inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 20/01/2006 ]  
¿ADIOS AL "PAN CON LO MISMO"?

Es de llamar la atención los cambios que surgirían para los próximos carteles del coso mayor debido a la salida de Julián López El Juli, todo hace ver que definitivamente no vendrá esta temporada, por una lesión, ya sea esguince, fisura o como usted, amigo aficionado le quiera llamar a este “percance”.

Por lo pronto la resolución del arrendatario del coso mayor para el festejo de este domingo es sacar a Manolo Mejía y a Enrique Espinosa El Cuate, y colocar a César Rincón mano a mano con Zotoluco y como prólogo, a caballo, Rodrigo Santos. El ganado de Bernaldo de Quirós sigue firme.

Echar fuera del cartel a un torero que ya no aporta nada a la tauromaquia mexicana como lo es  Manolo Mejía, creo que a mucha gente no le quitará el sueño. En cuanto a El Cuate Espinosa, quizá no sea para algunos la próxima figura mexicana, para otros un torero que podría ser importante, pero lo que es cierto, un torero honrado y joven que siempre sale dispuesto a jugársela y no anda como muchos otros, únicamente posando.

¿Otra vez Zotoluco? Y para el 5 de febrero, ¿otra vez Zotoluco?, don Eulalio ha quedado a deber mucho en esta “Temporada Grande”, incluso se podría hablar de al menos dos escandalosos petardos. Dejemos el beneficio de la duda para ver que es lo que pasa este domingo, pues definitivamente tendrá que sacar (no sé de donde), algo que pueda competir con el maestro Rincón.

Rodrigo Santos…, se ocupaba el prólogo.

César Rincón aceptó una sustitución, algo que es raro en una figura de su talla, pero sea por ganas, por ilusión o por dinero, él entra al cartel con humildad para comparecer por segunda ocasión ante el público de la capital.

“Por fin cambiaría el cartel del 5 de febrero” ya no será el mismo, eso si es de admirarse, a menos que El Juli adquiera en la tiendita de la esquina polvos mágicos y se recupere de su mano para actuar en el aniversario del coso mayor. ¿O será una jugada extraña?

Se ha venido comentando en los últimos días, que podría ser José Luis Angelino quien complete el cartel para la fecha anhelada por tantos toreros. El joven ha tenido un par de actuaciones entre altibajos, y una última en la que no estuvo al nivel.

Angelino es un extraordinario banderillero, de eso no hay duda. Se le ve tranquilo en la cara del astado aunque por momentos sus trasteos se vuelven fríos al querer trazar las famosas dosantinas y dar vueltitas con el toro, eso no va con su tauromaquia. Correr la mano; ese es su toreo, lo realiza muy bien por ambos pitones.

La salida del llena plazas, o quizá ex-llena plazas, (lo cual podremos comprobar cuando se cure y regrese a tierras mexicanas) provocaría cambios importante. El primero, dos tardes más para deleitarnos de un verdadero maestro como lo es César Rincón y por fin, un cambio en el cartel para el 5 de febrero…

 
   
 
   
Juan Manuel M 25/01/2006  
 
Y ahora resulta que siempre si viene el Juli para el 5 de febrero, porque ya está mejor de la lesión...no hubiera sido mejor que hablara claro Julian y haber dicho que no le agradaba el cartel que le habían formado.
 
   
Hector Castillo 24/01/2006  
 
Lo dicho, vimos la diferencia entre un MAESTRO (César) y un "maistro" (esquiroluco). Cuanta razón !!!
 
   
Jose Lopes 22/01/2006  
 
Que lastima que tengamos que ver OTRA VEZ AL VULGAR, COORIENTE, RIDICULO del ZOTOLUCO. Lo unico bueno es que repite "EL CESAR". Respecto al Cuate...si es voluntarioso, con valor...pero recordemos que el toreo ante nada "ES ARTE" y el CUATE es lo que MENOS TIENE...
 
   
Rafael Martinez 22/01/2006  
 
a quien quiere ver señor morales? a paco gonzalez? usted cree que las empresas no estan deseparadas porque en mexico no hay ningun torero que les llene. y tienen que acudir lamentablemnete al españolito julito si no... no hay recuperacion. nuestra fiesta es un asco ,como el locutor giraldez.es una momia.
 
   
Ramon Estrada 20/01/2006  
 
El cartel era nefasto y no hay mal que por bien no venga, de todos modos que manera de decirle a Mejia que como torero ya es una caricatura y muy fea por eso lo borraron. Rincón es un maestro, pero no hay que olvidar que lo único que ha toreado en México son puros animalitos desde Aguas hasta el norte. hay muchos que pregonan el gran toro y mas si esta Ponce pero tratándose de otros ni pio.
 
   
Octavio Alvarez 20/01/2006  
 
Alvaro, bienvenida la repetición de César Rincón pues es un MAESTRO que ha demostrado dentro y fuera de los ruedos su vergüenza torera. No así el Zotoluco que ni dentro ni fuera de lo ruedos ha estado a la altura. Tendremos que aguantar otra vez el show del caballito
 
   
Alejandro Tellez 20/01/2006  
 
mis mejores deseos para LA EMPRESA DE LA MEXICO, y tambien para todos los empresarios del mundo, es muy dificil en AMERICA hacer empresa,-LA ECONOMIA ES POBRE- los que saben de esto, me daran la razon, mis mejores deseos tambien PARA TODOS LOS TEURINOS DEL MUNDO. y sobre todos para LA FIESTA DE FIESTAS. LA FIESTA DEL TORO.- saludos y suerte. y tambien AMOR Y PAZ-
 
   
Juan Carlos Resendiz 20/01/2006  
 
EL CARTEL DEL DOMINGO ES DE POSTIN, Y AHORA EL DEL 5 DE FEBRERO A QUEDADO PARA QUE LA PLAZA ESTE A REVENTAR.
 
   
Rodolfo Ramírez 20/01/2006  
 
Los aficionados no estamos cansados de ver a los mismos toreros en varias fechas sino que nos tomen el pelo cada vez que se presentan, ésto es lo que ya no soportamos y nuestra respuesta está en ver la plaza vacia cada domingo en el coso principal de México.
 
   
Eduardo Menendez 20/01/2006  
 
Y ahora por que nadie comenta para que sirve la asociacion de matadores.Será por que se trata de Rincon, estan quitando a dos mexicanos por un extranjero.Si se tratara del Juli o Ponce, toreros claramente odiados por esta página estarían hablando hasta las piedras.En dónde está Paco Gonzalez ahora para defender a sus agremiados, que yo sepa Mejía y Espinoza no han renunciado a su asociacion.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.