inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/11/2015
  (Murcia-España) Entregados los Premios de El Muletazo
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Un año más los premios de El Muletazo se han entregado en el teatro Romea, Templo del Arte.

Al son del pasodoble Pepito Soler, interpretado por la orquesta de la Compañía Lírica de Madrid y dirigida por el maestro Félix San Mateo, los alumnos más pequeños de la Escuela taurina hicieron una demostración de toreo de salón.

El primer premio fue para "La mejor promoción de la Fiesta" el Club Taurino de Torre Pacheco, cuyo presidente Isidro García  manifestó: “Es un honor y un incentivo que un diario digital como El Muletazo nos otorgue esta distinción. Promocionar la Fiesta fue el objetivo que nos fijamos un grupo de pachequeros que queremos y nos gustan los toros, que entendemos que hay que defenderlos y que tenemos que hacer cosas por ellos”.     

Premio a las Artes en los Toros, fue concedido al pintor ceheginero Nicolás de Maya recogio el premio su esposa, al encontrase el premiado en México   

El premio “Al Taurinismo” fue otorgado al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño por su defesa de la Fiesta.  Sus palabras de agradecimiento: “No me importa que me insulten, o censuren por apoyar a la Fiesta. Es un símbolo de nuestra cultura y de lo español, como lo demuestra que en nuestra Región esté declarada Bien de Interés Cultural”.

El premio al “Novillero Revelación de la Temporada” a José Manuel  lo entregó el Diputado Regional, Jesús Cano y el torero   manifestó que "lo mío no es hablar, pero tengo que agradecer a El Muletazo lo que tanto está haciendo por la Fiesta”.

El premio “Al torero murciano que más tardes ha toreado en la temporada”, lo recibió Filiberto por tercer año consecutivo. El premio le fue entregado por el Director General, Diego Manuel Pardo.
 
Premio a la “Difusión de la Fiesta”, 7 Televisión Región de Murcia. Josep Ramón Lluch director de Antena recibió el trofeo de manos María Robles, Directora General de Presidencia.  El director dio las gracias y  añadió: “esta es la televisión de todos, y entre esos todos están ustedes, los taurinos. Seguiremos apostando por la Fiesta desde nuestro programa semanal, y desde facetas como las de esta noche”.


Rafaelillo y Paco Ureña entre los premiados. Foto: Pedro Laforet

Los premios a las Faenas Más Relevantes para “Rafaelillo” y Paco Ureña y los premios a “Las Gestas Taurinas de la Temporada”  para Ureña, “Rafaelillo” y  Antonio Puerta. Fueron entregados por José Ballesta, Alcalde de Murcia, y Mª Dolores Pagán, Consejera de Presidencia. “Rafaelillo” dio las gracias diciendo: “La temporada no empezó como yo quería, pero gracias a Dios se fue enderezando. Salió la tarde de Madrid en donde lloré desde el corazón a los ojos, pero era consciente de lo que había hecho. No esperaba que en Murcia, habiendo toreado este año en toda la Región una tarde, se me reconociera lo que había realizado fuera de ella".

Ureña comentó que lo ha pasado muy mal dentro del toro, salvo este año que ha sido su mejor temporada. En aquellos momentos difíciles, intentaba fijarse en los que con trabajo y esfuerzo superaban los problemas, y uno de sus espejos era “Rafaelillo”.     

Entre premio y premio actuaron: Una representación del ballet de la Compañía Lírica de Madrid, interpretó “Las bodas de Luis Alonso”; El  cataor Antuan, interpretó “Alfileres de colores” con imágenes en la pantalla de fondo de matadores de toros murcianos. Y en su segunda actuación interpretó “Torero”, dedicado a José Mari Manzanares, padre;  Isabel Ruiz cantó "Divisa verde y oro" y “Suspiros de España” y  el rejoneador murciano, Basilio Mateo, demostró en el escenario como baila un caballo español.

Para finalizar Intervino Mª Dolores Pagan Consejera de Presidencia: “Felicito a los galardonados y también a los organizadores de esta gala. Nos han regalado un gran espectáculo, combinando con sabiduría el reparto de galardones con algunas de las referencias culturales que adornan la tauromaquia. Tenemos un compromiso con la Fiesta. Compromiso, sin duda, de cuantos con su presencia esta noche han proclamado su respeto hacia una tradición secular firmemente arraigada en nuestro ser, así como su legítimo orgullo de significarse públicamente como aficionados taurinos”.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, clausuró la gala diciendo: "Esta es la Fiesta Nacional que identifica a un pueblo, un pueblo unido, en el que la convivencia es posible en su totalidad.  Yo quiero simplemente manifestar que vamos a defender ésta porque es el símbolo de nuestro País, y cuando digo país me refiero a él en su totalidad”.
 
El barítono Jesús Lumbreras despidió a los asistentes con “Canto a Murcia”.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura