inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
13/12/2017
  (Madrid-España) Paco Ureña cautiva en el Real Club Taurino de Murcia
 
Firma: Redacción
 
     
 

El matador de toros Paco Ureña comparecía en la noche de ayer en el Real Club Taurino de Murcia protagonizando una interesante tertulia incluida dentro de sus tradicionales Martes taurinos. El lorquino, arropado por gran cantidad de socios y aficionados que llenaron los salones del Real Club, hizo un repaso de lo que ha sido “una temporada de ensueño” -tal y como rezaba el título de la charla-, cautivando una vez más por su sentida forma de sentir y expresarse.


La mesa

En el repaso pormenorizado de las 36 corridas de toros en las que ha hecho el paseíllo Ureña esta temporada cortando 14 orejas cortadas en plazas de primera categoría, se destacaron, entre otras, la épica tarde de Valencia, el sentimiento de la de Málaga y la emotividad en Albacete, así como la dureza de la tarde de Pamplona por el percance de su subalterno Pirri, y el cierre en Zaragoza que por enfermedad a punto estuvo de no poder concluir. Como murciano destacó también su paso por la feria de la capital. “Antes parecía más de Bilbao que de Murcia. Me ha costado mucho trabajo entrar en esta plaza y me siento muy querido y muy respetado. Murcia es una de las fechas importantes de la temporada para mí”, afirmó el lorquino.

De su repaso por la temporada, Ureña destacó el polémico indulto de Talavera de la Reina a un toro propiedad de Joselito. Un toro cuyo indulto ha salido caro al diestro de Lorca. “Me ha llegado una multa del presidente de la corrida alegando que me negué cinco veces a entrar a matar y que por eso se vio obligado a indultar al toro”, explicó Ureña, añadiendo que: “No hay nada más bonito que indultar a un toro, pagaré la multa muy a gusto”.

Sus importantes actuaciones en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid también fueron objeto de análisis, asegurando Paco Ureña no estar obsesionado con una salida por su Puerta Grande. “Si tiene que ser, será.. Si se sale por esa puerta tiene que ser por algo muy rotundo. El toreo es algo más que eso, mi vida es torear y entregarme al toro”, aseguró el murciano. De igual manera, Paco Ureña destacó como lo más positivo de una temporada en la que ha podido torear totalmente recuperado de su lesión en la mano, el interés que la gente tiene por verle, asegurando que: “Que la gente tenga ilusión y que se desplace para verme,  lo digo con humildad, pero me siento un afortunado en ese sentido. Eso es positivo, no para mí, sino para la Fiesta”.

A lo largo de la charla hubo un recuerdo para Iván Fandiño y para el maestro Dámaso González con quien mantenía una relación muy cercana y tuvo palabras de elogio para dos toreros de la tierra; Ortega Cano y Rafaelillo. “Ortega Cano es la única figura del toreo que ha tenido Murcia. Ser figura no es torear en las ferias, ser figura es parar las ferias, y el único torero de Murcia que ha conseguido parar las ferias es Ortega Cano. Para arrodillarse delante de él”, afirmó el lorquino, añadiendo sobre Rafaelillo: “Es un pedazo de torero, un pedazo de persona y un tío que se ha hecho a sí mismo. Rafa ha sido y sigue siendo un espejo para mí y además es mi amigo, con lo difícil que es decir esa palabra”.

El diestro murciano tuvo palabras de elogio al Club Taurino de Lorca, representado en la sala con su presidente y algunos miembros de su junta directiva, por la compra de la plaza de toros de Sutullena por parte del ayuntamiento de la Ciudad del Sol, afirmando que: “Si hay una recuperación de la plaza de toros de Lorca, el mérito es de ellos, no de nadie más, porque ellos si que han peleado de verdad por la recuperación de la plaza”. Tras un turno de preguntas por parte del público asistente, Paco se despidió de los asistentes con unas bonitas palabras de agradecimiento: “Vosotros sois parte de este corazón que espero aguante muchos años más para poder seguir toreando”.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
‘DEMOCRATIZAR LOS TOROS’
APARTARSE DE LAS RUTINAS
EL REFERÉNDUM DE IGLESIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
‘DEMOCRATIZAR LOS TOROS’
APARTARSE DE LAS RUTINAS
EL REFERÉNDUM DE IGLESIAS
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
LA VENTURA DE VENTURA /
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS “SERES RAROS” /
LA
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
LA VENTURA DE VENTURA
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS ...
LA "HUMBERTO ALVAREZ" RETOMA VUELO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.