inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
07/11/2018
  (Cali-Colombia) La terna de la novillada
 
Firma: Néstor A. Giraldo
 
     
 

La novillada de Cali con la que se abre el serial el 26 de diciembre tiene varios ingredientes que invitan a que los aficionados acompañen a los espadas esa tarde.


hierro de Achury Viejo

La ganadería de Achury Viejo es prenda de garantía para el éxito de  los alternantes. Achury Viejo, propiedad de Felipe Rocha, es otra de las ganaderías con mayor tradición en el país y pasta en Suesca. Esta ganadería, con divisa oro viejo, verde y grana, fue fundada por Benjamín Rocha en los años treinta con vacas y sementales de dos ganaderías ya establecidas en Colombia: Mondoñedo y Vistahermosa. Pero en 1953 importaron vacas y sementales del Conde de la Corte y vacas portuguesas de Soler. En 1966 trajeron reses de Joaquín Buendía, casta Santacoloma



Juan Sebastián Hernandez

Juan Sebastián Hernández, oriundo de Sogamoso en el departamento de Boyacá, es alumno aventajado de la Escuela Taurina de Cali, sus progresos y evolución son significativos, asimilando las enseñanzas de sus orientadores. Su más reciente triunfo lo obtuvo en la finalizada feria de Toros y Ciudad en Manizales donde fue triunfador cortando dos orejas y haciéndose acreedor a su inclusión en la novillada de feria.



Gitanillo de America

Santiago Fresneda Gitanillo de América, hijo de quien lleva su nombre. Ha hecho una temporada envidiable no tanto por el número de festejos toreados sino por la constante presencia en ganaderías hispanas en las que ha sido acogido con especial cariño y bondad por parte de los ganaderos, teniendo la fortuna de alternar en tentaderos con toreros curtidos y de la categoría de Manuel Jesús El Cid, Curro Díaz, Rafael Serna y otros de los cuales ha aprendido secretos y técnica de la tauromaquia. Llega a Cañaveralejo con oficio e ilusión enorme de poder salir triunfante. 



Arturo Gilio

El mexicano Arturo Gilio, realizó una campaña impecable en Europa sobre todo  en novilladas sin caballos en las que dio mucho de qué hablar, obteniendo triunfos resonantes en sus presentaciones. El espada azteca, compareció en la apertura de la feria del Señor de los Milagros en Lima, destacando a pesar de no haber cortado las orejas. En la actualidad su carrera en España es orientada por el sevillano banderillero retirado Antonio Chacón.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
 
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA /
EL FANTASMA /
DIEGUITO CLAVÓ UN CLAVITO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA
EL FANTASMA
DIEGUITO CLAVÓ UN CLAVITO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.