|
Primera corrida de esta Feria conmemorativa. Son sesenta temporadas consecutivas y es la hora en la que aún impera la soberbia, el orgullo absurdo de quienes creen que saben lo que no saben, pero ni por el putas, sueltan la batuta.
Lo de esta tarde, es de escribir en letras de mierda y guardarlo en los anaqueles de la ignorancia.
No se salva nadie. Hasta la naturaleza quiso asistir al baile de la ignominia arrojando toneladas de lluvia desde horas antes del festejo, hasta arrastrado el último torito; y digo torito, porque no salió ni el remedo de toro al que nos acostumbraron los apoderados de la Piel de Toro en aras de proteger a sus pupilos cuando vienen a hacer la América.
Con el titular de “El Desafío seguramente inventado por cualquier publicista de pipiripao, se les ocurrió a los directivos de nuestra plaza, abrir la feria con corrida de dos ganaderías. 3 y 3 mansos de libro, carentes de trapío y en algunos, dejando la inmensa duda sobre su edad.
Interesaba ver a Colombo, pero... Una terna en la cual solo interesaba el recién alternativado Colombo, pues el de la tierra, Sebastián Ritter, es sabido que hace ya rato, después de sus fracasos en la Península, no da pie con bola. Y un Padilla, seguramente impuesto por el Señor Matilla que trae para otro festejo, a la estrella de su equipo, el niño de Manzanares.
Resultado final, desespero, ordinariez, falta de clase, irresponsabilidad que nunca se castiga, portaculismo (así se denomina en Cali a la práctica del todo importa un culo).
Echando mano de la tan manida frase: Los anti taurinos, los tenemos adentro, hoy cumplieron todos con su cometido. Empresa, Veedor, Junta Técnica, GANADEROS, toreros incluyendo las cuadrillas que anduvieron como el rosario de la aurora.
Créanme amables lectores, que, al teclear estos párrafos, me siento como si estuviera participando en un concurso de mentiras. Ni yo mismo, que fui testigo de semejante afrenta, me lo creo.
No sé qué va a suceder en las 5 corridas que faltan. A Dios le pido como dice la canción, que la pesadilla no se repita. Ahh y para completar el cuadro, por allí ya andan unos loquitos de esos que la internet produce a diario, que se sienten cronistas taurinos, hablando de toros encastados en la corrida inaugural de Canaveralejo 2017.
Mañana: Toros de Achury Viejo, para David Mora, López Simón y Luis Miguel Castrillón.
Que Dios reparta suerte.
|
|