inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/09/2015
  (Almodóvar del Campo-España) Cid y Luque a hombros
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Segunda y última de feria. Con más de media entrada en la Plaza de Toros de Almodóvar del Campo se han lidiado toros de Núñez Serrano - Suñer bien presentados y de buen juego en líneas generales, a el que abrió plaza se de dio la vuelta al ruedo.

El Cid, dos orejas y oreja

Iván Fandiño, ovación con saludos en ambos

Daniel Luque, oreja y dos orejas.


El Cid y Luque a hombros

Agradable tarde de toros en un de las localidades más taurinas de la provincia. Destacaron la ganadería, anunciada hoy por primera vez como Núñez Serrano Suñer (antes Benjumea). Esta ganadería trajo toros que tuvieron nobleza y movilidad, como el gran primero. Artísticamente destaco la buena labor del Cid que esta viviendo un final de temporada muy bueno y Daniel Luque que volvió a refrendar esa unión con Almodóvar del Campo. A Iván Fandiño que sustituía a Miguel Ángel Perera, no le acompaño la fortuna.


El Cid con la diestra

El Cid estuvo muy entonado con el capote toda la tarde. Se emborracho de toreo en su primero un noble y repetidor animal al que incluso se le pidió el indulto. Condujo al toro con temple, mando y verticalidad. La suavidad y el buen gusto en el manejo de la franela fueron fundamentales. Todo lo hizo en torero el de Salteras. Si a todo lo dicho, le sumamos una gran estocada el resultado es de adivinar... dos orejas y fuerte petición de rabo, así como la vuelta al ruedo al toro.  

El cuarto un sosote animal que tuvo sus complicaciones con el que El Cid ando con firmeza. Mejor por el pitón derecho iba el astado y el torero lo meció en la muleta con un buen manejo de muñeca. Con persistencia y arrojo, por que el toro tenía su picantillo consiguió que entrara en la muleta y le saco el poco fondo que tenía. Corto una oreja tras colocar estocada pelin desprendida.


Fandiño en redondo

Iván Fandiño no tuvo su tarde. Se gusto en su primero al que apenas pico, pero aún así fue con las fuerzas justas. Fandiño lo cuido y aguanto cuando se defendía el toro al final del muletazo. Cerró con manoletinas para perder el triunfo tras dos pinchazos y estocada.

En el quinto quedo inédito, el toro muy protestado por inválido y por adolecer de un defecto en la vista, que el Presidente no devolvió pese al escándalo. La ovación para el torero al finalizar y la sonora bronca para el palco.


Daniel Luque al natural

Daniel Luque cortó una oreja en su primero que quizás supo a poco, a juzgar por la propia cara del torero mientras daba la vuelta al ruedo. La faena del torero de Gerena tuvo sabor, emoción y estética, aunque también tuvo tropiezos en la muleta. En el epilogo se metió entre los pitones y no se movió del sitio tragando mucho, no faltaron las luquesinas en el cierre.

En el que cerró la tarde y la feria puso el mejor broche. Una gran faena que convenció a todo el mundo. El toro con condición, viveza y movilidad y el toreo muy en artista llego a mandar parar la música, no hacia falta la verdad por que el coso Eras de Marta era un clamor. Toreo en redondo, al natural, con la diestra y todo realizado con personalidad y sabor. Dos orejas quería el torero como indico a una aficionada durante la faena y así fue por que fue efectivo con la espada. Buen toreo y nuevo triunfo del hijo adoptivo ya de Almodóvar.

Fotos: Teresa Torres

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura