inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
20/07/2014
  (Madrid-España) Curro de la Casa da una vuelta al ruedo (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado novillos de Antonio Palla, de desigual juego.

Miguel Giménez, silencio y silencio tras aviso

Curro de la Casa, ovación y vuelta

Alejandro Fermín, aplausos y silencio tras aviso.

En una tarde en que se acusó la bajada del termómetro, eso sí con un cielo límpido, tuvo lugar la penúltima novillada del presente mes, a la postre no nos dijo nada y de la que hay poco que contar. Cuando la materia prima falla, en este caso los novillos salmantinos con el hierro de D. Antonio Palla, el espectáculo se torna más bien sombrío y eso que los tres chavales pusieron todo de su parte para levantar el insulso espectáculo.

De los seis utreros del hierro anunciado, el único válido fue el lidiado en cuarto lugar, que fue el que más facilidades dio para el lucimiento de su matador, los demás no cuentan y será mejor que pasemos un tupido velo, bien de presencia, cómodos de cornamenta, escasos de fuerzas, más de uno debió retornar  los corrales, pero la autoridad los mantuvo, eso sí con un peso justo para un festejo menor, la media en la romana fue de 475 kilos, pero escasitos de casta y raza.


Vuelta al ruedo para Curro de la Casa

El mejor parado de la terna fue Curro de la Casa que escuchó palmas y saludó en el primero de su lote y dio la vuelta al anillo en el cuarto, otro de los novilleros que destacó fue Alejandro Fermín, que dejó una muy buena impresión en su debut con picadores en el coso de la calle de Alcalá. Y Miguel Giménez toreo algo acelerado y no pudo remontar faena, más por culpa de sus oponentes que por falta de disposición y ganas. Con esos mimbres pocos cestos se podían hacer.


Así inició faena a su segundo Giménez

El valenciano Miguel Giménez ante el primero de la tarde ejecutó unos buenos lances a la verónica, ganándole terreno a su oponente hasta llegar a los medios; tras el brindis al respetable ejecutó cuatro redondos diestros en buen son, no así por el pitón contrario ya que el utrero se acostaba, luego en el resto de su quehacer estuvo acelerado y perdiéndole pasos, no logrando conectar con los tendidos. Con el acero dejó una estocada casi entera pero tendida que dio su fruto doblando el animal. Ante su segundo, tuvo la virtud de manejar con soltura el capote e inició faena por alto con las rodillas en tierra; citó de lejos con la zocata en buen son, con la otra mano destacó al final de la tanda un torero cambio de manos, pero alargó en demasía su labor, finalizándola por manoletinas ajustadas; antes de entrar a por uvas, escuchó un recado de la autoridad. Mató de una estocada casi entera muy tendida que surtió efecto.


Comienzo de faena de Curro de la Casa

Nada claro fue el primer novillo de Curro da la Casa, al que saludó por delantales con el percal, eso sí acelerado; tampoco estuvo mal al inicio de la faena con esos tres estatuarios sin mover las zapatillas, pero al intentar torear por el pitón izquierdo fue volteado sin mayores consecuencias, con la otra mano las cosas no rodaron como él esperaba ya que el utrero lo buscaba, con mucha voluntad insistió nuevamente por el pitón zurdo logrando mejorar, por ello las palmas no se hicieron esperar. Muy hábil con la espada al dejar una estocada casi entera en buen sitio feneciendo el utrero. Palmas con saludos. A su segundo y tras el brindis al público, en los medios dos cambiados por la espalda que los paisanos aplaudieron con mucha fuerza, tampoco estuvo mal al torear en redondo con la diestra, la labor fue poco a poco mejorando y remontando por ello su clac batió palmas, toreando al natural no convenció a nadie eso si a los de Guadalajara que le acompañaron, terminó su quehacer por manoletinas apretadas y despachó a su oponente de una estocada entera caída pero eso si de efecto fulminante, por ello sus paisanos sacaron los moqueros pidiendo el trofeo, que acertadamente la presidencia no accedió y todo quedó en una vuelta al ruedo.


El debutante Alejandro Fermín a portagayola

Debutaba con caballos y en Madrid el cacereño Alejandro Fermín y ciñéndonos a la verdad, el chaval no lo hizo mal y eso que su primero se apagó muy pronto al punto que se acostó cuan largo era y no hubo forma de levantarlo, con el permiso de la autoridad fue apuntillado en la arena, fue una pena ya que no pudimos verlo. Poco claro en sus embestidas era el sexto al que recibió a portagayola y que desafortunadamente fue arroyado por el utrero. Ya con la franela lo vimos que tiene buenas maneras, saca la muleta de detrás de la cadera, cita y los embarca bien, eso nos gustó, hay que anotar su valor y su disposición, pero dadas las condiciones del novillo, no pudimos verlo en plenitud, pero los parroquianos supieron ver lo que pretendía hacer y le aplaudieron sin reticencia alguna. La pena fue que se le atravesaron los aceros, pese a ello nos causó una buena impresión, habrá que esperarlo.

De los de plata el único que destacó fue el banderillero Jesús Carreño de la cuadrilla de Curro de la Casa.

Para la final del domingo 27 y según la empresa Taurodelta, el cartel lo compondrán Juan Miguel, Gonzalo Caballero y Miguel Ángel León. Esperamos que dicha final nos depare un buen espectáculo.

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura