inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/08/2018
  (Cieza-España) Fortes, Luis David y el novillero Samuel Rodríguez en hombros (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

En tarde agradable y con un tercio de entrada, se ha lidiado seis toros de El Ventorrillo, muy bien presentados, nobles, de juego desigual y dos novillos de Sonia González, de buen juego.

Curro Díaz: oreja y ovación con saludos. Un aviso.

Fortes: ovación con saludos y 2 orejas. Un aviso

Luis David Adame: oreja y oreja.

El novillero local Samuel Rodríguez: 2 orejas con petición de rabo y palmas.


Matadores y novillero en hombros

Poco público en Cieza para presenciar la tradicional corrida de toros del día de San Bartolomé.   

Curro Díaz: recibió al  toro que abrió plaza con verónica con mucho gusto abrochando con dos medias. El de Ventorrillo empujó en varas derribando al picador y esperó en banderillas. Curro sacó al toro con ayudados por bajo y en la boca de riego trascurrió la faena muy sentida y de gran torería sobre todo por el pitón derecho. Estocada tendida y ladeada.

Al quinto del festejo, Curro, lo lanceó con exquisitez cargando la suerte y ganando terreno. Realizó una faena de mucho arte, pinturería y detalles muy taurinos. Pinchazo en lo alto y varios golpes de verduguillo, recibiendo dos derrotes del toro que lo dejó herido en el brazo. Tras pasaportar al toro pasó a la enfermería.

Fortes: Saludó pies juntos al segundo de la tarde con un ramillete de lances hasta el centro del ruedo. Con el toro aquerenciado en tablas, Fortes, lo fue sometiendo toreando en redondo con la cintura y muñeca llevándoselo a los medios, donde realizó una faena, inconmensurable y de gran emoción, por ambos pitones destacando varias tandas al natural que levantaron a los aficionados de los asientos. Echó las rodillas en tierra par enjaretar, una tanda al natural y otra de derechazos que volvió a poner al público en pie. Finalizó en tablas toreando al natural pasándose los pitones por la taleguilla que ponía los vellos de punta con el público jaleando y aplaudiendo. Faena, de rabo, empañada por la espada. Quiso matar recibiendo y dejó un espadazo al cuarto intento. Hubo petición que no fue atendida por el presidente. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Fortes paró a su segundo toro con bonitos y sentidos lances a la verónica y media de cartel. Realizó otra emocionante y extraordinaria faena que inició con la rodilla flexionada continuando en la boca de riego por ambos pitones con largura, quietud, pureza y clasicismo. El público volvió a levantarse de los asientos. Propinó una estocada hasta la bola. Hemos podido ver la gran evolución de Fortes con muchos detalles de toreo antiguo, que por desgracia hoy no se ve y nos ha recordado a grandes toreros clásicos.

Luis David Adame paró a su primero con mecidas verónicas y bonita media. Realizó un variado quite. Con muchas ganas de agradar estuvo voluntarioso ante un complicado toro, su esfuerzo no llegó al tendido. Estocada desprendida.

Complicado fue el séptimo toro del festejo, Adame firme y muy valiente realizó una labor de mucho mérito ante un toro que finalizaba dando tornillazos. Faena larga que gustó al público.      Estocada.

Samuel Rodríguez novillero local, voluntarioso y siempre muy jaleado por sus paisanos. Inició la faena de muleta, rodilla en tierra en el centro del ruedo. Logró buenas series por ambos pitones, destacando al natural. Cieza se le entregó. Estocada casi entera. Vuelta al ruedo para el novillo de Sonia González. En banderillas destacó Fernando Sánchez tras colocar un excelente par al excelente novillo de Sonia González.

Samuel saludó al último con buenas verónicas, al buen novillo de Sonia González que empujó con clase en el caballo y fue pronto en banderillas. Samuel, muy rotundo, realizo una buena faena con varias y ligadas tandas, destacando las de derechazos que llegan al tendido. Falló con los aceros.

Se desmonteraron Antonio Cama y Fernando Sánchez, tras parear al novillo que cerraba plaza.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura