inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/03/2018
  (Ciudad de México) La México presentó una mega temporada de novilladas a nivel nacional. 67 novilladas y 4 vacadas en 12 plazas conforman el proyecto
 
Firma: Redacción M
 
     
 

TauroPlaza México presentó la noche del pasado jueves su tercera Temporada Novilleril. La edición 2018 de Soñadores de Gloria constará de un nuevo formato, para el que se reunieron muy diversos actores de la fiesta brava. Se trata de lo que se denominó el 1er Nacional de Novilladas, un proyecto amplio que busca impulsar a los festejos menores en el país, y unificar los esfuerzos empresariales en torno al gran escaparate de la Monumental de México.

En lo que respecta a la Plaza México, su temporada se realizará en dos partes. La primera, entre el 4 de marzo y el 15 de abril, constará de diez festejos. Los domingos se celebrarán novilladas, en las que participarán toreros de lo que la organización denominó “clasificación A”. Serán seis en los términos de costumbre. Los otros cuatro festejos serán vacadas de selección, y se celebrarán en cuatro sábados consecutivos a partir del 10 de marzo. La entrada será gratuita, y no se ofrecieron detalles sobre horarios ni formatos. Este esfuerzo será paralelo a la temporada de la Plaza San Marcos, en Aguascalientes.


Programación de la etapa uno...

En una segunda etapa intervendrán ocho plazas más, en un plazo entre el 8 de abril y el 19 de octubre. Participarán los cosos metropolitanos de Los Azulejos (29 de abril al 19 de mayo, 4 novilladas), La Florecita (20 de mayo al 10 de junio, 4 novilladas), y Arroyo (21 de julio al 8 de septiembre, 8 novilladas). Los otros cosos serán Tlaquepaque, Jalisco; San Miguel de Allende, Guanajuato; “Campo Bravo”, en San Juan del Río, Qro.; Ciudad Lerdo, Durango; y Tlaxcala. No habrá festejos durante el Mundial de Futbol.


...de la etapa dos

La tercera etapa constará de 17 novilladas en plazas de primera categoría. La Monumental de Monterrey ofrecerá seis festejos en viernes, entre el 7 y el 12 de octubre. Por su parte, el Nuevo Progreso de Guadalajara tendrá su actividad dominical tradicional entre el 9 de septiembre y el 14 de octubre. La Plaza México ofrecerá sus seis novilladas restantes a partir el 23 de septiembre, previendo el festejo de triunfadores para el día 21 de octubre.


...y de la tres

Los novilleros que deseen participar de las vacadas de selección deberán comunicarse vía correo electrónico presentando la documentación requerida por la empresa capitalina. El plazo para hacerlo es entre el día de hoy, 2 de maro, y el domingo 4 de marzo. La dirección electrónica proporcionada es nacionaldenovilladas@tauroplazamexico.com


Convocatoria a todos los novilleros de México

Participaron en la rueda de prensa Juan Ramón Saldaña, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, Sergio Hernández Weber de la empresa MDT, José María Arturo Huerta presidente de los ganaderos, Roberto Viezcas Mireles ganadero de Caparica, José Arroyo de la Plaza Arroyo, Mariano del Olmo de Espectáculos Taurinos de México, Mario Zulaica de la Plaza México, Alberto Elvira de la escuela taurina de Etemsa, Manuel Sescosse de Tauromaquia Mexicana, José Luis Alatorre de Feria Toro, Jorge Mata de la Plaza de Lerdo, y Paco Doddoli de la Asociación de Matadores. Los carteles se presentarán después del plazo de la convocatoria.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura