a base de bobadas, pero sin decir nada de nada. El vacío está descubierto, pero caso de no estarlo, lo patentaba Zapatero.

Vivimos en plena desinformación, curiosamente cuando se nos prometió que ese iba a ser el signo del nuevo gobierno: transparencia, diálogo, talante, luz y taquígrafos... ¡y un jamón!. Ni en los peores tiempos del GAL se produjo más ocultación y ambigüedad. También, todos recordamos el “queremos saber” y además... en horas; ahora roban armas los de ETA (un asunto menor y de mas fácil identificación que un atentando bestial) y, según nos indican estos gobernantes, hay que tener paciencia y esperar para comprobar todo (?). Si exiges que tomen alguna medida, alguna, ZP te dice, te pide que esperes, que a su debido tiempo. Piden lo mismo, lo mismo, que ellos daban con el Prestige, con Irak, con el 11M... Cinismo, hipocresía, mucho morro, en castizo, hace falta para tanta desfachatez. Eso sí, sin que los progres salgan a la calle con las pancartas, ni a cercar sedes de partidos “antidemocráticos”.  Mucha “información del “bobo”.

Prisas, “prisa, prisa”, para que todos los votantes supieran, previamente cocinado, que el 11M no fue ETA, pocas prisas ahora para saber que ha sido ETA quien continúa, robo de armas incluido, extorsionando y chantajeando al decente pueblo e indecente gobierno español y menos, mucho menos, para esclarecer rigurosamente, con la urgencia solicitada y de forma TRANSPARENTE quién, cómo y porqué de aquel atentado. Y entre medias un juego macabro con estas siglas que lo son todo... por lo menos para el uso y disfrute de nuestro miserable gobernante. Dices tu algo, léase gente que no se agacha como ellos, y te ponen a parir, dicen lo que les sale de los huevos los terroristas etarras de la ilegal Batasuna y todo son alfombras rojas. Pero sin información. Ya se sabrá, aunque el tiempo que pide, estoy seguro, es para darle tiempo a captar los votos nuevamente de los seducidos por el “bobo”. De Juana está por la paz, dice el presidente que padecemos, ¿y yo, que no he asesinado a 25, ni he brindado por más muertos, ni he sido condenado a miles de años de cárcel, ni amenazo a nadie en mis publicaciones, pero sí estoy en contra de su política miserable, no estoy por la paz Sr. Zapatero?. ¿No tiene unas palabras amables para conmigo?.

Pero la información del “bobo” no es sólo esta que hemos contado, la información, esa sí, es la información que un juez y los medios afines han desarrollado días atrás con la ocultación, a través de falsificación manifiesta, del informe de unos peritos. No cabe mayor manipulación, otra vez bien cocinada, trasladando a la opinión pública, adicta a la causa, del informe del “BOrrador-BOrico”. Qué campaña señores con el uso de los dos elementos. Una composición química nueva llamada “BoBo”, hecha a base de borrador y bórico a partes iguales. Dirigida igualmente a gentes a las que quieren convertir en borradores o borricos, ¡perdón! bóricos a partes iguales. Si esas gentes son “borradores”, les pueden borrar, manipular o tachar con tipex cuando quieran. Si además son “boricos”, darán de forma continuada y, sin pedir explicaciones ni plantearse nuevas alternativas, siempre vueltas sobre la misma noria. La metáfora perfecta. No piden explicaciones y si se les antojara, los tachan con el tipex. Esa es a la gente que dirigen esa información.

Lo he dicho ya en otra ocasión, un informe firmado es un conjunto de conclusiones (erradas o no) que sostienen quienes firman un escrito sustentado por las pruebas practicadas por ellos mismos. Cambiarlo, modificarlo, tacharlo, eliminar una parte... es falsificar ese informe. Si además, sin hacer las pruebas pertinentes, otro se apropia de parte de su contenido, firmándolo como propio, eso ya es... muy sospechoso. Si como se sabe, más a más, lo borrado es lo que, por leve que sea, hace aparecer a ETA en un sumario, en el que el gobierno NO QUIERE que aparezca (sólo ellos saben las razones, aunque nos las imaginemos) la intencionalidad de la falsificación es flagrante e irá salpicando, como en el GAL, cada vez más arriba. Ahora hay una jueza que lo ve así de nítido (como cualquiera que no lleve los ojos tapados para quedarse en la noria asignada) y que, por cierto, no ha ido, como otros, en las listas del PSOE nunca. Por menos, copiar un texto de una canción o de una novela, te arman la de Dios, aunque no digan nada, de este apropiarse de un trozo de ese informe, los titiriteros.

Los medios, aunque habría que llamarles intermediarios, dieron, dan y seguirán dando la “información del “BoBo”, pero todos ya sabemos a qué se refieren con ese empeño de hablar de borradores y de bórico, cuando de lo que hay que hablar, esa es la sustancia si supieran que dirigen la información a quienes no se consideran bobos, es de falsificación y de ocultación de las siglas de la banda terrorista. El porqué lo hacen el gobierno y las fuerzas policiales empeñadas en el tipex, lo saben ellos y lo sospechamos muchos, pero el porqué lo hacen esos medios, tratando a sus lectores de ignorantes y bobos es cosa de pensárselo mejor... sobre todo por los que les siguen leyendo y escuchando. Todos los días diciendo para qué sirve el ácido bórico y empeñándose en que era un borrador, eso si que es cosa de bobos... o de cómplices de las bobadas. La “información del “BoBo” continuará, mientras sigan existiendo ..... que la consuman.

*Fotografía obtenida de minutodigital

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura