inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
23/07/2017
  (Valencia-España) Faenón de Román sin espada. Oreja para Rafaelillo (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con media entrada se han lidiado toros de Celestino Cuadri, de excelente presentación y variado juego.

Rafaelillo: Oreja y Ovacion

Alberto Gómez: Saludos y Silencio

Román: Vuelta y Saludo.


Sólo Rafaelillo paseó un trofeo

Con la corrida de Cuadri se ha puesto final a la Feria de Julio. Para la ocasión el ganadero onubense ha presentado un encierro serio, cuajado, con romana, variado de juego, con un tercer toro de nota alta, varios manejables, primero, segundo y quinto, y dos ejemplares complicados, los lidiados en cuarto y sexto lugar.

La terna, compuesta por Rafaelillo, Alberto Gómez y Román han conseguido con su disposición que nadie se aburriese, lo que no es poco en los tiempos que corren.

A Rafaelillo se le quiere y respeta por estos lares, valorándose su entrega y profesionalidad cada tarde que ha pisado esta plaza. A su primero, un torazo de 640 kg lo ha toreado con suavidad por ambos pitones, destacando dos tandas de derechazos. El animal a pesar de su volumen ha aguantado bien durante su lidia, noblón y pronto. La estocada final ha supuesto un trofeo solicitado por mayoría.

El cuarto ha sido una prenda.  Mentirosillo en el caballo y complicado en banderillas, llegando al último tercio sin entrega ni ganas de pelea, defendiéndose, repartiendo gañafones siempre con la cara por las nubes. Lidiador el murciano se dobla con el astado pasaportándolo de pinchazo y estocada. Brindó al cielo con el sombrero de Adrián Hinojosa, el niño que quiso ser torero y que murió de cáncer hace unos meses.

Alberto Gómez ha estado desconfiado con su primero, toreando en línea recta sin cruzarse en ningún momento. El animal noble pero pegado al piso no se comía a nadie pero no ha existido comunión entre las partes.

Ante el quinto, otro pepino de 642 kg lo ha intentado, valiente y asentado de zapatillas. Ha tenido recorrido el animal a pesar de haber sido castigado en varas donde ha derribado de forma espectacular, recibiendo tres puyazos. Faena decorosa a pesar de su escaso bagaje y que ha emborronado por el mal uso de los aceros.

Román es un torero que está evolucionando de una manera clara y que es un placer verle cada tarde por su entrega, sin escurrir el bulto ante el toro complicado, como ha sido el que cerraba plaza y feria, un toro que ha manseado en varas y que nunca ha estado metido en la muleta, mirón, probón y de embestida descompuesta.

Con su primero ha puesto la plaza boca abajo. Gran faena del joven diestro, fundamentada en el pitón derecho, con templanza, ligazón, siempre mano baja. El trasteo ha tenido su momento  cumbre en una serie de naturales extraordinaria, lástima que haya vuelto a la mano derecha, puesto que otra tanda a izquierdas hubiese hecho crujir la plaza. Ha pinchazo en el primer intento para hacer guardia en el segundo y necesitar dos golpes de descabello. Una verdadera lástima puesto que de acertar con la tizona hubiese obtenido las dos orejas con total seguridad.

Tras casi tres horas de festejo, incluido el parón de la merienda, los aficionados han salido de la plaza satisfechos de lo vivido. Ahora nos queda un último acto en Octubre con una novillada con motivo del día de la Comunidad Valenciana. Se hará larga la espera.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
OJO CON ESTO /
¿Y EL TORO APÁ? /
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO? /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
OJO CON ESTO
¿Y EL TORO APÁ?
EL PÚBLICO: ¿AFICIÓN O COMPLEJO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.