|
No fue fácil para el empresario y abogado Felipe Negret Mosquera afrontar las arbitrariedades del alcalde de la época Gustavo Petro, alias Aureliano cuando militaba en la guerrilla, teniendo que aceptar contra su voluntad el cierre de LA PLAZA DE TOROS DE SANTAMARIA durante cinco años.
Felipe Negret Mosquera, gestor de la reapertura de LA SANTAMARIA Fueron años de lucha demostrando con hechos contundentes y argumentos jurídicos, que el coso capitalino y en sí la actividad taurina, es una actividad legitima con avales de LA HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL y la protección de la ley 916 de 2004.
Hoy con gran satisfacción y la frente en alto, sale victorioso el prestante abogado Felipe Negret Mosquera ante las pretensiones socarronas, atrevidas e ignominiosas del burgomaestre anterior y aún del actual en la capital colombiana.
No solo la afición bogotana sino la afición nacional y por qué no la afición mundial, deben estar agradecidas por las gestiones de Negret Mosquera que dedicó todo el tiempo posible para que las expresiones culturales como la tauromaquia, no fueran pisoteadas, vituperadas y expuestas al escarnio público como si no existiera el legítimo derecho de la libertad de elegir gustos, pasiones y aficiones.
Dice acertadamente el abogado payanés: “Ya cumplí con regresar la plaza abierta a los aficionados, en el 2000 me la entregaron abierta y se devuelve abierta en el 2017”, y agrega “era un desafío pues como abogado no podía permitir una arbitrariedad de este tamaño, es algo que trasciende lo taurino”.
Plaza de Toros de Santamaría, remosada El cartel del domingo 22 de enero lo integran el español Julián López El Juli, el colombiano Luis Bolívar y el peruano Andrés Roca Rey con ganado del hierro de Ernesto Gutiérrez.
|
|