inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/12/2014
  (Cali-Colombia) La terna del sábado 6 de diciembre en Cañaveralejo
 
Firma: Néstor A. Giraldo
 
     
 

Una bien estructurada novillada con caballos se dará éste sábado 6 de diciembre en la plaza de toros de Cali en el ciclo de festejos pre feria que destacó en las dos anteriores citas sin caballos a Sebastián Gómez El Bogotano  cortando una oreja de peso a un novillo de Ernesto Gonzalez Caicedo y Juan Manjarrez indultando un ejemplar del hierro de Paispamba.

La terna contará con la presencia del peruano Andrés Roca Rey, el sucreño Sebastián Fonseca y el rejoneador hijo del eje cafetero Juan Pablo Vallejo, lidiando ejemplares del hierro quindiano de Salento.


Andrés Roca Rey llega a Cañaveralejo precedido de sobresalientes triunfos

Andrés Roca Rey cuenta en la actualidad con 18 años de edad y sus inicios se remontan cuando con 7 años, lidió su primera becerra. Es de familia taurina como quiera que su hermano Fernando Roca Rey sea matador de toros, su tío José Antonio fue rejoneador y su abuelo administró durante varios años la plaza de toros de Lima. Su tránsito taurino se ha desarrollado por plazas de su país, contando también con presentaciones exitosas en cosos de México, Francia, España y en América su más reciente triunfo lo consigue en Manizales en la feria de TOROS Y CIUDAD del 2014, quedando inscrito para la novillada de feria de la capital caldense. Cali puede ufanarse de contar en sus carteles de pre feria con una verdadera revelación de la novillería americana en cabeza del peruano Andrés Roca Rey.



Sebastián Fonseca demostrará lo aprendido en la escuela caleña

Alternando a pie figura el novillero de Sincelejo Sebastián Fonseca de 20 años con trayectoria amplia en el escalafón, quien demostrará lo aprendido en La Escuela Taurina de Cali. “El Coste” como se le conoce, destaca por ser disciplinado y entregado a su profesión. El paisano del matador de toros Héctor José, se siente orgulloso de la que eligió como carrera y aspira con un poco de suerte, a realizar su sueño cual es el de llegar al escalafón mayor de la torería nacional.



Juan Pablo Vallejo ratificará triunfos provinciales

El rejoneador manizaleño Juan Pablo Vallejo, llega a Cañaveralejo precedido de gratificantes triunfos en plazas como las de Manizales, Manzanares, Palmira, Obando, Melgar, San Luis, San Pedro y El Espinal. Su cuadra de caballos andaluces, perfectamente domada está dispuesta con ejemplares como Aghata y Flamenco de salida, Clarín, Greta y Druida para banderillas Quitasueños y Brasil para matar, a refrendar el éxito conseguido en presentaciones anteriores. Vallejo, comenzó su andadura en el arte de Marialba en la población de Chinácota – Norte de Santander el 17 de octubre de 2010.


La ganadería a lidiarse en este festejo, pertenece al hierro de Salento encaste Santacoloma, propiedad de Antonio José González Caicedo e hijos, fundada el año de 1979 y que pasta en el departamento del Quindio. Un triunfo sobresaliente de la ganadería, se produce el 16 de diciembre de 2006 en Cali en donde se indulta al toro de nombre Conejo marcado con el número 53 de capa negra y con 464 kilos de peso. 

Así las cosas, el plato está servido para que los aficionados concurran masivamente al coso de Cañaveralejo que anualmente monta interesantes festejos pre feria dejando gran ambiente para la feria que éste año comienza el 25 de diciembre.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura