inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
21/01/2019
  (Cehegín-España) El Club Taurino de Cehegín entrega sus galardones 2018
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Los salones del restaurante "La Muleta" se llenaron en la Cena Gala organizada por el Club Taurino de Cehegín para la entrega de sus galardones y distinciones 2018.

En los postres tomó la palabra Pedro Moreno, presidente del Club Taurino deseó una pronta recuperación a Paco Ureña, galardonado con el I Premio “Morisco” y dedicó unas sentidas palabras a Luis Crespo, socio del Club que falleció hace unos días y para el cual estaba destinado el premio como ejemplar aficionado local. Recogió el premio su hijo Joaquín. Una gran ovación en memoria del socio fallecido, impidió por su emoción hablar a su hijo.

El Club Taurino de Lorca recibió un reconocimiento especial por el trabajo realizado con el fin de recuperar la Plaza de Toros de Sutullena, así como el esfuerzo de estos últimos años en defensa y promoción de la tauromaquia, Juan Coronel, su presidente recogió este galardón, el cual agradeció diciendo: “Este premio es el fruto de toda su junta directiva y de todos los socios del club, ya que sin ellos no sería posible lo conseguido”.

Los novilleros sin caballos Jorge Martínez y Cristóbal Ramos “Parrita” recogieron el reconocimiento especial a la extraordinaria temporada que han realizado. Jorge agradeció la confianza de la Escuela de Almería que este año le ha dado oportunidad de estar en muchas plazas y de avanzar en este mundo. Por su parte “Parrita” además de agradecer, al igual que su compañero, esta distinción, agradeció a su apoderado Antonio Mondéjar el esfuerzo trabajo y confianza que está mostrando con él.   


El Rubio recogiendo su galardón

El matador de toros Antonio José López “El Rubio” recibió una mención especial con motivo de su XV aniversario de alternativa. Agradeció sinceramente este galardón y confesó públicamente que sigue creyendo en él mismo, entrenando diariamente. Comentó lo difícil que fue tomar la decisión de buscar un trabajo fuera del toro pero: “tenía que comer todos los días y aunque algunos comentaban que había cambiado un traje por otro, la verdad es que me ponía los dos”.    


Pascual Mellinas reconocido subalterno

Pascual Mellinas recogió la mención especial al consagrarse como uno de los mejores terceros en la actualidad. Agradeció el trofeo  finalizó su intervención con unas palabras a los toreros de plata.

Victorino Martín no pudo asistir a recoger la distinción especial a la Fundación Toro de Lídia, recogiendo el galardón el artista Nicolás de Maya.


Verónica de Haro y Luis Francisco Esplá

María Verónica de Haro San Mateo fue nombrada Socia de Honor, por la acertada labor en pro de la defensa y promoción de la tauromaquia. En sus palabras de agradecimiento felicitó también al Club Taurino de Lorca, como lorquina y como aficionada.


David Fernández, el matador ceheginero

El matador de toros David Fernández fue galardonado con una Distinción Especial, con motivo de su doctorado al ser el primer ceheginero que toma la alternativa en Cehegin. Agradeció en primer lugar al Club Taurino por el apoyo dado siempre, así como a “El Rubio” que le ha enseñado a querer y a amar al toro, a Carlos Pacheco por el compañerismo y consejos que siempre le ha dado, y a Emilio de Justo que le ha enseñado a no tirar nunca la toalla.  Finalizó pidiendo a todos una unión de verdad entre todos los aficionados taurinos de Cehegín.

El presentador de la gala Pepe Castillo Abreu recogió el premio otorgado a la revista de información taurina Aplausos, la cual lleva más de 40 años trabajando para la difusión de las noticias y comentarios taurinos a toda la afición.


Emilio de Justo Premio 'Morisco'

La segunda edición del Premio “Morisco” de la temporada 2018 (en recuerdo del primer toro lidiado en la plaza de toros de Cehegín), concedido por el Ayuntamiento de Cehegín, fue para el matador de toros Emilio de Justo, el cual agradeció esta distinción, dando las gracias a cuantos han confiado en él a lo largo de estos años duros que ha pasado desde que tomó la alternativa. Reconociendo que este año se sintió el hombre más feliz del mundo cuando consiguió salir por la puerta grande de Las Ventas.
 
José Rafael Rocamora, alcalde de Cehegín, cerró el acto con unas palabras con las que confesó ser defensor del mundo del toro, pidiendo apoyo y respeto para lo que es Cultura y Tradición de España. Se sumó a las palabras de David Fernández pidiendo unión entre todos los aficionados de Cehegín para conseguir más afición.


Foto de familia


 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura