inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 10/07/2006 ]  
NO ESTOY LOCO

No estoy loco, pues lo vi. El Sr. Zapatero no besa la mano al Papa, como no se levanta ante la bandera americana. Todo será muy progre pero resulta zafio e hipócrita. Sí se quita los zapatos donde la tradición y la religión dice que hay que descalzarse, su vicepresidenta sí se pone el velo donde existe esa costumbre o deber; sí sonríe ante cualquier chuminada que le diga cualquier mandatario desconocido, pero inclinarse un poco ante el Papa o levantarse ante una bandera que le resulta molesta, no. Días pasados asumió el papel de sumo respeto ante la tumba de Gandhi, pero olvida, mas bien ignora, que éste si respetaba las creencias y dijo: "Cristo es la más poderosa fuerza de energía espiritual que ha conocido el mundo"; bueno pues el Papa es su representante, le guste o no.

Eso de hacer de progre es lo único que le gusta. Proge casposo, añado yo. Le reirán las gracias sus votantes y ya ni eso, pero si con la bandera era simplemente un aspirante a presidente, ahora es el representante de todos los españoles ¿o no?, y debe tener un comportamiento equilibrado, además de guardar las formas en nombre de todos, y no solo de cara a sus votantes. Pero esto es lo que hay. Y no es que no de para más, sino que es así de malintencionado y casposo. ¿Alguien cree que con esa actitud “castrista”, que por cierto, Fidel sí acudió a la misa que dio el Papa en la visita a Cuba, es posible hacer avanzar a España?. Además, Zapatero se casó por la iglesia, bautizó a sus nenas y acudió, sólo hace tres años, como jefe de la oposición a la misa de Juan Pablo II. ¿Es que no le deja Prisa acudir ahora?. Hipocresía al por mayor.

Por si todo esto fuera poco, llaman a Rajoy insumiso al mismo tiempo que se sientan con el Otegui que se pasa España y su Constitución por los cojones. Y aquí, y con actitudes como esta, seguirá cosechando votos, pues sus votos son cautivos y pertenecen a gentes que o bien comulgan con esas mismas formas o sólo tienen en su mente la muerte, como él, de su abuelo. Creíamos, yo por lo menos, que todo eso estaba zanjado con la constitución del 78, pero siguen erre que erre hasta intentar conseguir ganarle la guerra a Franco. Mejor talante para Otegui que para el Papa, ¿quedan dudas?.

Entre tanto, ni un solo esfuerzo por averiguar la verdad del 11M, aunque me temo que como es posible que lo conocieran antes de que sucediese, no les queda nada por saber y sí mucho por ocultar. Por eso no extraña a muchos que sean tan amigos de los etarras y les den tanta coba. Hasta hay policías, los muy...,  que avisan a los etarras de cuando les van a coger para no fastidiar el cacareado “proceso de paz” que no es otra cosa que rendirse y rendirnos ante unos asesinos.

No debo estar loco, a pesar de todo, por pensar así, pues también hay socialistas no sumisos, que representan mejor al socialismo honesto y digno. Esa madre de Pagazaortundua, esa Rosa Díez, esa Gotzone Mora, ese Redondo Terreros, ese Buesa y tantos otros que no son embaucados por los que hoy ven la solución de una manera, pero que callaban cuando otro presidente socialista la veía de otra, mientras asesinaban los gal hasta a los que no eran de eta. ¿Cuándo el socialismo es el real, me pregunto?. ¿Cuándo los que les hemos votado, o votado alguna vez, debemos creerles?. Nadie me puede convencer, ahora, que si su candidato bueno en el País Vasco era Redondo, ahora es un mierda por no comulgar con el despeinado de Pachi López (que hasta en eso del pelo se parece a los batasunos, que no se peina ninguno).

¿A dónde vamos? si los terroristas se descuelgan con estas declaraciones: Díez Usabiaga, tras la reunión entre Batasuna-ETA y el PSE, sostiene que representa "algo más que una foto", ya que refleja "el fin de una etapa de relaciones formales, pero secretas" para dar paso a otra "donde el diálogo político entre los partidos se empieza a exteriorizar con normalidad". Este gobierno y el PSOE nos han dicho mil veces que no hablaban con ellos. Falso de toda falsedad. Lo hacen desde hace mucho tiempo y jugando a dos barajas con los tontos del PP. Lo malo es que las cosas afectan a los que no nos consideramos tontos. Y además, prohibido preguntar. ¿Por qué?.

No es sólo Usabiaga; Permach también corrobora “Durante años ha habido reuniones”. En referencia a las declaraciones del secretario general del PSE de que no volvería a reunirse con Batasuna hasta que ésta se convirtiera en una formación legal, Permach ironiza: “Después de que todo el mundo en este país sabe que durante meses y años ha habido reuniones no formales, hablar en estos momentos de que no va haber más reuniones simple y llanamente no se lo cree nadie”. Esto, evidentemente no es serio, aunque no lo cuenten en TVE ni en los medios de Prisa. Y a todo esto el Pachi, dice en un periódico vasco: "tendremos que hacer cosas que nos cuesten más que la reunión con Otegi". Blanco y en botella: Estos están pillados por los c... y no tienen más remedio que tragar. A buenas horas, usted que me lee, consentiría  a nadie que le chuleara de esa manera, si no le tuvieran, por una razón u otra, amenazado de algo. ¿Verdad?. Pues eso.

Tampoco creo estar loco si digo que mueren más soldados en Afganistán bajo gobierno socialista, que en Irak, pero ahora no hay titiriteros dando la murga con el cínico “no a la guerra” y el antimilitarismo. Salir ahora supondría desgaste para el PSOE y ese no es el juego en el que hay que participar. Esto no puede acabar bien, pues no se puede ser o hacer una cosa y la contraria a la vez. Ni los dictadores más famosos de la historia han hecho tanta prestidigitación, hasta conseguir que los malos, Otegui y su trouppe, sean los buenos y viceversa para Rajoy o el Papa y con todos aquellos que les apoyan.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura