inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
15/11/2015
  (Lima–Perú) Castella y López Simón salieron por la puerta grande de Acho
 
Firma: Dikey Fernández
 
     
 

El cartel inicial era Castella, Perera y López Simón, pero la cornada que sufrió en La Glorieta de Salamanca el matador Miguel Ángel Perera, no permitió su presencia en la Plaza de Acho, por lo que el cartel quedó en un mano a mano entre Sebastián Castella y López Simón. Ambos matadores terminaron saliendo en volandas de los costaleros limeños en medio de las ovaciones del respetable.


Los diestros Sebastián Castella y López Simón a hombros en la Plaza de Acho

En tarde nublada y con casi tres cuartos de entrada, se lidiaron seis toros del hierro español de Daniel Ruiz, nobles y con recorrido, siendo terciado el lidiado en primer lugar. El segundo fue digno de darle vuelta al ruedo por su nobleza y fijeza en la muleta. El sexto presentó dificultades.


Sebastián Castella, silencio, dos orejas y vuelta al ruedo

López Simón, dos orejas, silencio y vuelta al ruedo.

Deshecho el paseíllo y tras una larguísima ovación a los alternantes, el diestro francés Sebastián Castella se estiró con el percal aseado sacando las primeras palmas de los espectadores. Hay que destacar que el animal daba señales que no iba largo y pegaba gañafones, tuvo recorrido por el pitón derecho, pero se vino a menos. Tras una estocada ligeramente caída, su labor se silenció. Con el tercero de la tarde, el diestro del país convulsionado por el terror, estuvo variado con el capote de brega, hubo verónicas, chicuelinas, tafalleras, quites por las afueras. Con la muleta Castella enceló muy bien al pupilo de Daniel Ruiz, toreando con cadencia y lentitud cuando el toro metía los morros por la arena del viejo coso rimense. El toro soportó larga faena y embestía al tirón de Castella. Le recetó una estocada en todo lo alto y el público exigió la segunda oreja, que exhibió en medio de las ovaciones. Con el toro que hizo quinto el francés se lució en el percal y con la pañosa, pero el burel no quería embestir y tuvo poco recorrido, pero que el diestro supo administrar. Tras una estocada trasera el animal dobló y el público pidió la oreja y que el juez ésta vez no concedió.

Alberto López Simón, se estrenó en Lima. Su inició en Lima fue por verónicas prietas y en otra serie por chicuelinas, que fueron intensamente jaleadas. Los estatuarios iniciales y las series por el pitón derecho levantaron al público de los tendidos. La mano baja iba y venía por ambos pitones, series largas y profundas tuvieron la colaboración del buen toro que tenía recorrido, fijeza y nobleza. Mató recibiendo y las dos orejas fueron de clamor popular. López Simón se apoderó del cuarto que tenía poco recorrido, hubo pocos muletazos lucidos, pero su voluntad a toda prueba quedó demostrando en el ruedo, lamentablemente se eternizó con la espada y se silenció su labor. El que cerró plaza un castaño con peligro y lleno de dificultades desde que se abrió de capa el diestro español, mientras que el pupilo hispano recibió un buen puyazo. Su tesón para realizar una faena hilvanada por el pitón derecho se logró a pesar que el burel presentaba dificultades, se quedaba corto y buscaba que gar cornada, hasta que se lo echó a los lomos. Continúo en una faena muleteríl intrascendente, pero con derroche de ganas y torería. El público pidió una oreja que el presidente de plaza no concedió, por lo que fue obligado a dar la vuelta al ruedo.


Castella por chicuelinas en Acho


El francés Castella en un derechazo


López Simón estirándose en un natural


Templado y aseado derechazo de López Simón


López Simón con torería a un pupilo de Daniel Ruiz en Lima

Apostillas. – Los dos alternantes del mano a mano salieron a hombros de los entusiastas. El diestro López Simón sufrió voltereta en el sexto. Destacaron en el caballo César caro, Tito Sandoval y Alberto Andrade. En banderillas se volvió a desmonterar Dennis Castillo, pero también se lucieron Alán Quispe y Edward Jorge Valdez. Buena feria viene haciendo el puntillero Rubén Yovera.

Fotos: Rafael Morán

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura