inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 13/07/2005 ]  
EL RETO DEL SEÑOR OBISPO
Monseñor Onésimo Cepeda, Obispo de Ecatepec, se ha impuesto un importante reto… devolver el respeto, la honestidad y la grandeza, a la fiesta taurina que se organiza, justamente en la ciudad en donde él… lleva a cabo su labor pastoral.

Cansado de tantas pillerías, Monseñor Cepeda, levantó su voz y de acuerdo a sus amplísimas declaraciones ante los medios de difusión, decidió tomar “al toro por los cuernos”, y hacer empresa acompañado para tal efecto, del empresario taurino Paco Calderón… en lo que se refiere a la organización (compra de ganado y contratación de toreros) de los festejos. El fin… recuperar la integridad de la fiesta.

El señor Obispo hizo hincapié que en la Feria de Ecatepec, que dará inicio el próximo sábado 16 de julio, sólo saldrán toros con edad, con trapío y en puntas, para con esto devolver ese esplendor que ha perdido por tanta corrupción.

No obstante, además de lo anterior, que es fundamental… lidiar el auténtico toro íntegro, Monseñor Onésimo Cepeda, decidió otorgar la oportunidad de torear en este serial, a los jóvenes. Sí a los jóvenes… a toda esa importante cantera que no es tomada en cuenta, para mostrar sus cualidades y dar rienda suelta a su inspiración demostrando de esta forma su valía.

Así invitó a formar parte del serial, como les informamos oportunamente, a: Paco González, Atanasio Velázquez y Xavier Ocampo -para el primer cartel que se dará este 16 de julio- jóvenes con futuro que puede ser promisorio, y enfrentarán… toros de Cerro Viejo. Para la segunda fecha, el 23 de julio, disfrutaremos de otro cartel que no tiene desperdicio, también por su frescura: Guillermo Martínez, Ricardo Rosas y Aldo Orozco, con toros de Jaral de Peñas. Mientras que para el tercero, el 30 de julio, se tiene programado un festejo de triunfadores, que puede ser en solitario… una encerrona, un mano a mano, una tercia o una sexteta, con toros (eso esperamos) de San Antonio de Triana.

He incluido la crítica frase de “eso esperamos”, cuando me he referido a los toros, porque después de un importante comentario reflexivo del joven periodista, Miguel Ángel García, en su nota de la semana pasada… sobre el tema, puso de manifiesto en el diario deportivo donde escribe, que “… la palabras del señor Obispo no corresponden con las fotografías de los encierros”. Esto, nos hizo ver con detenimiento que la razón le asistía.

Los carteles mostraban imágenes de inaceptables pequeñajos en lugar de toros, y eso resulta además de absurdo… alejado de toda ética, respeto y honestidad.

Por el bien de la fiesta, por el bien de los jóvenes, y por no fallar al importante reto que se impuso el señor Obispo Onésimo Cepeda, y por supuesto, por el respeto que el propio representante de Dios se merece, es fundamental que tanto la persona responsable de comprar los encierros, así como los ganaderos de Cerro ViejoAurelio Franco, de Jaral de PeñasJuan Pedro Barroso, y de San Antonio de Triana, tengan la suficiente seriedad, así como el respeto y la honorabilidad para enviar TOROS.

Porque una cosa queda clara… toda esa palabrería de que “hay que cuidar a los toreros con toritos cómodos y a modo”, resulta un insulto a la grandeza de la fiesta y a la capacidad de los propios toreros, porque con eso, sólo tratan de encubrir la pillería y la corrupción, y a quien hace esto… hay que llamarle: ¡CORRUPTO!

No nos cansaremos de repetir que la fiesta taurina mexicana sólo se puede recuperar si en todas sus plazas sale por la puerta de toriles… EL AUTÉNTICO TORO ÍNTEGRO.

 
   
 
   
Carlos Montes 04/01/2008  
 
pues mal socio escogio el sr obispo ya que el sr paco calderon a donde a dado toros a quedado mal, es muy conflictivo y enredoso, pero alla usted sr obispo, yo le recomiendo que se busque otro socio si no pregun en san migel el alto
 
   
Octavio Alvarez 24/07/2005  
 
VAYA VAYA, AHORA RESULTA QUE NUESTROS AMIGOS ANTITAURINOS TAMBIEN RESULTARON MIEMBROS DEL CLUB DE LA VELA PERPERTUA. SI NO LES GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS RESPESTEN A LOS QUE SI QUE TANTO DERECHO TIENEN DE DECIDIR LO QUE LES GUSTA O NO COMO USTEDS.
 
   
Mariel Bacino 16/07/2005  
 
Monseñor Onésimo Cepeda, Obispo de Ecatepec, me parece increíble que alguien que predica la palabra de Dios, quien ama a todas sus creaciones por igual y que le dio una alma a cada uno de los seres vivos que habitan este planeta, y no sólo al ser humano, se interese en un acto tan cruel, salvaje e inhumano como la corrida de toros.
 
   
Manuel Gomez 15/07/2005  
 
Sr. Obispo con todo respeto sus retos deberian de ser otros. porfavor no entre en el monopolio de esta fiesta llena de corruptela, por ahi dicen que si no puedes con tu enemigo unetele y eso es lo que esta pasando. esta fiesta es manejada por infieles a la VERDAD EN LOS TOROS. sr. Obispo no entre a ese infierno. Que DIOS lo bendiga.Que buen aficionado es usted!
 
   
Miguel estaña 15/07/2005  
 
Hola Cepeda (Obispo de Ecatepec). Lamento profundamente que un cristiano com tú,fomente la tortura de un ser vivo, que son las corridas de toros. Obispo , estamos en el 2005 ,no en épocas romanas . Por sus obras los conocereis ,contesto un posible conocido tuyo. Si a las corridas de toros ,le quitas la tortura ,la desmontas. Miguel Estaña (ESPAÑA)
 
   
Fernando Jose Garcia 14/07/2005  
 
Ojalá y resurga la fiesta brava en Ecatepec con verdaderas oportunidades a los toreros jóvenes. La ansiada oportunidad únicamente se dará si enfrentan al verdadero TORO, con sus 4 años cumplidos e íntegros de sus cornamentas. Qué gusto será volver a ver toros de Jaral de Peñas. Ojalá y veamos verdaderos TOROS y en Ecatepec, empiece el resurgimiento de la fiesta Brava en México
 
   
Luis Reyes 14/07/2005  
 
Es lo malo que gente como el Obispo que quiere hacer las cosas bien se encuentre con esos pillos y vayan hacer las cosas mal en Ecatepec otra vez el becerrito por toro, yo vi el programa del lic. Téllez y el obispo prometió toros.
 
   
Alejandro Tellez 13/07/2005  
 
BIEN POE EL ABISPO ONESIMO CEPEDA DE ECATEPEC EDO DE MEX. si todos los taurinos, en cuyas manos esta devolvere la la fiesta del toro su integridad, hicieran lo que el obispo, otro gallo nos cantaria. esperemos que el monton de vividores, que se enconden detras de la fiesta del toro, tomen ejemplo y cambien. suerte para todos.
 
   
Rodolfo Ramírez 13/07/2005  
 
El toro integro¿utopía u obsesión ?La verdad, es la que debe ser en este espectáculo y en la vida, porque no se puede trascender con engaños y mucho menos alcanzar la culminación del sueño anhelado.Esta verdad cada vez se convierte en una utopía mientras nuestra actitud sea de indiferencia.No se trata de los buenos vs.los malos sino de desplazar a la ignorancia, la incompetencia y la usurpación
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
 ¡MISIÓN DEL PERIODISTA Y LA AFICIÓN! /
LA TEMPORADA ESPAÑOLA VISTA POR LA RED (3ª Parte) /
QUE MAS DECIR /
Op. / Ecuador
Op. / Colombia
Op. / Venezuela
¡MISIÓN DEL PERIODISTA Y LA AFICIÓN!
LA TEMPORADA ESPAÑOLA VISTA POR LA RED (3ª ...
QUE MAS DECIR
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.