inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
07/08/2016
  (Pontevedra-España) El Juli y Roca Rey a hombros en el inicio de La Peregrina (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con tres cuartos de entrada, se han lidiado toros de Alcurrucén, el quinto como sobrero, correctos de presencia y desiguales de juego.

Morante de la Puebla, silencio y silencio tras aviso.

El Juli, oreja y dos orejas.

Roca Rey dos orejas y oreja.


Foto archivo

Gran ambiente en la primera de La Peregrina, Pontevedra bastión taurino de Galicia una vez más, bien grande y claro reza la pancarta en los tendidos de peñas “Pontevedra Taurina”

Guerra sin cuartel entre El Juli y Roca Rey. Con las espadas en todo lo alto. Autoridad del Juli en tarde redonda, y hambre de triunfo del peruano que no perdona. La magia de Morante una vez más voló a las Rías Bajas.

Una auténtica lámina los núñez de Alcurrucén, castaños, colorados, melocotón, jirones. A la corrida en conjunto le faltó raza aunque resultó manejable.

Descastado y falto de celo el que abría feria. Noble y con fondo en la muleta el segundo. Se empleó en varas el tercero pero se rajó en la muleta. Le costó tomar la muleta al cuarto. Bravo embistió por abajo con recorrido el quinto. Apagado el que cerraba plaza.

Decidió abreviar Morante con el primero, un toro ayuno de raza y de clase en su embestida, tras intentarlo en vano por ambos pitones. Desastroso con la espada.

Excesivamente anovillado el segundo, de fría salida, barbeando tablas. Jaleado el quite por chicuelinas al Juli. Faena bien estructurada y con ritmo del madrileño con un toro que tuvo mucho fondo en la muleta. Casi toda sobre la diestra, templado y ligado El Juli exprimió a “Flauta” labor compacta, sin pausas. Mató de una estocada entera muy trasera.

Cayó de pie Roca Rey en Pontevedra, desde el paseillo la peñas corearon su nombre, el peruano cumplió con creces en su presentación.

Peleó con fijeza en el peto este tercer toro cobrando un severo puyazo. Vistoso el quite por altaneras aunque recorrió excesiva plaza. Volcánica apertura de faena con cambiados por la espalda en los medios. Muy por encima de un toro de deslucida condición, rajado y sin celo, Roca Rey mostró ambición, sin renuncias. Se perfiló muy en corto matando de un estoconazo, del que salió el toro rodado sin puntilla.

Se salió a los medios Morante toreando a la verónica a pies juntos. Le costó tomar la muleta al cuarto. Morante se encontró a gusto en una faena preñada de torería aunque también es cierto, con muchos enganchones y excesivos tiempos muertos. Preciosos los cambios de mano y ayudados, firmando algunos momentos mágicos. Faena de destellos. Nuevamente no lo vio claro con los aceros.

Se devolvió el quinto que arrastraba los cuartos traseros. Quitó El Juli por zapopinas en el sobrero. Principió la faena con muletazos de costadillo Bravo y noble repitió por abajo en su embestida, siguiendo la muleta del Juli. Tiempo y suavidad firmando naturales de alta nota en una faena de autoridad que tuvo variedad. Mató de un estoconazo.

Puyazo trasero recibió el sexto. Extenso el quite por tafalleras y gaoneras de Roca Rey. Apagado en la muleta, el limeño le imprimió temple y ligazón sobre la diestra en una voluntariosa faena. Recurrió al cuerpo a cuerpo entre los pitones antes de volcarse nuevamente con la espada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura