|
Casi lleno en la primera corrida de la feria de la Magdalena 2016, se han lidiado seis toros de Alcurrucén, bonitos de presentación pero de modesto juego, mansos en línea general.
El Juli, silencio en ambos
Alberto López Simón, saludo y silencio tras aviso
Andrés Roca Rey, dos orejas y ovación.
El Juli se encontró con el lote de menos opción y malogró con las espadas. López Simón tampoco no pudo lucirse con sus dos toros. Con el quinto, de más calidad, el torero intentó unas series de la izquierda, sin rematar la labor con el hierro.
Lo mejor de la tarde, lo realizó Roca Rey con el tercer Alcurrucén de nombre Pianista. Al parecer sonaba falso, descoordinado de los anteriores, tanto que el público pidió su cambio. El peruano hizo diversión, con un quite afarolado de tafalleras que dejo el público boca abierta. Luego el joven torero sacó su partidura variada y arriesgada: pases cambiadas espectaculares en el medio, milimetradas provocando mucha emoción en los tendidos. Manoletinas finales y un estoconazo mortal en la ley. Roca Rey sigue su asunción frente a los mejores sin dejar dudas, sumando una puerta grande más en su temporada.
Se abre la puerta grande para Andrés Roca Rey con un quite que cambió la faceta de la tarde y unos pases de escalofrío El Juli sin suerte en su lote y López Simón salieron sin pena ni gloria
|
|