inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
26/08/2015
  (San Sebastián de los Reyes-España) Oreja por coleta (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con media entrada se han lidiado novillos de El Cotillo, flojos y descastados.

Álvaro Lorenzo, ovación y oreja

Varea, silencio tras aviso y oreja

Álvaro García, oreja y vuelta.

Hoy abría su feria taurina Sanse, con una novillada con caballos y con un cartel interesante ya que los tres jóvenes espadas, están bien colocados en el escalafón inferior como son: Álvaro Lorenzo, Varea y el lugareño Álvaro García, que seguramente llevó a su público de San Sebastián de los Reyes, con lo que la entrada fue más que aceptable. Los tres encartelados tocaron pelo y la gente se lo pasó más que bien. A los tres el público generoso les premió con una peluda por coleta

La pena fue el ganado, novillos que más parecían erales, por sus escasas carnes, sus escasos pitones, sus escasas fuerzas y su escasa casta, exceptuando los dos últimos que si eran unos novillos dignos de la tercera madrileña; como ya es casi costumbre en las plazas de tercera, apenas se picó, es decir el mono puyazo, los ejemplares de “El Cotillo” dieron un escaso juego, siendo el mejor el lidiado en quinto lugar que fue aplaudido camino del desolladero, el resto de sus hermanos silenciados cuando las mulillas se los llevaron.

Rompió plaza Álvaro Lorenzo, ante un novillito distraído y de poca fijación así como de escasas fuerzas  al que saludó con unas lentas verónicas, que apenas fue picado, doliéndose en banderillas. Bueno fue el inicio con el trapo rojo doblándose circunspecto, ya en las afueras una tanda de manos bajas con la diestra, siendo mejor la segunda, fue aplaudido al torear por el pitón contrario, estando valiente en el desplante. Para matar le hizo falta, una estocada entera y tres descabellos. Saludando desde el tercio. Ante su segundo, cuarto del encierro, aceptable fue el saludo capotero. A los medios se fue para brindar a los parroquianos y se dobló bien al inicio, continuando en ese mismo terreno con pases redondos diestros de buena factura, estando mejor que en su primero, incluso con los naturales, dada la flojedad del novillete que se acostó solito, ya en pie su oponente, tomó la espada, entrando bien con ella, dejando un espadazo que le valió la oreja.

Poca fuerza y mansón fue el primero del lote de Varea, que estuvo bien con el percal, tras el mono puyazo, en el segundo tercio se dolió en banderillas. Al principio de faena nos dio ciertas esperanzas, pero la labor fue a menos, eso sí se puso valentón entre los pitones, pero no consiguió calentar a los tendidos. Mal con las espadas, rematando el puntillero. El quinto que si era un novillo cuajado y el mejor del encierro aunque escaso de fuerzas; lo saludó por delantales de buen corte rematando con una vistosa revolera, Montoliu se lució en el segundo tercio.  Tras el brindis al respetable, inicio en los medios con las rodillas en tierra, continuando quehacer con la derecha en buen tono, del mismo modo con la otra mano, tras el remate con el forzado, su salida fue muy torera; tuvo una buena actuación ante el utrero, finalizó con pases por ambos pitones y sin utilizar el ayudado. Mató francamente bien, con una estocada entera un pelín desprendida, saliendo el animal sin puntilla. Petición mayoritaria y oreja al canto.


Álvaro García, como sus compañeros, paseó un trofeo

El torero local también consiguió un trofeo en el primero de su lote, es decir en el tercer “novillo” de la tarde, que brindó a sus paisanos. Bien de salida en el inicio de faena y mejor aun toreando por el pitón derecho, en ese momento se había hecho lo mejorcito de la tarde, pero por el pitón zocato el “novillete” dijo, que naranjas de la china. Entró a matar en la suerte natural, ejecutando muy bien el volapié para dejar una buena estocada arriba. Cortando así la primera oreja del festejo, para mi criterio personal fue un trofeo más bien de paisanaje. El novillo que cerró este primer festejo, tuvo cuajo y presencia, que empujó en el jaco en ese mono puyazo. La faena con la franela fue de menos a más, ligando y con la mano baja en las dos tandas en redondo con la diestra, rematando con forzados de pitón a rabo; el epílogo por manoletinas ajustadas y desplante ante los pitones; la Puerta Grande estaba en sus manos, perdiéndola por el mal uso de los aceros que se le atragantaron, pese a ello dio la vuelta al anillo.

Para el viernes 28 de agosto, toros de Carlos Charro para: Manuel Díaz “El Cordobés”, David Fandila “El Fandi” y Manuel Escribano que sustituye a “Paquirri”. 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura