|
Buena tarde de toros, la corrida dominguera del Carnaval Taurino de América, la tercera del abono, el domingo 11, en la que se ha lidiado un encierro bien presentado, de las ganaderías Rancho Grande (1º, 3º, 6º, 7º) y El Prado (2º, 4º, 5º) en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, que ha registrado más de tres cuartos de entrada, con saldo artístico de dos orejas cercenadas e indulto del toro Quintero,No. 165, 462 Kg. de Rancho Grande por el venezolano César Vanegas que ha salido por la Puerta Grande de La Inmaculada junto al Rejoneador Francisco Javier Rodríguez. Rej. Francisco Javier Rodríguez, dos orejas Pedrito de Portugal, palmas y aviso César Valencia, vuelta al ruedo e indulto Jesús Enrique Colombo, leves palmas y silencio Incidencias: El portugués Pedrito de Portugal se lleva fuerte arreón de su primero que le rompe el traje de luces sin mayores consecuencias.
 Francisco Javier Rodríguez y César Valencia salen por la Puerta Grande El Rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez ha demostrado su dominio de las jacas con las que enceló en buena ley a su toro, certero con los rejones de castigo, banderillas, con el de muerte, que coloca en buen sitio, toca pelo.
El portugués Pedrito de Portugal no ha tenido mucha suerte con su lote, voluntad torera, hizo lo mejor que pudo para sacarle pases a toros sosos que no le dieron la oportunidad de lucimiento.  Pedrito de Portugal, César Valencia, Jesús Enrique Colombo en sus faenas El venezolano César Valencia a su primero le banderillea al estilo de su extinto tió Bernardo Valencia, faena a ambas manos en los medios, a noble toro que despacha de estocada. Su segundo, un toro que estuvo por encima de él, le ejecuta faena que llega al público, que a la hora de entrar a pasaportar solicitó a griterío el indulto, le dan un aviso y al final, es concedido, al toro Quintero, No. 165, 462 kg. de Rancho Grande, algunos en el Callejón aseguraban que el toro se indultó solo.
 Más de tres cuartos de entrada registró la "Román Eduardo Sandia" Jesús Enrique Colombo banderillea su primero, faena muy torera por ambos pitones, de mando con mucho oficio, pincha y pasaporta con estocada trasera. Su segundo, el de cierre de la corrida, ya con luz artificial, sale con buen recorrido que se apaga tras la pica, nada puede hacerle, abrevia y despacha rápido..jpg) Buena presencia de niños, niños, adolescentes en la tercera corrida del Sol
Fotos GC.
|
|