|
En tarde agradable y lleno en los tendidos. Se ha lidiado un novillo-toro de Los Espartales para rejones y seis para la lidia a pie de El Freixo, bonitos de hechuras y de juego desigual. Segundo tercero y sexto ovacionados en el arrastre.
Sergio Galán: una oreja.
Pepín Liria: dos orejas tras aviso.
“El Fandi”: Sustituía a Roca Rey, dos orejas y rabo.
Cayetano: una oreja.
Paco Ureña: una oreja.
López Simón: dos orejas.
Fran Ferrer: dos orejas.
 Foto: Toros Sureste El mundo del toro ha vuelto a dar un ejemplo de solidaridad en este XXIII festival a favor de la Asociación contra el Cáncer. Un festival afianzado en el panorama nacional en el que han participado los diestros más importantes de estos veintitrés años y lo han hecho sin interés, exponiendo su vida para mejorar las de otros.
El Dr. Navarrete presidente de la AECC, muy agradecido, comenta: “La mayor aportación económica que recibe esta asociación es la aportada por el festival taurino”.
Abrió plaza el rejoneador Sergio Galán que le correspondió un novillo-toro de Los Espartales que terminó buscando las tablas, el madrileño se lució en banderillas dando los pechos del caballo, clavando al estribo y adornándose con el teléfono. Rejón de muerte entero, tuvo que echar pie a tierra para finiquitar a su oponente con tres golpes de verduguillo.
Pepín Liria: Uno de los atractivos del festival era la vuelta a los ruedos, por un día, de Pepín Liria. Hemos visto al Pepín de siempre. Cruzó el ruedo para con rodillas en tierra recibir con una larga cambiada al novillo-toro, que le tocó en suerte, ya en pie dio unas chicuelinas, revolera y media, abrochando con un farol también de hinojos. El de Freixo empuja en varas. Pepín inicia la faena de muleta de hinojos en los terrenos de sol, llegando rápidamente a los tendidos. Ya de pie ligó tandas con la diestra y al natural con muletazos largos, abrochando con pases de pecho de pitón a rabo. Se fue tras el estoque logrando una estocada trasera el novillo-toro tardó en caer, vendiendo cara su muerte.
“El Fandi”: sustituyó a Roca Rey. Su oponente embistió con buen son y movilidad y David le saludó con una larga cambiada y verónicas despaciosas. El novillo-toro empujó con los riñones en varas. El granadino se lució en un quite muy vistoso y variado, con gaoneras, tafallera, farol y remate. Espectacular en banderillas. Vibrante fue el inicio de faena citando de hinojos desde el centro del ruedo para torear en redondo. Ya en pie, torea con largura y buena técnica por ambos pitones con mucho temple. Finaliza con manoletinas y otras tres de rodillas que levantaron al público de los asientos. El volapié hizo rodar al toro sin puntilla.
Cayetano: saludo con verónicas, ganando terreno, abrochando con una revolera y serpentina, al noble y soso novillo-toro que hizo sonar el estribo en el tercio de varas. Cayetano inició la faena, agarrado en tablas, con pases por alto, lo sacó a la boca de riego, donde dio tandas por ambos pitones con gusto y muy despacito que no llegaron a los tendidos. Pinchazo sin soltar y entera.
Paco Ureña: le correspondió en suerte un novillo con peligro y complicado. Se libró de un percance al resbalar en la cara del toro, al recibirlo. El del Freixo empujó en varas. Ureña quita por chicuelinas y bonita media. Inicia la faena con genuflexos, se pegó un arrimón, pudiendo arrancar algunos muletazos con la zurda que fueron los mejores y más ajustados de la tarde. Estocada entera.
López Simón: sorteó un novillo con genio que protestaba, calamocheaba y se quedaba corto por ambos pitones, el madrileño realizó en los medios una faena vibrante con firmeza y valor logrando series por ambos pitones de buen trazo, a un toro que por am. Estocada entera ladeada.
El novillero murciano Fran Ferrer, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, fue una sorpresa. En este su segundo festejo con picadores, saludó con dos largas cambiadas de rodillas para torear después a la verónica con el compás abierto, al bonito ejemplar de El Freixo que embistió con franqueza, nobleza y que romaneó al caballo. Fran inició su faena de muleta de rodillas, mostró muy buenas maneras, destacó su toreo con la derecha, toreando muy asentado, llegando pronto a los tendidos. Falló con los aceros.
|
|