|
Todos acudíamos con muchísima ilusión a presenciar la corrida de Saltillo. Todos recordamos el terrorífico encierro de hace dos años, hoy curiosamente se lidió un famoso toro llamado “Cazaratas” con las que Sánchez Vara pasó las de Can, el de hoy ha estado muy por debajo del juego y sentido que sacó ese. El cartel de hoy, era el de esta clase de diestros que se enfrentan a estos hierros, poco experimentados y con poco rodaje.
 El primer saltillo acude al caballo. Foto: Plaza1 Eran seis animales impresionantes de lámina, varios de ellos ovacionados de salida, nada que ver con la miurada de ayer. Pero luego de juego el único que me interesó fue el primero de la tarde, anima al que lucieron en el caballo y dio juego en la muleta. Pero la vuelta al ruedo, pudo resultar un poco excesiva, ya que la res se vino pronto a menos. El resto del encierro, fue una mansada en los equinos y desarrollando todos mucho peligro. Yo por mi parte esperaba muchísimo más. Lo que sí que no ha cambiado en esta vacada, son los durísimos de manos que son y lo que les cuesta morir. Tampoco quiero con esto crucificar a este hierro y el año que viene si vuelve lo esperare con muchísima ilusión.
Lo que más me gustó de la tarde, fue la gran actuación de Octavio Chacón. Se vio claramente que esta mas acostumbrado a lidiar este tipo de ganaderías. Luciéndolo en el caballo y estando siempre a lo que acontecía en el ruedo, como buen director de lidia. Se ha ganado repetir otra vez, en el coso de la Calle Alcalá.
A los otros dos actuactes, se les vio un poco más verdes, pero los lotes que se llevaron eran bastante complicados. Lo que sí que deben cuidar es un pelín sus cuadrillas, ya que varios de sus rehileteros, pasaron auténtico pánico a la hora de dejarle los palitroques, ante animales que esperaba mucho y le realizaban mucho hilo a tablas (sin que nadie acudiera al quite).
Ya para finalizar quiero destacar una cosa, que ya comenté cuando analice los carteles de San Isidro. No me gustó el gesto que tuvo la empresa, de olvidarse del espada alcarreño Sánchez Vara, después de lo valiente que estuvo hace dos años con estos mismos animales.
|
|