inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 21/10/2005 ]  
CRÉDITO Y OPORTUNIDAD A QUIEN LO MERECE

No se valora el triunfo de los mexicanos por una sencilla razón, porque no se lidia el toro íntegro, sólo becerros. Eso no es nuevo, la gente ya no cree nada, y no se traga el cuento ni siquiera de los españoles, pero a partir de esto expreso una reflexión.

Cuando se anuncia la Temporada Grande, los primeros pensamientos son: “qué figuras españolas vienen y en México no hay figuras, a quién pondrán”. La reflexión aquí, es que el malinchismo es lo que nos prohíbe tener figuras mexicanas y le voy a explicar por qué...

La figura española es quien triunfó en su temporada lidiando TOROS en plazas de primera, no hay más. Ahora, no tenemos figuras mexicanas, porque un triunfo aquí es con un becerro y obvio, a nadie le importa y no trasciende en ningún lado. Pero qué pasa cuando el triunfo de un torero mexicano, es con un astado con trapío.

Si recordamos el ganado que se lidió en La Florecita en el serial organizado por los señores Acha y Quintana, o en la pasada Feria del Toro en Querétaro organizada por el matador de toros Teodoro Gómez, con el apoyo de una cervecería, fueron astados con gran presencia dignos a lidiarse en cualquier plaza de primera en España. Hubo algunas orejas bien cortadas y labores extraordinarias por toreros que tienen poca actividad y tienen gran potencial.  Pero por qué se le da poca importancia a estos triunfos y tan poco seguimiento, por qué no se cree en ellos.

Al torero español, que viene con todas las comodidades, triunfa también con becerros, pero a ellos les festejamos todo lo que hacen, somos malinchistas. Por qué no poner a los jóvenes mexicanos, que han triunfado con TOROS, con las figuras, esas son realmente las oportunidades, hay que darle crédito a quien lo merece y no dejarlos en el olvido porque no traen pasaporte español. Créanme, hay toreros mexicanos que valen. Ya estamos hartos de que sean los mismos carteles siempre.

Señores, qué gran valor tendrían las orejas cortadas a TOROS en el coso mayor, si es que este tuviera seriedad, lo cual no ocurre desde hace poco más de 10 años. Pero como vemos las cosas, parece que esto nunca va a suceder.

Cómo queremos que un matador mexicano joven, que tiene las cualidades para ser figura, actúe en plazas importantes en España y haga campaña completa en ruedos ibéricos, si los carteles en el coso mayor son los mismos con las figuras españolas y los mexicanos añejos.

Aquí, en opinión y toros, se ha estado hablando de toreros jóvenes con gran potencial y que han demostrado poderle al toro serio y tranquilamente podrían hacer una temporada española. Empresarios, hay que darle la oportunidad a los toreros jóvenes para que triunfen con TOROS, es así la única forma en la que serán tomados en cuenta.

Pocos mexicanos destacan en el extranjero, en este momento se está viviendo principalmente en el fútbol, y qué bueno, me da mucho gusto como mexicano que mis compatriotas triunfen; ahora queremos que sea en nuestra amada fiesta.

 
   
 
   
Jose Miguel Lecumberri 25/10/2005  
 
hay que seguir presionando alvaro pues el problema principal lo conocemos tu y yo es ese apoderado que con su monopolio bloquea el camino a los nuevos valores y presiona a ciertos ganaderos para que envien sus toritos light,saludos y enhorabuena por tu articulo
 
   
Eduardo Menendez 24/10/2005  
 
La fiesta en México lleva 20 años igual.Manolo Martínez fue el forjador de esta fiesta de becerros.En cuanto a los toreros jóvenes, yo quiero ver al guapo que se juegue su dinero anunciando un cartel así.De la plaza que comentan en el segundo serial ni 1/2 plaza llenaron.Y eso que si eran toros.Hace falta difusion y verdad.Ya basta de novilladas disfrazadas de corridas de toros.Exijamos eso.
 
   
Octavio Alvarez 23/10/2005  
 
Aquí en México desafortunadamente hay muchos villamelones que se conforman con los toritos a modo que le Ponce y el Juli lidian el 5 de febrero. En España trataron de hacer lo mismo con el Zotoluco como comparsa y fueron repudiados. Hay villamelones que se sintiron ofendidos por las críticas de esto. No mas engaños señores...
 
   
Alejandro Tellez 22/10/2005  
 
tienes razon, aqui en MEXICO estan repitiendo siempre a los mismos toreros- que TAPONEAN a los jovenes, donde esta ATANASIO VELASQUEZ-JOSE R ARROYO-GUILLERMO MTZ-MARY P VEGA-HUMBERTO FLORES,y otros- ? seran tan burros los empresarios, que no se dan cuenta que lo mismo todos los dias Hostiga ¿ y ademas no es negocio y es nocivo para la nueva aficion. '
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura