|
Con una gran entrada, se lidiaron cinco astados de Campo Bravo (1°, 2°, 3°, 4° y 6°) y, uno de Santa Rosa, que remplazó al quinto de la tarde, que fue cambiado por la autoridad, debido a una lesión en la mano izquierda, en la feria taurina “Señor del Buen Suceso” 2018.
Álvaro Samper, palmas y pitos y palmas y pitos después de dos avisos
José Garrido, vuelta al ruedo y una oreja
Joaquín Galdós, dos orejas y rabo, simuladas, y ovaciónÁlvaro Samper. Foto archivo El diestro Álvaro Samper, al astado con verónicas, llevando al toro a los medios de la plaza. Tras el tercio de varas, realizó quites por chicuelinas, rematando con media verónica. Con la muleta, inició la faena, una tanda de derechazos. El toro quedó suelto, buscando tablas y, dificultó la labor de Samper que, con voluntad –sobre todo- ejecutó tres naturales. Tomó el estoque pero, el toro se amorcillo, sonando el primer aviso, para pasaportar al astado.
En su segundo toro, Samper empezó su labor con verónicas de gran hechura. Con la muleta, el diestro inició con tandas por el pitón derecho. La lenta actuación de los banderilleros, no le permitió al torero, entregarse para conseguir un triunfo. Un pinchazo y una media parada, no fueron suficientes para pasaportar a su enemigo y, el primer aviso sonó. Una media parada y, dos descabellos, finalizaron con la vida del astado, mientras se escuchaba el segundo aviso. Palmas y pitos fueron su premio.José Garrido. Foto archivo Al primer astado de José Garrido, lo recibió con lances de su capote pero, el toro salió suelto y luego se paró. Con la muleta, ejecutó algunos doblones y pases por alto, donde fue –materialmente- imposible realizar una faena, salvo un par de tandas por la mano derecha, gracias a la entrega y perseverancia del matador. Dejó una estocada certera después de un pinchazo sin soltar, antes de dar una vuelta al ruedo.
En su segundo, Garrido ejecutó un par de capotazos carentes de lucimiento, por la mala embestida del toro, y que, obligó al diestro a pedir el cambio de toro. El quinto bis, fue un sobrero de la ganadería de Santa Rosa. Fue una decente actuación del torero, con pases por alto con la muleta. Con la espada, ejecutó una estocada en todo lo alto, y cortó una oreja.Joaquín Galdos. Foto archivo El primero para el diestro Joaquín Galdós, fue un astado de Campo Bravo, de nombre Lagartijo, con el número 3 en sus lomos y, 455 kilos de peso. Varias verónicas ceñidas y de gran categoría, dio inicio a su faena. Algunas chicuelinas apretadas, con mucha técnica, comenzó su gran actuación. Con la muleta, ejecutó pases por alto, donde realizó preciosas tandas por la mano derecha y los remates en claros forzados de pecho. Toreó en redondo, seguido de una tanta de naturales, donde la técnica y transmisión a los tendidos, pusieron al público de pie. Igual cosa, ocurrió con la mano izquierda, siempre con mucho poderío. Dos tandas más con la derecha, emocionaron al respetable, generando una faena histórica y de gran calidad, en la plaza riobambeña. El público solicitó masivamente el indulto y, Usía lo concedió.
El último de la corrida, fue para el mismo matador, quien recibió al toro con verónicas pintureras. En el tercio de varas, el toro derribó al caballo y generó apremio en la arena. Con la muleta, ejecutó varios doblones, cuando el toro se quedaba corto en la embestida. Galdós se adornó con vistosos molinetes, y luego dos buenas tandas de enormes derechazos. Falló con la espada y descabelló al astado. Ovación como premio. PREMIACIÓN
La empresa Espectauros S. A., entregó el premio a la mejor faena, a Joaquín Galdós.
El mejor torero nacional, fue Mariano Cruz Ordóñez. El mejor toro de la feria, fue Lagartijo, de la dehesa de Campo Bravo, y que, fue indultado por Joaquín Galdós.
|
|